Los vengadores

6 de mayo de 2012
Resumen de la película:

Bombas, disparos y efectos digitales. Bombas, disparos y efectos digitales. Bombas, disparos y efectos digitales. Bombas, disparos y efectos digitales. Bombas, disparos y efectos digitales. Bombas, disparos y efectos digitales. Bombas, disparos y efectos digitales. Bombas, disparos y efectos digitales. Bombas, disparos y efectos digitales. Bombas, disparos y efectos digitales.

Argumento: no tiene.

Personajes: infantiloides a más no poder.

Desenlace: vean "Independance day" y háganlo más infantil.

¿Cuánto dinero ha pagado la distribuidora a Filmaffinity para que de momento tenga un 7,6 de media y para que las críticas con 9 y 10 de valor acaparen la cima?

Eso sí que daría para una buena historia.
antonio_corleone
1 de mayo de 2012
Me parece una película mas de superheroes,no entiendo esas fantásticas notazas, a no ser que sean de "superfans" porque si uno se fija en lo que es en si la película, no nos ofrece demasiado, 1 hora larga de verborrea simplista,donde la mitad de los personajes son aburridos y con comentarios secos, solo se pueden salvar dos personajes Hulk e Iron man, aunque para ser sinceros iron man pasa de ser gracioso e ingenioso a cansino y fácil, se ve que los guionistas no podían aguantar el ritmo.

Para que no me llueva la gente diré que este tipo de cine que te ofrece lo que ves y ya esta no me motiva, pero aun sabiendo que fui a ver una película de superheroes, y habiendo visto las anteriores historias entrelazadas a esta me ha dado la impresión de que podían haberse ahorrado mas de una hora de habladurías y haberle dado mas acción y algo mas de chispa a los otros personajes.
Expedit
23 de abril de 2012
Si buscáis entretenimiento y toneladas de acción embadurnadas en buen humor aquí tenéis tres tazones. Y cuatro. Y cinco. ‘Los Vengadores’ es puro espectáculo por tierra, mar y aire y puedo afirmar que es sin duda la mejor adaptación de Marvel hasta la fecha, una cinta que sabe combinar las cinco películas de la casa de cómics en una sola coctelera explosiva.

Cinco piezas (El increíble Hulk, Iron Man 1 y 2, Thor y Capitán América) que el cerebro de Joss Whedon ha unido en un contundente y esperado puzzle final. Su apuesta por multiplicar y embellecer las escenas de acción no empobrece los diálogos ni desorienta al espectador en ningún momento. Más bien lo excita y eleva hasta el universo marveliano más logrado y lo deja atado a tornillo en la butaca. Las dos horas y cuarto que dura se pasan “volando”, gracias sobre todo a un guión ingenioso, divertido y trepidante que no cae en la posible sencillez y humor fácil de sus hermanas pequeñas, que tanto nos han hecho disfrutar y que ahora se reúnen en lo que puede definirse como la nueva bendición del cómic en pantalla grande.

Lo brillante del film recae en la capacidad de saber combinar lo mejor de cada personaje entre la acción y el diálogo. Estos superhéroes se ayudan mutuamente en escenas de combate muy bien coreografiadas y no exentas de violencia y humor gamberro. Tampoco prescinde de puntuales enfrentamientos entre ellos por sus diversas experiencias, pero sin perder nunca el sentido de colaboración por un bien común. Una combinación que además no deja en segundo plano a ninguno, como un protagonismo a partes iguales que les permite gozar a todos de sus respectivos momentos de gloria.

Destacar la gran labor de Robert Downey Jr., a quien parece haberle caído del cielo ese rojo traje metálico a prueba de cañonazos. Su irónico humor, su ingenio y su actuación en combate hacen que la admiración por Tony Stark rebose del vaso y acompañe al público hasta los maravillosos minutos finales. Sus bromas chocarán con la templanza a prueba de escudos del Capitán América, muy relevante también para el equipo y una vez más correctamente interpretado por Chris Evans. Por su parte, Scarlett Johansson pone todo su carácter para dar forma a la Viuda Negra, un papel que pedía a gritos más guion después de su justa aparición en 'Iron Man 2'. Importante mención merece también Jeremy Renner, encargado de lanzar las certeras flechas explosivas de Ojo de Halcón, una actuación quizás algo más rezagada que el resto pero vital tanto a nivel argumental como en la majestuosa batalla final.

--Continúa en spoiler (sin destripe)--
MaxPower
4 de julio de 2012
El boom de los superhéroes en el cine podría comenzar perfectamente en el año 2000 (con todo respeto a ‘Blade’ del que hubo gente que no sabía que provenía de los comics), cuando en Julio se estrenaba ‘X-Men’, con las dudas propias de si un grupo de mutantes de la Marvel podría conquistar a un público que básicamente había visto a Batman y Superman, iconos de la editorial rival, en pantalla grande.

El resultado no sólo fue un bombazo, sino que además dio pie a más adaptaciones, entre ellas la ansiada ‘Spiderman’ que muchos años antes andaba atascada en un Estudio sin viabilidad económica (Carolco) y con promotores como James Cameron que se quedaron en el camino.

El arácnido, ‘Daredevil’, ‘Los 4 Fantásticos’, ‘Elektra’, ‘Hulk’, las secuelas de ‘X-Men’…parecía que los films se sucedían como churros, pero no vivían en el mismo universo, ese llamado ‘universo marvel’ y que se resistía por el hecho de ser personajes coproducidos por la Marvel Studios y la Fox, Universal o la Sony. Eso no permitía cruzar historias ni cameos entre ellos, hasta que el Estudio dio el golpe en la mesa.

La idea: producir de forma exclusiva la película y dar los derechos sólo de la distribución. Nadie tendría la libertad de hacer lo que quisiera con sus superhéroes a excepción de su propia casa, y el pistoletazo de salida lo daría el hombre de acero, el ‘Iron Man’ que iba a protagonizar Tom Cruise para la New Line Cinema en el 2005

Y entonces, simplemente ocurrió. En el 2008, cuando Tony Stark (Downey Jr.) volvía a aparecer tras los créditos finales del film, un Samuel L. Jackson, al estilo Nick Fury ultimates, soltaba las palabras mágicas: ‘Inciativa Vengadores’.

La tarea no era nada fácil, pero se iba materializando. Mientras nos ibamos enterando de la posibilidad de que la Marvel uniera a sus superhéroes tras el anuncio del rodaje ‘Thor’, ‘El Increíble Hulk’ se estrenaba tan sólo un mes después de ‘Iron Man’ y ya teníamos al Capi enterrado en el hielo en una ‘easter-egg’ del film y a Stark en una nueva escena post-créditos que confirmaba la ilusión: ‘Los Vengadores’ estaba en movimiento.

Y el film no decepciona: GRANDE, descomunal, verde y en proporción al mejor cómic puesto en pantalla de la historia. ‘Los Vengadores’ salen con todo y en tromba, y uno tan sólo puede dejarse arrastrar y disfrutar de lo lindo.

Casi dos horas y media de metraje, y lo difícil era entretenernos. Al final lo difícil ha sido no hacerlo. No decae, no flojea y no decepciona, con toda la espectacularidad que la técnica permite y aprovechando en cada fotograma el potencial que se tenía en las manos. Si tuvieran que colgar una imagen junto al término ‘blockbuster palomitero’, el traveling sobre los héroes en las calles de Nueva York sería la idónea.
Ironavenger
27 de abril de 2012
Al fin. Después de tantos años de espera nos llega la cinta coral más grande e impresionante que ha dado la Marvel hasta la fecha. Varias fueron las películas que nos iban mostrando detalles pero os aseguro que todas se quedan cortas contra lo que ''Los Vengadores'' nos ofrece.
''Iron Man'', ''El increíble Hulk'', ''Iron Man 2'', ''Thor'' y ''Capitán América: El primer vengador'' eran solo la punta del iceberg, incluso todas juntas, ya que esta cinta que nos ocupa es inmensamente superior a todas.
En la mayoría de casos donde un superhéroe es el protagonista se descuida mucho el guión y los personajes para centrarse únicamente en los efectos especiales y la acción. Podéis estar tranquilos, aquí eso no sucede.
Joss Whedon ha hecho un trabajo sublime a la hora de compaginar tantos héroes en la misma pantalla y también se ha preocupado de tener una buena historia que contar. Así es que el resultado final habla por sí solo y en un tiempo de metraje de 2 horas y cuarto consigue que todos tengan sus momentos de gloria, sus frases graciosas e incluso su dosis de acción a raudales.
Se reparte de forma excelente el tiempo en pantalla de cada uno de los integrantes y esto es otro punto a favor. Todo ello sumado a unos efectos especiales de primera categoría y, sobre todo, muy abundantes. Personalmente pienso que es la película de Marvel en la que más se ha invertido y el resultado es de 10. Todo amante a los cómics quedará totalmente satisfecho con el resultado global y el resto la disfrutará como nunca ha hecho con una película de este género.
Las interpretaciones cumplen a la perfección. Robert Downey Jr. vuelve a estar colosal y con su toque de humor ácido que tanto le caracterizaba en sus películas como Iron Man. Chris Evans da la talla como líder del grupo y Chris Hemsworth mejora con creces su interpretación en ''Thor''. El nuevo Bruce Banner (Hulk) lo hace muy bien y personalmente creo que mucho mejor que anteriores Hulk. Joss Whedon le da el aspecto y los movimientos que realmente caracterizan a Hulk tanto por dentro como en su aspecto físico. Scarlett Johansson también tiene momentos de lucidez aunque a nadie se le pasará por alto su enorme belleza y su impresionante cuerpo. Jeremy Renner lo hace bien y Tom Hiddleston mejora mil veces su soso papel en ''Thor''. Aquí le han dado otro enfoque, mucho más malo y vengativo contra la raza humana, es decir, el Loki que todos esperábamos ver. Y Samuel L. Jackson, Clark Gregg y Cobie Smulders también tienen sus momentos pero simplemente pasables.
La película tiene un prólogo francamente bueno y su puesta en escena es casi inmejorable. Todos se quedan dudando frente a la cuestión de qué personaje aparece más en pantalla y lo cierto es que no sabría responder. Esto era algo que temíamos muchos aficionados a Marvel pero se ha solventado a las mil maravillas.

* Sigo en ''zona de spoilers'' sin destripar nada por falta de espacio *
John Kramer