Los vengadores

28 de abril de 2012
Esto no es Batman begins ni El caballero oscuro.

Pero si te gustan las películas de Marvel, entonces ni te imaginas lo que te va a gustar esta.

Lo mejor: Tony Stark (en su salsa), Hulk (el más Hulk de todos los que ha habido), lo bien que interactúan los personajes entre ellos y por supuesto, la batalla final.

Lo peor: Una peli será tan buena tanto mejor sea el villano, y Loki no llega a estar a la altura...aunque está mucho mejor que en la peli de Thor, que ahí lo que me daban ganas era de abrazarle. En cambio, el villano que saldrá la segunda parte de los vengadores...eso es otra historia.

Conclusión: Cuando tienes muchas espectativas sobre una peli, ésta suele defraudarte, pero esta no defrauda, sino que sales con ganas de llegar a tu casa y ponerte toda la colección marvel.
bustamante
29 de abril de 2012
El que espere en esta producción algo de inteligencia o algo original debido a la elevada nota que tiene, que busque en otro sitio.
Ya sé que es lo que se espera y que se podría decir que la culpa es mía, pero siempre tengo la esperanza que aparezca un película de este tipo un poco seria en la que los superheroes mientras salvan el mundo no tengan que soltar una bromita absurda para que la mayoría de los seres humanos (quiero pensar) del cine se rÍan y aplaudan como autómatas.
Alguna película en la que la relación entre cine y comic pueda ser beneficiosa, más en la línea de X-Men: Primera generación.
En resumidas cuentas, que si no eres un saco de la risa con piernas, no merece la pena que pierdas el tiempo.
PEDRITODEPORTUGAL
27 de abril de 2012
Sorprende que los chicos de Marvel, en un alarde de sentido común, hayan acudido para hacer un blockbuster superheróico a un consumado guionista y comiquero en vez de a una furcia torpe e incapaz.

Y sí: cuando la cosa funciona, la peli entretiene. Hay oneliners acertados, FX a tutiplén, estereoscopía, ruido y furia.

Pero también hay repeticiones, exceso de acción, feos cromas, soluciones de guión infantiles, giros de la trama obvios, un guión sustentado en la nada (cuatro pilares más vistos que el TBO) un montón de protas que hay que tener ocupados como si esto fuera un enorme episodio de una serie de TV carísima, diálogos tan de cómic que resultan obvios a la par que tontorrones...

Y luego está Hulk. Hay que decir que el muchacho le ha sacado jugo.

Pero el film no dista tanto de "GI JOE" o similares como sería deseable. Además, hay la necesidad de tener demasiadas pelotas en juego a cada momento. Y el film está sobrecargado.

En fin. No está mal, pero tampoco es la Octava Maravilla del mundo. Claro que si se lo compara con "Hundir la flota"...

Me alegro por Whedon. Su carrera subirá gracias a esto exponencialmente.

Lo mejor: El humor oxigenante y la claridad visual del conjunto.

Lo peor: El film es una bestia de duración extremada, a menudo reeiterativa, tan aseada como infantiloide.
metabaron
2 de septiembre de 2012
Hice una primera crítica de esta película en la que me deje llevar por mi primera impresión, que no fue muy buena, y caí en una descalificación sin argumentar mucho lo que decía.

Ahora voy a intentar ser más claro. Sinceramente creo que la nota se ha ido de las manos. le pongo un 1 porque creo que está sobrevalorada, la nota real sería un 5 y pico o un 6.

Esta película es lo que es y punto, no hay que intentar buscarle profundidad, ni un buen argumento, y lo de que el guión es bueno también me parece discutible. Es bueno para una peli de disney, pero no pasa de lo normal en este tipo de películas. Puede que sea algo mejor que el resto de marveladas, pero a ver, eso no la convierte en buena creo yo.

Como todas las de su especie esta llena de topicazos, es predecible hasta la saciedad, malos maniqueístas sin profundidad, solo muy pero que muy malvados, artilugios cósmicos/cuánticos que traen aliens a la tierra para cargarse NY .... en fin. Lo único que yo no había visto antes era el portaaviones volador.

Solo por todo esto ya en mi opinión no puede aspirar a más de un 7, porque por mucho que sea "puro entretenimiento" el cine es más que eso, y una película que solo aspire a lo primero en mi opinión se queda corta. No es que sea censurable, es una película que sin dudar se la pondría a mis hijos, pero no es un peliculón. Sigue en el spoiler.
Nomegrites
9 de junio de 2012
Lo de risas es porque por un momento pensé que estaba viendo una comedia, debido a ciertas frases que hicieron que me partiese un rato en la butaca del cine (spoiler). Quiero decir, que ojalá muchas comedias que pretenden serlo sean tan graciosas como esta película que ni siquiera está clasificada como tal.

Y ahora pasemos a la acción. Personajes simpáticos (en especial Iron Man), un malo más que interesante, increíbles escenas de acción, efectos especiales impresionantes... En fin, ¿qué más se puede pedir? Entonces, ¿por qué le pongo un 9? Pues, sencillamente porque se podían haber ahorrado algunas escenas innecesarias (en mi opinión) y así haber acortado un poco la cinta ya que me da la impresión de que es excesivamente larga.

Conclusión:
¿Te gusta la acción? ¿Te gustan los superhéroes? Entonces esta es tu película. No te defraudará.
met_fuk