Haz click aquí para copiar la URL

King Kong

Fantástico La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 47
Críticas ordenadas por utilidad
17 de febrero de 2007
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy flojo remake del clásico de 1933 que no sorprende ni innova como debería.
La historia muy distinta a la original poco a poco se va haciendo aburrida y como no está bien desarrollada se vuelve cansina e insoportable. Le sobran muchas escenas como la del barco donde transportan a Kong o el irritante principio donde no pasa absolutamente nada.
Los personajes son planos y estereotipados, el peor es el de la actriz Jessica Lange que solo está ahí para entretener la vista del aburrido espectador, además todas sus frases son estúpidas.
Muchas de las escenas de Kong son un vil calco de la original (la lucha con la ridícula serpiente o la escena del WTC), estaría mucho mejor si hubieran agregado nuevas y emocionantes escenas en vez de volver a filmar lo mismo. Hacer un remake no quiere decir calcar descaradamente cuadro a cuadro la película original.
Si quieren ver a Kong en todo su esplendor por favor evitar esta película y ver la original o el remake del 2005 que si respeta el concepto de la historia.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de abril de 2006
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La "Petrox Company" envía una expedición dirigida por Fred Wilson a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, un zoólogo que quiere ir a esas latitudes en búsqueda de un monstruo prehistórico. En su navegar se encuentran un bote con una muchacha. Esta explica que acompañaba a un productor de cine en un barco cuando éste volcó. Llegan a tierra, donde unos nativos están colocando a una hermosa mujer en una plataforma, mientras invocan a un misterioso Dios animal.

Inspirada en la famosa película de 1933 con la que comparte título, esta historia resulta ser una insípida copia reflejo de las tópicas producciones de la década de los 70; diálogos ridículos, personajes mal retratados, ritmo irregular y falta de originalidad por todos lados. El film presenta algunas disgresiones respecto a la versión de la RKO; la trama ya no se sitúa a comienzos de siglo, si no que transcurre en los años setenta, el final tiene lugar en el World Trade Center siendo este el edifico más alto de Nueva York durante el rodaje, diferencias que no evitan que el largometraje padezca una alarmante falta de frescura.

John Guillermin es el director encargado de rodar este título. Aunque la estética de la obra se muestra algo pobre en algunos aspectos, los efectos especiales y el montaje logran remediarlo. Por otro lado, el simio gigantesco esta bien representado, y la fotografía contempla acertadamente las selváticas localizaciones de la isla de Kong. Al reparto de esta película se le tendría que saltar los colores por la pésima labor que llevan a cabo. La pareja protagonista recrea unas situaciones inverosímiles, carentes de cualquier expresividad o carisma. Lo peor sin duda.Música con partituras de corte orquestal, para acrecentar la atmósfera de erotismo que desprende esta película.

Un cinco gracias al mensaje ecologista que tiñe el trasfondo de un filme tan flojo como ineficaz. El entretenimiento es escaso debido a la gran duración de la cinta, que sobrepasa las dos horas, aún así algunos momentos de la historia despiertan ligeramente la quietud del espectador.
Demetrio Rudin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de la película de los años 30 que sólo la supera en el erotismo que desprende la debutante Jessica Lange, una actriz que luego ha demostrado un innato talento cinematográfico que unido a su atractivo la llevó al éxito, y no precisamente por esta película.

Con un claro mensaje ecologista nos muestra la codicia de las grandes compañías petrolíferas que llegan a la Isla Calavera buscando oro negro, y ante la imposibilidad de explotarlo, deciden atrapar a Kong como reclamo publicitario, un Kong que se enamoró perdidamente de la humana a la que protege de cualquier peligro que la aceche.

Kong es interpretado de forma un tanto mediocre y poco creíble por un actor embutido en un disfraz, y obtuvo un Oscar a los mejores efectos visuales y Jessica Lange obtuvo un globo de oro como mejor actriz revelación, aunque la película no llega al notable.

Interesante, 6.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta versión de 1976 hubiera sido perfecta con muchas menos escenas con Kong. Obviamente los efectos vistos desde la perspectiva actual van a recibir un aluvión de criticas, pero así y todo los considero mejor logrados que los de Peter Jackson (2005). La trama y el manejo de esta remake me pareció muy aceptable pero las escenas donde aparece el simio gigante te sacan de foco, volviendo a entrar en climax con la constante seducción de Jessica Lange, que irradia una seducción única en cada gesto y palabra.

Muchos la consideraron una película infantil, y lejos esta de serlo. Maltrato animal, corrupciones políticas, abusos contra la mujer y cierta zoofilia abundan en el film.
sombrachinesca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como hiciera hace pocos años Peter Jackson, John Guillermin trató a mediados de los años setenta de adaptar a los "tiempos modernos" uno de los mayores clásicos del cine Holywoodense, Kong Kong. Para ello, tomó a una de las "sex simbols" del momento, Jessica Lange, y cambió ligeramente los aspectos secundarios de la trama.

De todos esos pequeñso cambios, dos se granjearon las iras de todos los forofos del enorme mono escalador de edificios: convertir al protagonista mas culino en un chulo-playas y sustituir el Empire State Building por las hoy malogradas torres gemelas. En cuanto esto último, se ve razonable puesto que a diferencia de la película del treinta y tres, en ésta los edificios más altos son los de las torres gemelas.

Dejando a un lado todas estas diferencias argumentales, de las tres películas que se han hecho sobre el simio enamoradizo ésta es la que tiene un mejor ritmo. El tiempo en cada uno de los escenarios es el correcto, sin aburrir al espectador con interminables escenas. Además, en esta versión se le da una mayor importancia a los sentimientos del mono.

Sin embargo, peca al presentarnos un guión muy poco lúcido y a unos personajes principales que no despiertan excesiva simpatía. La chica, resulta una pija que no aprecia nada y el chico es un hippie con aspecto de ligón.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow