arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de REPO MAN
Ordenadas por:
84 críticas
1 2 3 4 5 10 17 >>
8
8 de noviembre de 2008
43 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos sin duda con una de las mejores películas de terror del 2008. Y no porqué sea la más original, la más excesiva, más profunda o más explícita, sino porque a pesar de mantener tópicos es cruda y bastante creíble.
Algunos dirán que se parece demasiado a "Deliverance" de John Boorman (la española "Bosque de Sombras" sin dejar de ser excelente en mi opinión si que era un plágio descarado) y que no hay mucho más detrás pero yo creo que refleja a la perfección la violencia a la que pueden recurrir ciertos sectores de la juventud hoy en día. Porque "Eden Lake" no es una película que muestre la hostilidad de los pueblos ni de sus gentes sinó el violento ataque que sufren dos personas normales de un grupo de jóvenes educados en la cultura de la violencia tal y cómo también se reflejaba en la española y excelente "El Rey de la Montaña".
Porque aunque esté dentro del género de terror me recuerda más a otros títulos del estilo "Curso de 1984" o "La Gran Revancha" que a la de Boorman.
No se escatima en sangre ni en gore y podría meterse también dentro de ese género que a veces se etiqueta de "cine de supervivencia" ya que casi todo el metraje se centra en la huida de la pareja protagonista en el bosque y de cómo tratan de sobrevivir.
Sin desvelar nada también quiero comentar que su final es de aquellos que te dejan los pelos de punta y en el que Watkins utiliza el recurso de la mirada a cámara que tan bién le funcionó a Haneke en su "Funny Games".
Otra muestra más del buen estado en el que se encuentra últimamente el cine de terror inglés que aunque goza de menos popularidad que el que viene de Francia, con títulos como este o "The Descent" se tienen ganado el respeto de cualquier fan del cine de terror o de mal rollo.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de abril de 2007
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alex Cox siempre ha sido un director raro dentro de su generación. Si bien su pelicula mas accesible es "Sid y Nancy"(biografía del icono punk mas destacado Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols), es con Repo Man donde consigue otorgar a su pelicula de nihilismo, aroma punk y angst adolescente.
Alex Cox siempre ha estado muy ligado a la cultura underground y al punk y en Repo Man se decide a plasmarlo todo dentro de una historias surrealista, alocada y llena de giros extraños. La historia se centra en el robo de un coche que contiene una materia toxica letal. El coche, que funciona como elemento Mc´Guffin, será perseguido por unos extraterrestres, unos pandilleros, el gobierno, la poli, la resistencia y cómo no nuestro protagonista: un joven antisocial punk de Los Angeles que trabaja como recuperador de coches rodeado de gente excentrica y loca como el personaje interpreta por Harry Dean Stanton.
Con musica de los Circle Jerks, X o Black Flag se convierte en la pelicula generacional de punks angelinos así como el retrato de una epoca sucia y oscura como los 80 y que solo Scorsese en "Jo, que Noche" pudo conseguir.
Tiene ecos de Lynch y de Ferrara y utiliza recursos meramente punks como el collage o la stop motion (son realmente hilarantes los efectos del coche radiactivo volador).
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de noviembre de 2006
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más sorprendente para mí es que esta película no se haya estrenado en cine y haya pasado a las estanterías polvorientas de los videoclubs o a ser grátamente descubierta por algún noctámbulo en la madrugada de alguna televisión privada.
"Blood in Blood Out" no es una película exclusíva para Latinos sino al contrario, una película sobre Latinos de verdad para el gran publico.
Pero no se queda en aguas de borrajas y al igual que Scarface se convierte en una de las pelis grandes de este genero que son las pandillas, mafias, clanes, la raza, el barrio, la carcel, etc......
La historia parte del retrato de un clan y de una generación y comienza con la adolescencia marcada de tres personajes que despues de un hecho puntual sus vidas se ven mas marcadas aún y les separan por caminos diferentes: la carcel, las drogas, la reinserción en la policia.
La película contiene jerga latina que te marca (carnalito, ese, yoú know that you´re my sangre, vatos locos, cholo, pinta, etcc....) y las mejores secuencias carcelarias vistas en la vida.
Los actores no están mal del todo y nos podemos encontrar por aquí a Billy Bob Thorton, Dennis Leary o Danny Trejo.
Si os gusto Scarface, Uno de los Nuestros, etc..........No te la pierdas por nada del mundo
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de abril de 2007
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante tal aluvión de series de televisión ha sido una pequeña serie (en comparación al presupuesto de otras como "Lost" o "Heroes") la que ha conseguido que vuelva a tener ese fanatismo por algo televisivo en tiempo. Lo bueno de esta serie es que sus capitulos no son excesívamente largos (27 minutos aprox) y tiene un grupo de protagonistas con el que símpatizas desde el principio. El sueño de cualquier adolescente real se cumple en esta serie: triunfar a lo grande y poder compartir una vida de excesos y lujos con los colegas.
En la serie se refleja a la perfección el duro juego de Hollywood y Los Angeles o toda la mierda del mundo del cine: publicistas, agentes, dueños carcas de majors, etc.....
Si hay que destacar dos papeles sin duda seríán los de Ari Gold, el agente sin escrupulos y Johnie Drama, interpretado por Kevin Dillon, el hermano fracasado de Vincent que lucha con toda su fuerza por conseguir un papel aunque sea de secundario en 90210 o sueña con poder implantarse unas pantorrillas de silicona. No hay que desmerecer al resto del séquito como: Eric, el mejor amigo del prota y que ejerce de representante o Tortuga, el amigo gordito rapero del barrio de toda la vida.
Basada en la vida de Mark Wahlberg, que aquí oficia de productor ejecutivo, "Entourage" se destaca además por no tener ningun tipo de censura: se ven tetas, sexo y consumo de drogas blandas. Una de las mejores series actuales que se puede disfrutar en canal +.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
1 de abril de 2009
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frase lapidaria que abre a ritmo frenético este genial documental que calará hondo en aquellos que al igual que sus protagonistas tuvieron héroes infantiles cuyo mayor merito eran unas nulas cualidades interpretativas , mucho músculo y cien por cien carisma. Me refiero a gladiadores de esteroides de la talla de Stallone, Swachzenegger o Hulk Hogan, estrellas del Catch y dioses del mamporro y los biceps.
"Bigger, Stronger, Faster" tiene un estilo muy parecido al que ejecutó Michael Moore en “Bowling for Columbine” pero con un añadido que la hace destacar ya que aquí ni se manipula, ni se toma partido, ni mucho menos se criminaliza ni se ríe de los entrevistados y no hay ningún ego exagerado al cual satisfacer.
En su periplo por el mundo de los esteroides nos encontraremos con hipocresías, con el lado oscuro, con el no tan oscuro, con la ignorancia, con cosas positivas y negativas y podremos llegar a nuestra propia conclusión si que nadie nos diga que pensar y cómo.
En fín, un excelente documental cargado de buenas entrevistas, personajes muy freaks y una banda sonora tan potente cómo las de las pelis de Stallone.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 17 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados