Among the Living

Terror Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de noviembre de 2014
Vuelven los estetas del género Alexandre Bustillo y Julien Maury con esta absolutamente gozosa película que no oculta sus fuentes de inspiración. Si recordais la famosa colección de libros de Enid Blyton "Los Cinco" donde un grupo de chavales se mete en líos y ejercen como detectives casuales, os dareis cuenta de que este film resulta un bonito homenaje. También es un compendio del cine USA y TV de culto de los 80, y muy especialmente de la productora Amblin (con "Los Goonies" y "E.T." como referentes principales), Stephen King ("Cuenta conmigo"), Tales from the crypt y Tobe Hooper (el eco de "La casa de los horrores" es innegable). Claro, Bustillo & Maury van a su rollo y todo resulta mucho más cruento.

El prólogo ya te deja atónito por su brutalidad, para después ofrecernos una historia nostálgica de amistad y descubrimiento muy bien llevada y con unos planos preciosistas cuidados hasta el último detalle (travellings laterales, planos a contraluz, movimientos armoniosos con grúa). En ese sentido yo la emparentaría con otro maestro de la puesta en escena y la planificación como Rob Zombie. Incluso recordamos a los inspiradísimos Alexandre Aja y Marcus Nispel de "Las colinas tienen ojos" y "La matanza de Texas", dos sorprendentes remakes que supieron salvarse del naufragio. La fotografía en CinemaScope 2.35:1 es elegante y le da cierta sofisticación al conjunto. Algo así como aprovechar el ancho del encuadre como lo hacía el maestro Carpenter, ¿otro homenaje? Y todo esto es muy meritorio, ya que el film se ha financiado en parte vía crowdfunding; el resultado que vemos en pantalla es fruto de tres años de trabajo, donde el guión rehúye intencionadamente de cualquier innovación, pero donde la estética no se confunde con contenido (algo muy recurrente en el cine de terror actual). Las interpretaciones son bastante notables para tratarse de unos críos, además Béatrice Dalle repite con sus directores fetiche en una aparición especial y Nicholas Giraud vuelve al género tras "Vertige". Lo dicho, sin ser redonda ni pretenderlo, de lo mejor del año en su género.
Sirope
19 de diciembre de 2014
Cuando uno entra en una sala de cine para ver una película de este género, lo suele hacer con el fin de vivir una experiencia cuya intensidad se basa en la tensión entre la incomodidad y el entretenimiento que provoca el terror. Pues bien: Aux yeux des vivants no logra ni incomodar ni entretener, por lo que no cumple con lo más esencial del género.

La película basa toda su estructura en la persecución de un ser monstruoso a unos preadolescentes problemáticos, un tema cuya simplicidad no constituye ningún inconveniente para el género si se logra meter al espectador en la piel aterrorizada de la presa.

Pero en este film no se siente prácticamente en ningún momento el apuro de la presa, pese al intento de llenar el vacío de una tensión inexistente a través de una música que suena sin descanso pidéndonos con sus notas “aterrorízate”.

Hay películas que suplen esta ausencia de tensión con sustos que casi te hacen levantar del sillón o con escenas sangrientas de una estética impecable. Pero el ritmo de este film es plano, carente de culminaciones que den sentido a la intrascendencia general de la obra.

Si algo aporta Aux yeux des vivants, además de la buena interpretación de los niños, es la constatación de que la participación de una obra en un festival de renombre no garantiza en absoluto que la obra cumpla con un mínimo de calidad.
GINA
13 de octubre de 2014
Tras ver de lo que fueron capaces en su debut en "A´l Interieur" mis expectativas son muy altas con cada nuevo trabajo de Bustillo y Maury pero con "Aux Yeux dex Vivants" es la segunda decepción que sufro de estos directores tras la poética y floja "Livide".
Si bien con este tercer trabajo me esperaba un grado de salvajismo y terror similar al de su debut tan solo lo encuentro en su correcto y violento prologo ya que lo que viene a continuación es un batiburrillo de conceptos que pudieron funcionar pero que se quedan a medio gas.
La película tras el alentador prologo se intenta convertir en una especie de "Goonies" a la Europea pero que derivará en un festival de terror pero todo se queda en agua de borrajas al utilizar el recurso off en los asesinatos. Y no entiendo ese cambio de tono amable tras un brutal inicio. Tampoco entiendo algunas partes del guión (ver spoiler) y cuando la historia decide retomar su tono violento inicial lo hace con unas muertes estéticamente absurda como aquella en la que matan a la victima introduciéndole el pié desnudo en la boca.
No dejamos de estar ante un productillo de terror que si bien entretiene más que su anterior "Livide"no consigue colmar las expectativas del fanático del cine de terror.
Si realmente queréis recuperar el espíritu de estos dos directores echadle un ojo al episodio que dirigen en la entretenida y con más de un momento de lucidez "Abc´s of Death 2".
REPO MAN
16 de enero de 2015
Y todos los que encuentran parapelismos, o han visto poquísimo cine, o repiten opiniones de los demás o ya no sé que se les pasa por la cabeza.
Por lo demás, no está mal para pasar el rato. No le pidas más.
Planeta Murciano
29 de mayo de 2015
Un nuevo trabajo de los realizadores Alexandre Bustillo y Julian Maury, que comenzaron francamente bien con "À líntérieur" y más tarde pincharon (se vió aquí en un FANT) con "Livide".
En este caso creo que sus propuestas son superiores a sus hallazgos y que la ambición puesta en esta cinta no se ve reflejado en la fuerza de sus imágenes.
Ocurre que, más o menos, lo que se nos cuenta ya lo hemos visto en otros filmes, teniendo sólo como "original" (al menos es la primera vez que lo veo en el cine, creo) algún asesinato, alguna muerte, como "la del pie".
La fotografía es excelente pero la presunta tensión queda diluida por un argumento algo trillado, enfermizo, sí, pero sin mayor calado dramático.
En fin, cosas que hacen que nos "salgamos" de la película y que se la vea como algo, sí, lo admito, moderamente entretenido, pero sin más.
Olvidable. Y es que este simpático tandem de directores va a menos claramente.
Constancio
<< 1 2 3 4 >>