España España · lugo
Voto de ken:
8 de mayo de 2012
Película que atrae a las masas apoyada en su sello Marvel y especialmente en la reunión de varios de sus más carismáticos superhéroes, pero que queda diluída como un azucarillo en el café después de la primera hora. Una primera hora carente de argumento, con constantes cambios de escena y lugar que nos sacan de la película, diálogos que no se entienden por lo breves y absurdos y, en definitiva, te hacen que llegues a bostezar y que estés deseando que acabe. Es decir, esta primera hora de metraje hace que te aburres y que no afrontes la batalla final con el mismo entusiasmo que si hubieran cortado los primeros 60 minutos.
Por otro lado, sigo sin entender cómo pueden los protagonistas gastar bromas en momentos tan decisivos para la Tierra. Se supone (y así es) que existe una amenaza para nuestro planeta, pero incluso en esos momentos se pueden gastar bromas y contar chistes malos, pero chistes al fin y al cabo. Es algo que nunca entenderé y que hace que esa película no pueda ser seria. Si quieren comedia, comedia. Si quieren amenazas que pueden destruir todo lo conocido, ciñámonos a ser serios. Simplemente con esto la película pierde gran interés.
Para continuar, el villano Loki, si alguien sigue los comics, es bastante deficiente. No pega nada con el personaje, ni el actor, ni la actitud, ni la actuación.

En conclusión, película sólo recomendable para los grandes aficionados a Marvel, y digo grandes, porque yo soy aficionado pero no un auténtico "friki" y me ha decepcionado bastante.
Lo mejor, sin duda los efectos especiales, Hulk impresionante e Iron Man también. El resto muy flojos. Los últimos veinte minutos merecen la pena, pero se pueden ver separadamente de las casi dos horas anteriores, y seguro que a quien vea la película, le sentará mejor.
ken