arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Los vengadores

6,9
74.687
votos
Sinopsis
Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 10 20 87 >>
20 de abril de 2012
291 de 352 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con “Los Vengadores” (The Avengers, 2012) se da un puñetazo sobre la mesa y se confirma que efectivamente el despliegue realizado por Marvel con sus películas anteriores de Ironman, Thor, Capitán América y Hulk ha tenido un sentido global: el de presentarnos a unos héroes en un nuevo contexto cinematográfico de cara a preparar el megatón final materializado en esta producción dirigida y escrita por el creativo Joss Whedon, figura clave del fandom de los últimos 20 años gracias a “Buffy Cazavampiros” o “Firefly”, entre otros universos propios e intransferibles. Así se puede ir a saco sin andarse por las ramas, vamos.

Lo que más sorprende de la presente película es que sea tan sólida a todos los niveles. Para empezar, tenía la complicación de equilibrar los roles de cada personaje protagonista y darles suficiente importancia sin convertirlos en meras comparsas o dejarlos a modo de decorado. El guión, que es como poco notable, sabe dedicar el suficiente tiempo a todos ellos dándoles escenas de lucimiento que, milagro, además aportan algo a nivel narrativo y no se quedan en la simple pirotecnia visual. Una escena de batalla puede tener como objetivo la definición de un lado de ese personaje, una conversación aporta veracidad a lo próximo que vamos a ver y al final el puzle se completa en un, insisto, guión ejemplar en el que hay momentos para todo: desde puyas entre los personajes, hasta chascarrillos cómicos brillantemente integrados (rara es la frase graciosa que no funcione, o las referencias que no se detecten) sin ahogar la acción ni hacer que el ritmo decaiga.

Por otra parte, sus dos horas y cuarto de duración se pasan volando. Mención a parte merece su tercer acto, sumamente espectacular, divertidísimo, entretenimiento y cine de aventuras en un grado de calidad superlativo, muy alejado de lo que habían logrado otras producciones de la compañía como “Thor” o “Ironman 2”, por poner dos ejemplos. Ninguna pega puede ponérsele tampoco a nivel técnico (¿alguien lo dudaba?) pero es que encima sorprende no sólo por su belleza plástica (la recreación de Hulk, los efectos de destrucción, momentos de vuelo, etc.), sino también porque tenemos como valor añadido la pericia de Whedon tras la cámara, que incluso por momentos se permite ejercicios de estilo como ciertos planos secuencia (el más brillante, uno que involucra a todos los personajes y que va cambiando de uno a otro en un escenario enorme, pero hay algún otro incluso cámara en mano, a modo de travelling lateral) logrando unos niveles de elegancia inauditos en este tipo de blockbusters.

// Más texto, acción y emoción superheróica en la parte de "spoiler", por falta de espacio... pero libre de destripes argumentales //
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2012
430 de 664 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien adore los blockbuster, las películas de la Marvel, los clásicos cómics de superhéroes y en general, el cine bombástico de entretenimiento y palomitas encontrará en 'Los vengadores' el culmen de todo lo que se puede humanamente desear de esta clase de cine. Es un gran película de efectos especiales, con algunos actores, otros actores con buena presencia, chascarrillos que a veces hacen gracia y a veces no, una banda sonora atronante y épica y numerosos guiños que interconectan con el mundo-río de esta superheroica saga.

Pero yo tiro la toalla.

Me aburre inmensamente. Me deprime.

Veo un tipo de cine que ha tocado techo en la cúspide de una sociedad sobrealimentada, aburrida, ahíta de todo y de todos, sin deseo de creación, dando eternas vueltas en torno a sí misma, matando el tiempo mientras el tiempo y la falta de ilusión la va matando a ella. Veo otra vez al mismo maligno villano haciéndose de nuevo con el mismo cachivache de rayos ultrapoderosos ante los ojos que miran sin ver de un público que saldrá del cine tan desprovisto de expectativas como quizás entró en él. Veo una película que como tantas otras de su especie, es el canto triunfal de esa abulia monstruosa del siglo XXI que hemos dado en llamar 'entretenimiento'.

Veo cuando veo esta película el ocio más estúpido en el mundo más carente de sentido.

Lógicamente es mi problema, por lo que me remito a mi primer párrafo, si queréis pasar un rato sin complicaciones no dejéis de verla, no miréis en ella nada más de lo que es, una super película de superhéroes con super efectos tan idiota e inconsciente como todo lo demás, no busquéis, conformaos, conformaos...
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de abril de 2012
220 de 297 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de la base de que las películas de este género, basadas en superhéroes de cómics, no destacan nunca por sus guiones (hay excepciones como el Caballero Oscuro de Nolan) hay que decir que Los Vengadores brilla con fuerza entre el resto de este tipo de films.
Si te dispones a ver esta película ya sabes el tipo de película que va a ser, pero la verdad es que Los Vengadores es todo eso y bastante más.

El guión no va a pasar a la historia del cine por su brillantez, pero cumple de sobra, y con nota, y consigue que los minutos de metraje estén muy bien repartidos entre todos los personajes. Realmente no podría decir qué personaje aparece más en pantalla, aunque para mi, especialmente, hay dos de ellos que hacen que sus minutos sean notorios: Tony Stark o Robert Downey, que es lo mismo, y Hulk.
Sorprende encontrar tantas notas de humor a lo largo del film, y se agradece, sobre todo porque no es el típico humor que aparece en este tipo de películas y que más bien caen en el ridículo. Es la película más divertida de todas las de Marvel, si, pero esto no hace que se acerque a la comedia o a una parodia, ni mucho menos.
El tono de se acerca más a lo ya visto en Iron Man pero, sin desmerecer a esta, Los Vengadores es mucho más efectista, divertida y espectacular.

Para no extenderme mucho: es la mejor película de todas las de Marvel hasta la fecha y te mantendrá pegado al asiento durante sus 2 horas y 15 minutos casi sin pestañear.
Cumple todas las expectativas que se puedan tener y las supera.

Eso sí, también hay que decir que es bastante recomendable haber visto todas las películas de Marvel (Iron Man 1 y 2, Hulk 2, Thor y Capitán América) para comprender sin problemas desde dónde arranca la película y quienes son y el por qué de los personajes.

Ideal para pasar una tarde en el cine y poder abstraerse de todo durante más de dos horas.
Y como viene siendo habitual, hay escena detrás de los créditos para los más fans, aunque esta vez no hay que esperar hasta el final. Sólo un par de minutos.
fran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de mayo de 2012
165 de 242 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras salir del cine el otro día, no paraba de pensar en que aunque no lo creyera, acababa de ver una película halagada por la crítica "especializada" y que tenía por aquel entonces un 7,6 en Filmaffinity (actualmente un 7,5 y espero que baje algo más). Pensaba en cuando fui a ver Los 4 fantásticos (en esa ocasión engañado por un par de buenos amigos) y que ésta me recordaba muchísimo a lo que acaba de visualizar. Es decir, una presentación muy larga de los personajes, mogollón de efectos especiales que hasta llegan a marear, y una serie de chistes, la mayoría flojitos, que van destinados en su mayoría a un público menor de 15 años o a mentes sin mucha materia gris (me da igual que me pongan a parir, es lo que pienso). Eso por no hablar de un final superprevisible pero que aun así alargan hasta hastiar y que recuerda muchísimo al de Independence Day. Sin embargo, Los 4 fantásticos nunca tuvo la fama de Los Vengadores. ¿Por qué? Un misterio.

Pero creo encontrar la explicación de todo esto. Con dos razones. La primera puede ser que con la cantidad de millones que ha movido este filme en tiempos de crisis, hayan reservado unos cuantos para untar a unos cuantos críticos y revistas, y para fabricarse una publicidad irreal de lo que realmente es la obra. Es una táctica de alienación que muchas veces consigue su objetivo, puesto que muchas personas que la vean ya irán con el prejuicio de que están ante una maravilla. Y así aseguran taquillazo. La segunda razón puede tener relación con el nivel de la cartelera actual. Es decir, hay tal cantidad de mierdas, que en cuanto aparece una película de superhéroes con un mínimo de diálogo (en este caso alguna conversación sobre física interesante y la memez de la escena del malo creyéndose Hitler con la americanada de que un héroe de los USA salve la "libertad") y una buena sucesión de efectos especiales en 3D (aunque yo la vi en digital, el 3D de momento me parece un timo) ya le son suficientes a algunos para sobrevalorar un filme como éste hasta casi elevarlo a los altares.

Pues no, no es así. Los vengadores es una obra más del cine hipercomercial que en ocasiones recuerda a videojuegos como el Tekken o el Street Fighter, que se hace entretenidilla, aunque se convierte en interminable. Es decir, puede que cumpla con lo que buscan los cinéfilos más simples, pero lo que mosquea es que se la tilde de peliculón cuando no pasa del suficiente. Lo dicho, una decepción.

P.S. Quizá, de lo mejor de la película sea la frescura que le dan Robert Downey Jr. y su personaje.
zé pequeño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2012
131 de 183 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo el por qué de tantísimas críticas excelentes y subidas de tono a esta película que se deja la coherencia y el argumento olvidados en el baúl de los recuerdos en la creencia de que el popurrí de superhéroes por sí sólo va a salvar los muebles. La primera parte de la película se hace cargante y algo pesada por el sinsentido de situaciones inconexas entre los diferentes personajes, el poco talento de la mayoría de ellos, y la grandísima superficialidad de los diálogos. Es un no parar de frases de tres y exclusivamente tres tipos: frases hablando sobre materiales extraños y física superavanzada como si todos fuesen genios; frases lapidarias que pretenden hacer quedar a los personajes como si fuesen los más malotes del planeta; y una infinidad de gracietas entre los personajes que acaban por hacer todo muy predecible y extremadamente cansina. La segunda parte de la película da paso a un gigantesco maremágnum de de efectos especiales donde los personajes son lo más irrelevante, todos reparten skill de una manera brutalmente exagerada, es casi una competición por ver cuál de ellos es capaz de matar más gente y quedar de macho alfa del grupo. Esta segunda parte de la película se hace más llevadera.

No obstante, la película en general intenta ser tremendamente épica y se queda en un aborto de película de acción del montón, donde las frases graciosas intentan pasar por ingeniosas, y el argumento se pierde entre tanta banalidad y superficialidad, quedándose en un crossover bastante regular, donde el hecho de juntar a todos los superhéroes no ha resultado demasiado acertado. Aún así, y pese a que los efectos digitales extenúan hasta dar arcadas, son mucho más que salvables, y hay un plano secuencia (digital, por supesto) de todos los héroes que está bastante bien enmarcado. Dentro de todas las gracietas, unas lo son más que otras, pero la palma se la lleva Hulk, que en las 3 o 4 que tiene resulta mucho más gracioso y simpático que Iron Man, que por otra parte es el más previsible de todos.
Muy poca cosa salvable en una película más cercana al despropósito que a la gloria
Ronicholson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 87 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados