Dinosaurios (Serie de TV)

Dinosaurios (Serie de TV)
1991 Estados Unidos
Animación
6,1
25.883
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1991-1994). 4 temporadas. 65 episodios. Dinosaurios es una serie ambientada en el 60.000.003 aC. que muestra a una familia similar a los Los Simpson (padres, tres hijos y abuela). Los miembros de la familia son dinosaurios representados con características humanas, (viven con televisión, electrodomésticos, hablan, etc.), por lo que se califica como una parodia de nuestra sociedad. La madre es ama de casa, los hijos ... [+]
<< 1 2
5 de marzo de 2023
La he vuelto a ver, porque tenía el recuerdo del "Peque" sobre todo, que era muy gracioso, pero me ha sorprendido muchísimo al volverla a ver, ya que no la recordaba que fuera tan crítica con la sociedad en general.

Es una serie que no ha caducado, y que está de rabiosa actualidad, por los temas que toca, que con mucho humor, nos hacen ver lo idiota que somos y lo que la sociedad se ha convertido y sigue convirtiéndose.

Entre otras muchas cosas, toca temas como el medio ambiente, racismo, drogas, religión, política, TV, empresarios... todo eso, nos lo enseña de una forma clara y directa, y de una forma tan directa que es imposible no verla y estar de acuerdo con la crítica que hacen.

Buenísima, vuelvo a repetir que no la recordaba tan buena.
edugrn
7 de diciembre de 2009
Serie que marcó época y que es inevitable su comparación con 'Los Simpson' y el pensar que nació un poco a raíz del enorme éxito cosechado por la familia amarilla en su primera temporada ('Los Simpson' empezaron en 1989).

Quizás 'Dinosaurios' tenía un punto ligeramente más amable, o con algo más de moraleja (¿influencia de Disney?) pero su espíritu crítico con la sociedad era permanente y logró grandes momentos de humor. Era, y pese a su aspecto, una comedia de situación de guiones ciertamente inteligentes y situaciones muy pensadas que requerían grandes dosis de ingenio.

Sin duda lo que más llamaba la atención era su presencia visual, que aún a día de hoy sigue sorprendiendo por la complejidad que parece tener llevar a cabo esa serie con los animatronics, los bonitos decorados y al final la naturalidad con la que resultaba todo. Pese a ser grandes muñecos, los dinosaurios rebosan vida en sus movimientos y expresiones. Y todo esto hace 20 años, cuando la era digital aún estaba por llegar de manera eficaz.

Sin embargo (y paso a la parte negativa) siempre creí que le faltaba algo en su ironía y en muchas ocasiones me parecía que el contraste entre crítica adulta y ciertas reminiscencias algo infantiles no terminaban de encajar. En ese aspecto 'Los Simpson' siempre ha conseguido que sus guiones nunca perdieran la esencia entre la crítica directa, mordaz, y las historias de fondo con cierto sentimiento. 'Dinosaurios' era en ese sentido (y en algún otro) un poco más básica y previsible.

Aparte, siempre me ha perturbado imaginar cómo serían los muñecos estos cuando terminaran los rodajes, sin vida... me resulta siniestro. De hecho, en algunos momentos viendo la serie si me percato que lo que estoy viendo son muñecos con una persona dentro y una robótica para controlar las expresiones, me sigue perturbando.

Pese a la magnífica ambientación, aún sigue siendo fácil salirte del entorno que retrata la serie y pensar que todo es un tinglado un poco barroco de muñecos y cartón piedra, lo cual no deja de ser un hándicap.

En definitiva, una buena serie que yo creo que salió mejor de lo que podría esperarse si en un proyecto antes de crearla le dicen a un productor: "Queremos hacer una comedia de situación real con dinosaurios robóticos". Sería para echarse a temblar (actualmente no creo que esta idea prosperase en ninguna TV estadounidense), pero salió adelante con buenos resultados. Aunque es verdad que el invento impactó al principio y luego se fue diluyendo demasiado pronto.
Alvaro
26 de marzo de 2016
Hace poco que he mirado y revisado series que teníamos hace unos años en televisión y una de estas series ha sido Dinosaurios.Una serie magnifica y entrañable.Ademas por aquel entonces cuando estaba en televisión,competía con los simpsons o los picapiedra. La serie es digna verse, o por lo menos recordarla, ya que tiene unas salidas de tono con la sociedad actual que conocemos muy pintorescos, y por el humor que nos intenta transmitir.

La serie es recomendable para todo tipo de público, pero seguro que a los más pequeños de la casa es a quien más les gustará y entretendrá dicha serie.
Trueno
8 de marzo de 2015
Esta serie la veía cuando tenia alrededor de ocho o nueve años y recuerdo vagamente que sorprendía y a la vez me parecía algo morbosa por ver esos bichos tan horribles vestidos como humanos y actuando como tales, el que más me perturbaba era el bebe parlanchin, que bichito tan feo pero en fin, yo era niño y casi todo me sorprendía. aunque en la actualidad me siguen pareciendo unos bichos horribles.
Daniel Quintero
<< 1 2