España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
Terror Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2014
Tras ver de lo que fueron capaces en su debut en "A´l Interieur" mis expectativas son muy altas con cada nuevo trabajo de Bustillo y Maury pero con "Aux Yeux dex Vivants" es la segunda decepción que sufro de estos directores tras la poética y floja "Livide".
Si bien con este tercer trabajo me esperaba un grado de salvajismo y terror similar al de su debut tan solo lo encuentro en su correcto y violento prologo ya que lo que viene a continuación es un batiburrillo de conceptos que pudieron funcionar pero que se quedan a medio gas.
La película tras el alentador prologo se intenta convertir en una especie de "Goonies" a la Europea pero que derivará en un festival de terror pero todo se queda en agua de borrajas al utilizar el recurso off en los asesinatos. Y no entiendo ese cambio de tono amable tras un brutal inicio. Tampoco entiendo algunas partes del guión (ver spoiler) y cuando la historia decide retomar su tono violento inicial lo hace con unas muertes estéticamente absurda como aquella en la que matan a la victima introduciéndole el pié desnudo en la boca.
No dejamos de estar ante un productillo de terror que si bien entretiene más que su anterior "Livide"no consigue colmar las expectativas del fanático del cine de terror.
Si realmente queréis recuperar el espíritu de estos dos directores echadle un ojo al episodio que dirigen en la entretenida y con más de un momento de lucidez "Abc´s of Death 2".
REPO MAN