Los vengadores

20 de mayo de 2012
Sigo esperando el momento en el que alguien me diga que todo esto es una broma, que 14.000 personas no pueden haber decidido que esta mierda tenga un 7,5 de media y que mis amigos y conocidos me toman el pelo cuando me dicen que está bien.
Que una película tan coñazo, infantil, predecible, repetitiva y que encima dura dos horas y media tenga esta nota solo puede querer decir una cosa: estamos jodidos.
Felix87
27 de abril de 2012
He de suponer que aquellos que quieren ir a ver "Los Vengadores" saben de sobra que adapta el famoso cómic de Marvel y es a su vez es el colofón de una serie de películas de superhéroes, porque si no lo saben es que han vivido estos años en un bunker... por lo que seguro que esperan una película de entretenimiento, repleta de acción, que no defraude ni a los fans acérrimos del cómic (dejando sus "detalles"), ni a los apasionados de las películas de acción y ciencia ficción, no necesariamente seguidores de la obra marvelita pero que sí buscan adrenalina, escenas repletas de tensión y bien filmadas y que te mantengan pegado "literalmente" a la butaca... con un guión que sea como mínimo estable, sin que te traten como "tonto", coherente con lo que está narrando, y unos personajes con algo de contenido.... Y seguro también que no esperan que sea una obra de David Mamet (aunque sería toda una sorpresa...).

Yo soy uno de los espectadores amante del género fantástico y el de los superhéroes, que esperaba como "mínimo" todo lo que he narrado anteriormente, porque en esta ocasión me negué a "bajar el listón" como he hecho en muchas películas del fantástico últimamente...

Por lo que puedo decir a los que esperáis lo mismo que yo: ¡FELICIDADES!, porque cumple de sobra todas las expectativas.

El único "pero" (por lo que no la hace genial como tal vez El Caballero Oscuro), es su guión simple. Aunque he de reconocer que para poder orquestar la sinfonía de superhéroes que son "Los Vengadores", era muy complicado hacer un guión más enrevesado, siendo por tanto perfecto para lo que se pretende conseguir: Un cómic hecho "carne",donde había que tratar de manera equilibrada a todos y cada uno de los héroes, respetando el perfil individual de cada uno, añadiendo su carácter en grupo. Y la película lo consigue y con nota.

Además destaca su genial sentido del humor, sus escenas de acción, y como he dicho anteriormente la increíble sensación de estar viendo a los superhéroes de toda la vida en movimiento (esa sensación se consigue aquí mejor que en ninguna otra película sobre personajes Marvel).

Acabaré con una reflexión más personal: Durante más de 2 horas me vi sonriendo, disfrutando y emocionado como un niño, obviando la simpleza del guión y olvidando mis propios problemas. Entonces miré a mi derecha donde había un niño "embobado" mirando la pantalla... como yo, y comprendí lo que es una magnífica película de acción y fantasía. Gracias Joss Whedon.
José Barcia
8 de mayo de 2012
Película que atrae a las masas apoyada en su sello Marvel y especialmente en la reunión de varios de sus más carismáticos superhéroes, pero que queda diluída como un azucarillo en el café después de la primera hora. Una primera hora carente de argumento, con constantes cambios de escena y lugar que nos sacan de la película, diálogos que no se entienden por lo breves y absurdos y, en definitiva, te hacen que llegues a bostezar y que estés deseando que acabe. Es decir, esta primera hora de metraje hace que te aburres y que no afrontes la batalla final con el mismo entusiasmo que si hubieran cortado los primeros 60 minutos.
Por otro lado, sigo sin entender cómo pueden los protagonistas gastar bromas en momentos tan decisivos para la Tierra. Se supone (y así es) que existe una amenaza para nuestro planeta, pero incluso en esos momentos se pueden gastar bromas y contar chistes malos, pero chistes al fin y al cabo. Es algo que nunca entenderé y que hace que esa película no pueda ser seria. Si quieren comedia, comedia. Si quieren amenazas que pueden destruir todo lo conocido, ciñámonos a ser serios. Simplemente con esto la película pierde gran interés.
Para continuar, el villano Loki, si alguien sigue los comics, es bastante deficiente. No pega nada con el personaje, ni el actor, ni la actitud, ni la actuación.

En conclusión, película sólo recomendable para los grandes aficionados a Marvel, y digo grandes, porque yo soy aficionado pero no un auténtico "friki" y me ha decepcionado bastante.
Lo mejor, sin duda los efectos especiales, Hulk impresionante e Iron Man también. El resto muy flojos. Los últimos veinte minutos merecen la pena, pero se pueden ver separadamente de las casi dos horas anteriores, y seguro que a quien vea la película, le sentará mejor.
ken
1 de mayo de 2012
Las dos Iron Man fueron muy buenas, Hulk fue nada más que correcta sólo salvada por su gran protagonista Edward Norton, Thor también apenas correcta ahora salvada por su director Kenneth Branagh, Capitán América fue bastante pobre... casi un presagio de lo que vendría...

Los Vengadores es realmente mala por lo siguiente:

- Pobrisímas actuaciones, faltó Norton y Downey Jr. sobre quien esparaba que se respaldara la película, teniendo en cuenta los resultados de las predecesoras, fue relegado al papel de un patiño del lamentable Capitán América.
- Falta de ritmo, pura pelea sin sentido, diálogos infantiles, momentos shakepirianos entre Thor y Loki, que sin Branagh en la dirección esta vez no quedaron nada bien...
- Guión vacío, con escenas refríto de las penosas "Día de la Independencia" y "Episodio I", un portaviones que vuela...
- Ni hablar del contenido ideológico de la película... parece haber sido diseñado por el ex-presidente yanqui George W. Bush... armas de destrucción masiva, ataques de otra civilización sobre Manhattan, superarmas para combatirlos, unión a pesar de las contradicciones internas contra los "malos", barras y estrellas del lado de los buenos, un único Dios como dice el Capitán América... sólo faltó decir que Loki era bolivariano...
ElRatónSurrealista
23 de junio de 2012
Los vengadores es el ejemplo perfecto de que el dinero ayuda mucho a conseguir la felicidad. Después de varias películas un tanto mediocres de los superhéroes de la franquicia Marvel, vienen Joss Wedon con un talón con muchos ceros y decide juntarlos a todos. El resultado es totalmente increíble, la película es altamente entretenida, y sorprendentemente bien hilada, a pesar de su duración se pasa volando, no decae en ningún momento.
Hay muchos factores que hacen que esta película sea superior a la mayoría de películas de superhéroes (salvo a la saga de Nolan de Batman, que es sagrada), el abanicos de efectos especiales, el gran reparto sobretodo Robert Downey jr (sin este hombre la película se hubiera quedado coja) Scarlet Johansson, Mark Ruffalo como nuevo Hulk que le sienta mejor el verde que a Edward Norton y a Eric Bana.
Todo ello hace una película muy competente, un autentico monstruo en taquilla que gustara tanto a fans del comic, como a no fans por su calidad, humor y alta dosis de entretenimiento.
Efrenxu