Haz click aquí para copiar la URL

El caso de Thomas Crown

Drama. Intriga. Romance Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
19 de enero de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller negro al estilo francés durante la primera media hora sobre un atraco bancario que tiene lugar en Boston perfectamente orquestado por la mente maestra de un pragmático y exitoso empresario y deportista, interpretado a su vez por Steve McQueen con el carisma y la naturalidad de quien tiene confianza en sí mismo.

Luego aparece Faye Dunaway con pestañas marca Diablo en detectivesca función por parte de la compañía aseguradora para trabajar en equipo con la policía, descubrir al autor intelectual del millonario robo por pura intuición femenina y echar mano de sus seductores encantos para enredarse con él. Entonces la película pasa del clásico ‘noir’ al suspenso romántico, por llamar de algún modo al subgénero que une intriga, engaño y traición con un escarceo amoroso en el que ninguno de los dos quiere renunciar a su rol primario. Se trata de ver quién es más listo y resulta que, al final, quien gana la partida de ajedrez pierde el juego mayor.

Bajo la dirección de Norman Jewison, con la audaz edición de varias escenas simultáneas, esta cinta de 1968 tuvo un remake en 1999 con Pierce Brosnan y Rene Russo como protagonistas, adaptando la historia original al robo de una pintura.
Iván Rincón Espríu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow