Cálculo mortal

Intriga. Thriller Una pareja de adolescentes -Richard (Ryan Gosling), el más popular de clase, y el tímido Justin (Michael Pitt)-, ambos de buena familia y con una mente fría y siniestra, intentan conseguir el crimen perfecto. Para demostrarlo asesinan a una mujer con el único fin de demostrar que son lo suficientemente inteligentes como para salir impunes de cualquier situación. La detective Cassie Mayweather (Sandra Bullock, también la productora ... [+]
28 de julio de 2022
Nietzsche el pobre en la punta de la lengua, La soga, Crimen y castigo, La carnaza, Rimbaud bendito. El tiempo de los asesinos.
Si hubiera algún tipo de libertad posible, que no, no la hay, ninguna, puros autómatas, maquinitas ciegas, genes programados y tiempo enroscado, esta se demostraría con la inacción absoluta, ese ideal o quimera, con la capacidad inaudita maravillosa de vivir sin tener que hacer nada, a la bartola, con la lira, exentos de exigencias biológicas (comer cagar el sexo y todo eso tan aburrido y desagradable y feo y penoso no sigo que me deprimo), económicas, dios me libre, familiares, vade retro, etc, nunca con la infinita vulgaridad del acto, la acción, el movimiento, el proyecto, me muero, ni nombrar jajaja el asesinato un dos tres cuatro mambo, esa ordinariez suprema, digna o propia de gente sin luces, con tan poca imaginación o gusto, un asco, horror, asno, he dicho, así habló Zaratrusta o ferdydurke, monta tanto.
Si eres mujer y follas mucho, a todo dar, con cualquier maromo mono o como se tercie, también feo, es que, inevitablemente, estás loca, como un cencerro, para quieta, como una regadera, un tornillo te falta, tienes un problema, ninfómanía, alguien te trató causó tanto mal que te dejó descompuesta, patidifusa, perturbada, tarada, enferma, si no, es imposible, eso, a quién se le ocurre.
Si eres un hombre y follas mucho, sin parar de menear y/o empujar, con todas de tu entorno las hembras más apetecibles y también de las otras, ascos a nada, le haces, es que, segura lógicamente, eres un asesino peligroso, estás loco, que te encierren y tiren la llave, enemigo público número uno, si no, es imposible, recto y sano quién lo haría, para qué por qué causar tanto daño por nada a cambio, innecesario, quién, se desparramaría.
Si estudias filosofía o, dios mío, si incluso, mal de males, lees, algo, mucho es imposible, no ha lugar, no hay tiempo material, cuidadito contigo, debes estar tramando algo, perverso ominoso pecaminoso, algún desafuero, violento, que te lo prohíban, la lectura, que te lo quiten de las manos, el libro, qué miedo.
Si eres rico, dios no lo quiera, atención al dato, ojo al detalle, que te vigilen o controlen que muy probablemente, a no tardar, la líes parda, la montes hermosa, para qué tanta pasta si no hace falta, si estorba, si es la perdición de los hombres la señal de la bestia, los que ganan la lotería, por un casual, de hecho, está documentado, lo acaban perdiendo todo, el alma también además por el medio, ni lo intentes hombre, ni heredes, pobrismo, parias de la tierra, comparte lo que tengas o ganes, dona, llama al 1111 si no quieres acabar en la indigencia, sobre todo moral, penando, pidiendo, hasta la hora, perdiendo, la camisa, una ruina, una piltrafa, en un pajar ni la aguja.
Por todo ello, casto pajillero analfabeto mendigo, para empezar a hablar, es el único modo de ser un correcto y honesto y amante ciudadano, de polvo y paja como la patena limpio, sin antecedentes penales que tanto marcan, ese es el camino (del corazón) o el ejemplo (del santo), toma nota, apunta, tenlo en cuenta, investiga, vota, levántate y anda.
En un momento dado ella comenta, con sarcasmo, que se hizo policía porque conoció a alguien que tuvo que ver con algún tipo de crimen y que eso la conmovió e interesó y se ríe, de paso, y añade que es broma, que eso es lo que le gusta escuchar a la gente, ese tipo de idioteces o tópicos, simplezas, pamplinas, tonterías, causas y efectos que comprendan, que nos les coman la cabeza, bien ordenaditos, siempre cogiditos de la mano antes de entrar a misa, lo más lerdos que (les) quepan. Vale, pues a continuación la película hace eso y a lo bestia, dobla o triplica la apuesta, se toma completamente en serio lo que previamente le había parecido de risa por demasiado estúpido y consabido, así estamos, de mal en peor, nos toman por el pito del sereno, un infierno.
Ferdydurke
25 de abril de 2019
El producto parece más bien un vehículo para el lucimiento de Sandra Bullock (quien a su vez es productora) que un intento que supere cinematográficamente a cualquier serie de TV de investigaciones criminales. En esta ocasión, la protagonista no da la talla. Inexpresiva, acartonada y llena de traumas pasados que no interesan a nadie. Todo para acabar como siempre en este tipo de americanadas. La trama argumental y filosófica daba para haber hecho algo mucho mejor. Película intrascendente y convencional que no aporta nada al género "trhillers".
JOSEMIDIAM
13 de marzo de 2006
No está mal, aunque podía haber sido mejor.
¡Tanto programar y planear el asesinato perfecto para que llegué una "detective" pazgüatona y te descubra!... ¡Es que es totalmente inverosímil y tonto el motivo por el cual los descubre! También es muy forzada la relación entre el personaje de Sandra Bullock y el de Ben Chaplin... ¡no hay quién se crea que Sandra sea una come-hombres!... ¡Cómo se nota que ella era la productora!
Eso sí, al césar lo que es del césar, a destacar la actuación de dos jóvenes con talento para esto de la interpretación como son Ryan Gosling y Michael Pitt.
Isabel
16 de noviembre de 2009
Lo primero que no trago es a Sandra Bullock en una peli que no sea una comedia y a veces un drama, fuera de ahí, desentona. Y aquí es un claro ejemplo de ello. No me la creo en su papel de policía y mucho menos aún, en la historia que lleva detrás. ( ver spoiler 1 )

Ultimamente he visto una serie de películas donde se intenta conseguir el asesinato perfecto, y eso es IMPOSIBLE. Pero lo penoso de aquí, es que los tíos estos están curtidos en las temporadas de C.S.I. ( ver spoiler 2 ) Y como consecuencia, cometen un asesinato y desafian a la policía a descubrir si fueron ellos o no. Lo peculiar, lo de siempre. Dos tipos bien distintos. Uno débil, con un peinado a lo Romeo y supertímido... pero es el más empollón de los dos y el que maneja los detalles. El otro es el típico guaperas, que arrastra a las nenas, el chulito del instituto, malcriado por los padres que pasan de él, dejándole a su libre albedrío, eso si, con una buena VISA y MASTER CARD.

Lo díficil es entender como estos polis dan con el resultado, con lo poco " autoritarios " que son. ( ver spoiler 3 )

La primera parte es bastante interesante, en cuanto al desarrollo de los planes trazados por los dos lumbreras y como la poli, sigue pistas falsas. A raíz de que imaginan quienes han sido, deja de tener interés y más aún cuando parecían dos tíos con todo bajo control y de repente lo cuentan todo hasta en radio macuto.

En fin, pésimo thriller, con un comienzo esperanzador, rodeado de pobres actuaciones donde no se salva ni el tato y coñazo del bueno en la segunda parte, donde contarás los segundos que restan para llegar al final. Por cierto, ¿ porqué hizo una peli tan larga si no hacía falta ?
THE CROW
13 de abril de 2008
Buena película que te sumerge en el mundo de un asesinato realizado en muy extrañas circunstancias.
Magistral la interpretación de Ryan Gosling, al que descubrí gracias a este film y también portentosa interpretación de Michael Pitt. Sandra Bullock está mínimamente soportable.
Entretenida porque consigue engancharte hasta el final y no aburre en ningún momento.
Mi nota: 7/10.

Lo mejor: Ryan Gosling haciéndose el chulito y el guión está súper bien pensado.
Lo peor: El final no está todo lo bien resuelto que se podría.
I love Norton