King Kong

Fantástico La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a ... [+]
19 de septiembre de 2014
oy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: PASABLE.
Sin lugar a dudas la versión más floja del célebre simio, lo que demuestra que los efectos no lo es todo. Más de 40 después, este filme no hace sombra a la versión de 1933. La Isla de la Calavera aquí ha perdido todo su encanto, a pesar de los paisajes. Por otro lado, el Rey Kong tarda casi una hora en hacer su aparición, y las escenas en la ciudad son igual de ásperas, y el especialista disfrazado de mono jugando con las maquetas, no cuela, por mucho brazo mecánico que nos den.
A destacar la interpretación de Jeff Bridges, y la sensualidad de Jessica Lange. Charles Grodin, sin carisma alguno, como malo de la función. A pesar del presupuesto y la mano de Di Laurentiis, la película ya queda acartonada 38 años más tarde.
Jose Ramon Sales
9 de enero de 2017
Ayer volví a ver por enésima vez el “King Kong” de John Guillermin, el de 1976. Evidentemente, no alcanza la grandeza de la obra maestra de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack de 1933 ni la espectacularidad y fidelidad al original de la de Peter Jackson en 2005, pero no me parece en absoluto una película tan desdeñable como se empeña en señalar buena parte de la crítica.
coronel kurtz
11 de diciembre de 2016
43 años más tarde Hollywood volvió a llevar a la pantalla grande la historia del mono gigante King Kong. Los resultados son un tanto irregulares pero hay que reconocer un mérito a la película, pese a sus defectos, que los tiene, la cinta es entretenida.
El reparto tiene en Jeff Bridges y Jessica Lange lo mejor de su reparto. Ellos dos dan fuerza a la película y aportan personalidad a la cinta. Cada uno a su manera, claro. Bridges está realmente bien y Lange actúa bien, pero hay que ponerle un pero. Y el pero no es Lange, es su personaje. Dicho con todo el cariño, su personaje es muy tonto, pero que mucho. Soportar sus frases sobre el signo zodiacal de Bridges resulta raro, muy raro. Por no citar otras, por cierto.

Bonita fotografía, buenos efectos para la época (insisto, en lo de la para la época, hoy un poco desfasados) y alucinante banda sonora de John Barry (a ratos lo mejor de la película). Lo peor, a ratos los efectos (la serpiente, el Kong en Nueva York que aparece encadenado, el Kong con la cara lasciva mirando a Jessica Lange,…). Y, por cierto, dentro de las cosas buenas: la relación entre Kong y Jessica Lange. Y el personaje de Jessica Lange, por su sensualidad y a ratos erotismo, entre las mejores cosas de la película; pero por su tontería integrada, va también al grupo de aspectos negativos de la película.

El director, años más tarde volvió a tocar el mundo de King Kong, pero por lo que sé de la película su continuación sí que es realmente una película bizarra bizarra bizarra (la familia De Laurentis siempre dando una de cal y una de arena).
el hombre del coco
21 de marzo de 2021
Es una peli buena para mi. Con efectos especiales notables y con una historia emotiva y con algunos momentos con sangre, me ha gustado que hayan quitado a los dinosaurios porque a si le dan mas importancia a King Kong. Es verdad que hay algunos momentos cutres de efectos especiales bastante cutres pero es una peli de los 70 y yo veo normal que tenga ese tipo de fallos algunas veces.
Simon
10 de octubre de 2011
Fallido remake de King Kong, que a pesar de contar con un enorme presupuesto para la época, con los años ha quedado increíblemente desfasado. Y eso pasa por centrarse única y exclusivamente en los efectos especiales que en su momento ganaron el oscar pero que hoy en día son para echar a correr y no parar. Lo único que está bien logrado es la caracterización de King Kong. En una época en la que el ordenador no existía el muñeco simiesco les quedó bastante bien, entre otras cosas porque entre sus creadores estaban los expertos Carlo Rambaldi, Rick Baker y Rob Bottin.

Pero lo demás produce vergüenza ajena. Las escenas finales en las que esta vez King Kong es abatido por helicópteros son patéticas. Cuando el gran simio empieza a destruir la ciudad se nota a la legua que los decorados son vulgares maquetas. Por sí fuera poco en la Isla de la Calavera sólo hay una pelea entre bestias, aquella que enfrenta a King Kong con una serpiente de juguete gigante, bastante pobre.

Le doy un cinco por la presencia de la sensual Jessica Lange, que debutaba con esta película y por el siempre interesante Jeff Bridges, además en el reparto también figura John Lone haciendo un pequeño papel de cocinero que también debutaba en el cine. Otra de las cosas que me gustó es el mensaje ecologista que transmite la película y por supuesto la banda sonora de John Barry. Lo demás olvidable.
Harold Angel