Haz click aquí para copiar la URL

Cálculo mortal

Intriga. Thriller Una pareja de adolescentes -Richard (Ryan Gosling), el más popular de clase, y el tímido Justin (Michael Pitt)-, ambos de buena familia y con una mente fría y siniestra, intentan conseguir el crimen perfecto. Para demostrarlo asesinan a una mujer con el único fin de demostrar que son lo suficientemente inteligentes como para salir impunes de cualquier situación. La detective Cassie Mayweather (Sandra Bullock, también la productora ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
11 de junio de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estimado Domiciano,

Pues eso, que tiene un título muy apropiado, porque una vez la has visto no sabes si darle un 1, un 2 o un 3. Al final me ha podido la generosidad porque, bueno, algo se salva y muy de lejos (pero muy de lejos) algún interés se le adivina.

Pero vamos, que sólo si en el resto de cadenas están dando el mensaje de navidad del rey te recomiendo que la veas.

(yo sé que tú esta peli ni la intentas)
Peter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un cinco pelado es lo que se merece esta película, y hay que decir que con una buena dosis de benevolencia calificativa. Vaya por delante que, pese a todo, no aburre en ningún momento, y esto ya es muy importante. Es una película para llenar agradablemente un tiempo muerto de hora y media aproximadamente sin que al acabar uno tenga la impresión de que hubiera podido ocuparlo de manera más provechosa.
El espíritu de "La soga" hitchcockiana alienta tras este guión. Dos estudiantes de familias acomodadas elevan el crimen sin justificación a la categoría de noble arte y, además, se plantean su comisión como un desafío lanzado a la inteligencia de sus congéneres, la cual no les merece demasiado respeto cuando la comparan con la suya propia. Esta idea debe rellenarse para convertirla en película, y esto se hace de manera extraordinariamente confusa, todo es pura confusión en ella: la personalidad de Cassie Mayweather (Sandra Bullock), el trauma psicológico que arrastra de su pasado y que , según afirma, la llevó a ingresar en la policía, su comportamiento con su compañero Sam Kennedy (Ben Chaplin) al que trata como a un chupa-chups, etc etc., etc. pero, curiosamente, esta confusión no castiga la película con el azote del aburrimiento. Valga, pues, la confusión.
Toribio Tarifa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de septiembre de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento, en principio, no parece ni muy original ni excesivamente potente. Como thriller de asesinos en serie, tiene mucho que perder si la comparamos con otras mucho más conocidas.
El casting es muy acertado. Todos los intérpretes principales están muy bien elegidos para sus papeles.
Bullock hace de la típica investigadora inteligente y solitaria que tiene que enfrentarse a un asesino que pone al límite su astucia.
Pero la película no destaca mucho ni en la violencia o retorcimiento de los crímenes, ni en el duelo mental entre las dos partes. La investigación de la protagonista va a un ritmo tranquilo, y el desarrollo personal del personaje tampoco es demasiado interesante.
Si que es verdad que transmite un mensaje inquietante: que cualquiera puede ser un asesino y que los hay que no necesitan ninguna motivación, solo porque quieren y pueden.
Esto hace que Michael Pitt me caiga fatal. Entre este papel y el de "Funny games" le tengo bastante manía a este actor. Pero aquí, todavía es mucho más repelente un joven Ryan Gosling, asquerosamente chulo y que no para de fumar. Entre esta y "Dos buenos tipos" tiene que tener los pulmones más negros que los pensamientos de "Daredevil".
Al final y en resumen, el film resulta ser un thriller medianamente aceptable pero muy lejos de ser notable. Se olvida muy fácilmente después de verla y no invita a revisionarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2012
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Repleta de tópicos, previsible a cada paso y sin aportar absolutamente nada nuevo al género. Los personajes repiten todo el rato lo que está ocurriendo como si el espectador tuviese un retraso mental. La presencia de Sandra Bullock en un papel en el que no encaja no es un aliciente si no todo lo contrario, toda esa subtrama personal es totalmente prescindible. Entretenida a ratos pero nada más.
Skynet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2008
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película nos narra un suceso muy interesante, con unos protagonistas de mente compleja y con un final más que sorprendente.
Los actores como ya he dicho están como pez en el agua: muy cómodos en su papel y haciéndolos creíbles. Sin duda, para mi, el más desacable es Ryan Gosling, en su doble juego de chico desamparado y a la vez tan perverso... La gran sorpresa me la ha dado Sandra Bullock. Siempre la había tenido como actriz simplona, muy correcta en sus papeles, pero sin dejarse demasiado la piel. Aquí lo hace y con creces. El resto del reparto está también muy bien.
La historia me pareció de lo más increíble, con mucho misterio, muchas traiciones y tensión al máximo... algo casi perfecto, pero no llega a serlo.
Kosti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow