arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alvaro:
6
6,1
24.932
votos
Sinopsis
Serie de TV (1991-1994). 4 temporadas. 65 episodios. Dinosaurios es una serie ambientada en el 60.000.003 aC. que muestra a una familia similar a los Los Simpson (padres, tres hijos y abuela). Los miembros de la familia son dinosaurios representados con características humanas, (viven con televisión, electrodomésticos, hablan, etc.), por lo que se califica como una parodia de nuestra sociedad. La madre es ama de casa, los hijos ... [+]
7 de diciembre de 2009
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie que marcó época y que es inevitable su comparación con 'Los Simpson' y el pensar que nació un poco a raíz del enorme éxito cosechado por la familia amarilla en su primera temporada ('Los Simpson' empezaron en 1989).

Quizás 'Dinosaurios' tenía un punto ligeramente más amable, o con algo más de moraleja (¿influencia de Disney?) pero su espíritu crítico con la sociedad era permanente y logró grandes momentos de humor. Era, y pese a su aspecto, una comedia de situación de guiones ciertamente inteligentes y situaciones muy pensadas que requerían grandes dosis de ingenio.

Sin duda lo que más llamaba la atención era su presencia visual, que aún a día de hoy sigue sorprendiendo por la complejidad que parece tener llevar a cabo esa serie con los animatronics, los bonitos decorados y al final la naturalidad con la que resultaba todo. Pese a ser grandes muñecos, los dinosaurios rebosan vida en sus movimientos y expresiones. Y todo esto hace 20 años, cuando la era digital aún estaba por llegar de manera eficaz.

Sin embargo (y paso a la parte negativa) siempre creí que le faltaba algo en su ironía y en muchas ocasiones me parecía que el contraste entre crítica adulta y ciertas reminiscencias algo infantiles no terminaban de encajar. En ese aspecto 'Los Simpson' siempre ha conseguido que sus guiones nunca perdieran la esencia entre la crítica directa, mordaz, y las historias de fondo con cierto sentimiento. 'Dinosaurios' era en ese sentido (y en algún otro) un poco más básica y previsible.

Aparte, siempre me ha perturbado imaginar cómo serían los muñecos estos cuando terminaran los rodajes, sin vida... me resulta siniestro. De hecho, en algunos momentos viendo la serie si me percato que lo que estoy viendo son muñecos con una persona dentro y una robótica para controlar las expresiones, me sigue perturbando.

Pese a la magnífica ambientación, aún sigue siendo fácil salirte del entorno que retrata la serie y pensar que todo es un tinglado un poco barroco de muñecos y cartón piedra, lo cual no deja de ser un hándicap.

En definitiva, una buena serie que yo creo que salió mejor de lo que podría esperarse si en un proyecto antes de crearla le dicen a un productor: "Queremos hacer una comedia de situación real con dinosaurios robóticos". Sería para echarse a temblar (actualmente no creo que esta idea prosperase en ninguna TV estadounidense), pero salió adelante con buenos resultados. Aunque es verdad que el invento impactó al principio y luego se fue diluyendo demasiado pronto.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados