El caso de Thomas Crown

Drama. Intriga. Romance Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
24 de febrero de 2012
El cine es un arte que puede llegar a cambiar tu vida.
Existen determinados films (en mi caso fue "2001: una odisea del espacio") que te hacen reflexionar sobre el sentido de la vida, la existencia de Dios, si existe algo más allá de la muerte,...
Sin embargo, existen momentos en la vida en los que te apetece meterte en un cine y disfrutar de la película, sin más.
Para estos momentos en los que la vida real se complica y no quieres ver más problemas en la pantalla, "El caso de Thomas Crown", filmado por Norman Jewison en 1968, es ideal.
Los superatractivos Steve McQueen y Faye Dunaway en plenitud, un guión interesante que mantiene una cierta tensión, una música deliciosa, unos paisajes preciosos y un peculiar desenlace permiten al espectador desconectar de sus miserias y adentrarse en un mundo que acaricia sus sentidos y le hace disfrutar al menos durante el tiempo que dura la visión del film.
Gracias a Jewison por el buen rato que pasé ayer viendo su film y ovidándome de crisis, recortes, primas de riesgo y demás pesadillas que nos tienen acogotados en los últimos meses.
lisufelligus
13 de diciembre de 2009
Steve McQueen interpreta de maravilla al millonario Thomas Crown en este fabuloso film al que hay poco que reprocharle. Se adapta muy bien a su papel la actriz Faye Dunaway la cual le da un toque de sensualidad excelente a la película que hace que el espectador disfrute en alguna que otra escena.

Para los fieles seguidores de Steve McQueen es una película que no deben perderse ya que no tiene nada que ver con el remake de El secreto de Thomas Crown (1999).

Magnifica ambientación y realización de algunos detalles y situaciones como una vez realizado todo el robo del banco Thomas Crown se empieza a reír de satisfacción por lo conseguido. O cuando están jugando la intensa y sensual partida de ajedrez Steve McQueen y Faye Dunaway.
SCuenca
2 de julio de 2006
Muy recomendable para los fans de Setve McQueen y Faye Dunaway que están estupendos. Una historia original, contada con gran pulso narrativo y una estética subyugante sobre todo por el diseño de vestuario, y la fotografía. Hay escenas memorables. Muy recomendable si te gustó "Con la muerte en los talones" y "Bullit". Igualmente recomendable es la banda sonora de Michel legrand.
juan luis
26 de febrero de 2009
Hay una escena donde el personaje de McQueen le dice a Faye Dunaway: "Somos una gran pareja". Esta frase quizá es la que mejor resume el compendio de situaciones que nos encontraremos si decidimos visionar esta película.

McQueen interpreta a un hombre adinerado que no conforme con la vida que lleva, que considera aburrida, busca excitarse poniéndose en peligro a que la polícia lo detenga realizando todo tipo de atracos y robos cada uno cada vez más ingenioso y espectacular únicamente para saciar su sed de poder y de ego.

Faye Dunaway interpreta a una polícia encargada de encontrar al culpable de uno de los robos de Crown. Pero cuando se cruza con él, cae pérdidamente enamorada de él y de su estilo de vida, algo que a mí juicio, es totalmente normal, a cualquiera le daría envidia el estilo de vida que lleva el personaje de McQueen.

Los momentos en que la pareja comparten la pantalla llegan a ser muy interesantes ya que el romance se trata con gran frescura, lo que le permite al espectador disfrutarlo con gran divertimento gracias a sus chispeantes y ácidos diálogos. No cabe duda de que este dúo se convirtió en una de las parejas más representativas del celuloide.

La película cuenta además con una muy cuidada banda sonora y con un montaje de lo más original donde se mezclan diversas escenas en los momentos en que se realiza un atraco. Si a todo eso le sumamos el buen hacer del director Norman Jewison, nos encontramos ante una película de una calidad indudable donde su máximo interés reside en el dúo protagonista, que consiguen caldear la cinta gracias a su increíble química e ingeniosos y sensuales diálogos. Además, el final no tiene desperdicio alguno. También es muy recomendable a cualquier fan de McQueen, ya que desprende un fuerte carisma y personalidad o de Faye Dunaway, que al igual que en el film de "Bonnie & Clyde" desprende una sensualidad desbordante.
directorscut
22 de febrero de 2017
Leí por ahí, comedia dicen. Basicamente será porque se ríen del espectador que es lo que mejor funciona en éste bodrio "romántico" (insulso a más no poder)
Historia ridiculamente servida, caprichosa, plena de baches que no cuelan, infantil, absurda, lenta, previsible. Lo tiene todo.
Pretende insinuar una sagacidad de un supuesto "cerebro" de negocios, que ahora también roba bancos, aunque todo está tan sugerido, que caben muchas preguntas y pocas o ninguna respuesta, ya que pocos detalles se muestran, y daría la sensación de que es o bien por pereza del guionista, por excentricidad o torpeza. Difícil de resultar empática ciertamente.
No logra hacer cómplice al espectador, de un lado o del otro.
No dá esa sensación de otros films, con una historia sorprendente, o con giros o preparada de modo que uno admire el guión. No.
Aquí tenemos a quien encarna por el lado de la ley a alguien que parece tonto mas que poli. De la "guapa" de la compañía de seguros, que decir... resulta que deduce y reúne pruebas por combustión espontanea, por osmosis inversa, además de tener mas peso que la policía que no logran dar un palo al agua.
En fin...
Un disgusto de película.