Haz click aquí para copiar la URL

Among the Living

Terror Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
12 de octubre de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez mas Bustillo y Mauri, vuelven a la carga con otra de sus películas que tanto les caracteriza y que tanto me hacen disfrutar, ya que llevaba esperando este film desde que lo vi anunciado en próximos estrenos. Considero que por el momento la nota que tiene es muy injusta, y de hecho me ha sorprendido después de ver las reacciones de la gente al salir de la sala en el festival de Sitges, las cuales me parecieron bastante positivas. La película mantiene en todo momento el atractivo visual, la ambientación soberbia como en sus otras dos anteriores,y sobretodo el ritmo que no te deja despegarte de la butaca ni un solo momento, que a fin de cuentas es lo mas importante.En definitiva es un título que recomendaré a todo fan del buen cine de terror, y espero también que estos dos directores sigan cuesta arriba y deleitándonos con sus grandes trabajos
marcgll
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El prometedor debut que los directores galos Julien Maury y Alexandre Bustillo tuvieron en 2007 con "À l'intérieur", no igualo su reflejo en su segundo título tras la cámara, "Livide" (2011), un trabajo muy fallido, que no encontraba ese espacio dentro del subgénero de horror extremo debido a un guión estrambótico, que desembocaba en una conclusión ridícula, impropia del desarrollo que presentaba el argumento.

Para este tercer trabajo, que presenta un arranque contundente y muy esperanzador, Maury y Bustillo parecen haber indagado en sus propios orígenes, intentado recuperar ciertas esencias de su primera obra, pero ha vuelto a fracasar en la construcción y sobre todo, en la exposición narrativa de la historia, que vuelve a plantear un recorrido absurdo y poco convincente.

Una verdadera lástima, porque el dominio que ambos realizadores tienen del aspecto técnico y visual hace pensar que solo necesitan encontrar cierto punto de equilibrio, seguramente basado en una mayor contención, para que el producto luzca realmente terrorífico sin dejar de ser argumentalmente persuasivo, porque si bien es cierto que en este tipo de cine se permiten algunas licencias, no todo los excesos son válidos.

Destacar de su reparto la presencia de Béatrice Dalle, en otro personaje siniestro, parecido al que ya interpretara para "À l'intérieur", y la solvencia de los actores más jóvenes, llamados a sujetar el otro intento frustrado de un film, que tampoco acierta en su faceta como producto teenager.

Esperemos que el próximo y anunciado salto de Maury y Bustillo a Hollywood, para realizar una precuela de "La Matanza de Texas", proporcione unos resultados más óptimos, en lo que será su primer trabajo no original, firmado por un guionista ajeno. Quizá bajo la sombra de otro, y dedicados exclusivamente a labores de dirección, el acabado concluya mucho más satisfactorio.
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Floja, floja flojísima, un despropósito en toda regla, y eso que empieza muy bien, un ambiente angustiante y una presentación prometedora, pero se queda en eso, promesas. La película se diluye en un suma y sigue de muertes sin sentido, eso si, algunas memorables y ahi es donde le doy dos de las estrellas, la otra es por el ambiente de todo el film, que realmente está muy bien conseguido. Pero...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
HPL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de septiembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
El cine de Alexandre Bustillo y Julien Maury encierra una mecánica simple que funciona especialmente dentro de aquellos círculos que les encumbraron demasiado pronto con su primera y violenta película: o lo tomas o lo dejas, o te lo crees y lo aceptas o estás fuera. Ha sido así desde sus inicios, desde aquella “À l’intérieur” que ya mostraba algunas de las debilidades de lo que sería posteriormente su cine. Es decir, una premisa que debes tragarte sin rechistar si quieres seguir disfrutando de la propuesta, agujeros de guión a mansalva, y cierta desidia en el desarrollo y la confección de personajes que hace difícil que simpatices con ellos y lo que les pase.

Todas estas particularidades se encuentran potenciadas en “Aux yeux des vivants”. Interpretaciones no demasiado sobresalientes, que no horribles, poca empatía hacia sus personajes, una historia que va avanzando a trompicones, repleta de diálogos bastante endebles y pasajes incoherentes, y una premisa argumental mal desarrollada y rematada. Al menos su debut en el largometraje contenía la suficiente dosis de salvajismo visual y tensión como para que todas sus costuras quedasen mejor disimuladas. Aquí, solamente la escena inicial, donde los realizadores parecen homenajearse a sí mismos a través de la presencia de la excelente Béatrice Dalle, y la figura del villano de la función –eso sí, su historia también está desaprovechada- recogen toda la esencia de estos enfants terribles del cine galo a los que no ha tardado mucho en vérseles el cartón.

Lo demás va en picado conforme avanza el metraje, y recoge un estilo mucho más comedido que el de sus anteriores filmes. Será por ese homenaje al cine juvenil que ambos dicen haber buscado con la película, que hace que algunas escenas de asesinato estén cortadas y suavizadas y la dosis de hemoglobina sea menos letal de lo habitual. Durante sus ochenta minutos de duración puede desprenderse cierto aroma al grupo de amigos de “Cuenta conmigo”, cierto recuerdo a las bicis de “E.T.”, e incluso podría pensarse en cierto paralelismo entre el Sloth de “Los Goonies” y el asesino de la cinta. Pero la domesticación de las ansias gore de sus responsables y el extremismo de la Nouvelle Horreur Vague no acaban de encajar del todo con ese cine familiar al que pretenden reverenciar.

Lo que queda es un film irregular, donde Bustillo y Maury juegan a desmontar y distorsionar la unidad familiar. Una visión siniestra del cine con el que toda una generación creció, servido en bandeja naíf para otro espectro fan poco exigente, que sigue pensando que estos dos señores merecen todas las alabanzas posibles, pero cuya última obra es la prueba que necesitamos los demás para corroborar que están excesivamente sobrevalorados.

A favor: el inicio, y la figura del asesino
En contra: la mala unión entre cine ochentero y terror extremo francés, y que se le ven las costuras a muchos niveles, especialmente al guión
kubrick_is_alive
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he visto nada destacable en esta película, la verdad. Puede decirse a favor de "Aux yeux des vivants" que es un film que no engaña. No hay trampa ni cartón. Es una película que resultará entretenida a quien disfrute de este género de "pelis de monstruo": un ser extraordinariamente cruel que deriva de una infección maligna y desconocida, un grupo de niños-jóvenes que de modo casual descubrirán su existencia, un escenario decadentemente romántico como unos estudios abandonados, el despiadado ataque a las casas, una madre que lucha por proteger a sus hijos... Un argumento muy convencional, rodado de un modo muy convencional, y que no puede despertar más interés que el de quienes disfruten dejándose arrastrar por este terror palomitero. Es un film francés, pero bebe descaradamente del cine americano ochentero de VHS. Y no aporta prácticamente nada nuevo, quizá un poquito más de sangre. Punto.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow