Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Drama. Intriga. Romance Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2009
Hay una escena donde el personaje de McQueen le dice a Faye Dunaway: "Somos una gran pareja". Esta frase quizá es la que mejor resume el compendio de situaciones que nos encontraremos si decidimos visionar esta película.

McQueen interpreta a un hombre adinerado que no conforme con la vida que lleva, que considera aburrida, busca excitarse poniéndose en peligro a que la polícia lo detenga realizando todo tipo de atracos y robos cada uno cada vez más ingenioso y espectacular únicamente para saciar su sed de poder y de ego.

Faye Dunaway interpreta a una polícia encargada de encontrar al culpable de uno de los robos de Crown. Pero cuando se cruza con él, cae pérdidamente enamorada de él y de su estilo de vida, algo que a mí juicio, es totalmente normal, a cualquiera le daría envidia el estilo de vida que lleva el personaje de McQueen.

Los momentos en que la pareja comparten la pantalla llegan a ser muy interesantes ya que el romance se trata con gran frescura, lo que le permite al espectador disfrutarlo con gran divertimento gracias a sus chispeantes y ácidos diálogos. No cabe duda de que este dúo se convirtió en una de las parejas más representativas del celuloide.

La película cuenta además con una muy cuidada banda sonora y con un montaje de lo más original donde se mezclan diversas escenas en los momentos en que se realiza un atraco. Si a todo eso le sumamos el buen hacer del director Norman Jewison, nos encontramos ante una película de una calidad indudable donde su máximo interés reside en el dúo protagonista, que consiguen caldear la cinta gracias a su increíble química e ingeniosos y sensuales diálogos. Además, el final no tiene desperdicio alguno. También es muy recomendable a cualquier fan de McQueen, ya que desprende un fuerte carisma y personalidad o de Faye Dunaway, que al igual que en el film de "Bonnie & Clyde" desprende una sensualidad desbordante.
directorscut