King Kong

Fantástico La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
25 de diciembre de 2005
Remake innecesario, olvidable y con un metraje excesivo para lo que cuenta. Se hace bastante larga y aburre en muchos tramos.
Esta vez la acción se sitúa en la época moderna y utiliza a una empresa petrolífera que busca nuevos recursos en sitios todavía no explorados. Este cambio en el arranque sobre la cinta original provoca que la aparición del personaje interpretado por Jessica Lange sea un poco cogido con pinzas y resulte poco creíble.

La utilización de un personaje real disfrazado conllevó el ahorro de tiempo en la producción, evitando el stop-motion. El disfraz cumple su objetivo pero aparecen los defectos: una pésima interpretación de simio del actor que encarna a King Kong y sobre todo la desaparición de los dinosaurios de la Isla Calavera, sustituidos por una cutre culebra gigante que provoca la más histérica risa.

Lo que destaca y salva al remake de ser un filme mediocre por sus momentos ridículos es su claro mensaje ecologista y el erotismo que desprende Jessica Lange no superado por ninguna novia de Kong. Esos toqueteos del simio y sobre todo esa secuencia erótica con el secado a base de soplidos, con la clara excitación de la Lange y la posterior cara de salido de King Kong tras el apasionado y ventoso coito, debe quedar incluida entre las mejores secuencias de zoofilia del séptimo arte.
Maldito Bastardo
2 de febrero de 2011
Yo creo que esta revisión del clásico "King Kong" es realmente espectacular. ¿A qué se debe tanta mala crítica y tantos ataques? Ya hubiese querido Peter Jackson con ese ridículo mono generado por ordenador en su versión de 2005, conseguir el gran realismo del gigantesco simio de esta película. Los actores además están muy bien, a mí me encanta Jessica Lange consiguiendo estar a la altura (en distintos registros, y en distintas épocas) de la fantástica Fay Wray del clásico original. Los efectos son cojonudos, no en vano fueron premiados con un Oscar. Muchos dirán que están anticuados, sinceramente los prefiero a la chapuza plagada de píxeles digitales que contaminan el remake de Peter Jackson, sobre todo en la creación del propio King Kong. Aparte la película es muy entretenida y enormemente emotiva. Se explota más la relación "amorosa" entre la bella y la bestia que en el clásico original, humanizando al mono y haciendo que le cojas un gran cariño. La ambientación es espléndida, en cuanto al argumento me gustó que eliminasen los dinosaurios de la isla así le dan más protagonismo al propio King Kong (ver lo dado de lado que está en la versión de 2005 con tanto dinosaurio digitalizado corriendo de aquí para allá). Otro puntazo es ver cómo trasladan a Kong en barco, cosa que en ninguna de sus versiones se ha visto y además me pareció un detalle original suplantar el Empire State por las desgraciadamente luego famosas torres gemelas. El final es muy triste, creo que a más de a uno como a mí nos ha hecho llorar y en todo momento todas las situaciones son creíbles, vamos yo desde luego prefiero esta magnífica versión a la patatera y curcia disfrazada de magistral superproducción dirigida por Peter Jackson en 2005. Pero aquí se ven cuatro efectitos digitales hechos por ordenador y ya es magnífica, me parece un insulto al cine de antes que solventaba sus efectos mediante métodos convencionales, que tenía mucho más mérito y eran más interesantes. ME ENCANTA.
Tomi Roberts
4 de febrero de 2007
Bien podría recitar el desdichado Kong las famosas décimas de Segismundo, al verse en lo alto de las torres gemelas de Nueva York privado de su libertad para siempre, en el abismo de la muerte, presa de las garras del mercantilismo. La segunda versión de King Kong, pese a que comparada con la versión original queda a la altura del betún, tiene un sabor kitsch de los setenta, por su mensaje ecológico y por su actitud aperturista, que le otorga una candidez infantil y cierto aire de simpatía.

Igual que en la versión de los años 30, e igual que en cualquier clásico de aventuras, el héroe debe salvar a la chica de los peligros que se ciernen sobre ella. La mayor originalidad de este filme consiste, en este aspecto, en que el héroe, de entrada, salva a la chica antes de llegar al meollo de la aventura; antes de llegar a la isla de Kong ya ha sido librada de morir ahogada o de sed y ella ya le ha bautizado como su salvador. Pero, a este respecto, la película nos depara otra sorpresa en el final. La chica aceptó un trabajo...
Kick'Em Ars
31 de mayo de 2009
El por qué la puntuación está escrito en el título. Creo que las pelis de King Kong son para niños, al igual que a mis hijos les encantó la última versión (única que han visto) a mí me encantó la que para mí es la original, mi primer visionado, el único, el real, con la rubia hermosísima, un King que para mí estaba bastante creíble (a mis 8 añitos, con máximo 5 pelis en mi cabecita), hicimos la doña cola como de 200 personas para entrar a un cine atestado, sentarnos primero en las escaleras, ver primero el final y luego el principio (era de aquellos en que para sacar más pasta la pasaban en continuo) en fin, hace parte de mi historia cinéfila. Viva éste King Kong, "mi" original.
chemivar
12 de septiembre de 2008
Remake de "King Kong", producido por Dino de Laurentis en plena moda del cine de catástrofes y de animales asesinos. Yo personalmente le encuentro varios aciertos como la magistral banda sonora de John Barry, ya que en principio se iba a utilizar la del film de 1933 de Max Steiner pero por problemas legales no se utilizó, la belleza de Jessica Lange que aquí está deslumbrante y un ritmo trepidante.
¡¡¡¡Un film a reivindicar!!!!
GEORGE TAYLOR
1 2 3 4 5 6 10 >>