Bolivia Bolivia · La Paz
Estados Unidos2021
4,4
Animación
31 de diciembre de 2021
Si esto fuera un video flash animado por una sola persona no profesional durante la primera mitad de los 2000, yo le daría un pase.

Pero no es eso; es un remake de uno de los clásicos fundamentales del cine de terror y que dio pie al subgénero zombi tal y como lo conocemos hoy.

Se han limitado a repetir, frame por frame, la película original tal y como está hecha. No hay ni una sola decisión creativa sobre el producto, no hay propuesta ni absolutamente nada. Es lo puto mismo. ¿Cuál es la justificación entonces? ¿Explorar la historia a través de la ilimitada capacidad que solamente la animación puede ofrecer?

La animación es de nivel escolar. Hasta yo podría hacer algo mejor que esto si me dan unas cuantas semanas y a los actores de doblaje. No se necesita ser PIXAR para mejorar esto, hay creadores en YouTube que entregan cosas muchísimo mejor animadas recurrentemente.

No vale la pena ni por la curiosidad, ni para reírse. Es como Ratatoing o cualquiera de esos mockbusters, pero legal.
31 de diciembre de 2021
Esto es todo lo que está mal en Hollywood actualmente y todo lo que odio de la industria.

Esto es la muerte conceptual del cine como medio artístico.

Ésta película ha logrado molestarme. Pasó mucho tiempo desde la última vez que una película me molestaba. Normalmente cuando algo es malo simplemente me río, la hago bolsa en internet y ya luego me burlo si vuelve a salir el tema.

Películas malas basadas en franquicias que me gustan o interesan hay varias, y pueden llegar a ser nefastas; pero siguen siendo películas. Todavía reconozco la esencia de lo que me gustaba, aunque no esté bien hecho. ESPECIALMENTE SI ES UN PUTO REMAKE CAMUFLADO DE SECUELA. Pero no importa, son malas y ya. No es gran cosa.

Matrix Resurrections al parecer se ha concebido con otro tipo de mentalidad. Obviamente lo prioritario aquí es hacer dinero. ¿Qué necesidad hay de volver a sacar Matrix estando la historia tan contundentemente concluida y habiendo pasado tantos años? Ninguna que no sea económica. ¿Haría daño otra película random de Matrix? No. Yo podría ver otra película que tenga el espíritu de la original, pero incorpore nuevos elementos. De hecho, la idea no es mala.

Una nueva tripulación, un nuevo elegido o elegida (aunque creo que eso igual no importa mucho ya). Las máquinas se han puesto hardcore otra vez por algún motivo. Cameos de los OGs. Secuencias de acción absoluta y completamente espectaculares llevando lo que vemos en películas como The Raid o John Wick al siguiente nivel (claramente Keanu está en condiciones de patear traseros sin problema). Efectos especiales absolutamente revolucionarios y empleados de maneras inéditas pues en 20 años la tecnología se ha desarrollado de tal manera que solamente la creatividad es el límite. Ha cambiado tanto el mundo desde 1999 que la dinámica social en la matrix va a tener que renovarse completamente incorporando y dándole la vuelta a conceptos que para la época eran total ciencia ficción: redes sociales, videojuegos en realidad aumentada, videollamadas y transmisiones en tiempo real, metaverso, hipervigilancia, algoritmos, bots, inteligencia artificial, etc.

Podría haber funcionado o podría haber sido mala como las otras películas, pero al menos se hubiera intentado. Hay un poco de dignidad en eso incluso cuando eres foráneo a la franquicia, no terminas de entender el concepto y haces cosas que no tienen nada que ver. Mal por fallar, pero al menos se reconoce el intento.

Ahora ¿Qué es lo que supuestamente ha hecho Lana Wachoswki en ésta película?

Warner iba a hacer la película “con o sin ellas”. Lilly los ha mandado al carajo porque tiene sus propios problemas y le vale verga. Por ahí dicen que Lilly era la verdadera mente maestra del dúo todo éste tiempo, no me sorprendería.

Lana no. Lana ha decidido que va a sabotear la película desde adentro y reírse de Warner en sus caras por obligarla.

¿Para qué intentar hacer algo bueno si no te da la gana cuando puedes hacer que se arrepientan de haberte obligado?

Resultado:
31 de diciembre de 2021
Película insufrible con una premisa que parece sacada de un libro Young Adult y protagonizada por el saco de boxeo favorito de Film Twitter: Chris Pratt.

Humanos vs aliens indefinibles pero viajando en el tiempo y por algún motivo que no recuerdo solo podían ser personas de más o menos 40 años. 2 horas y media de intentar parecer Edge of Tomorrow. Chris Pratt, muy lejos de hacerse el chistoso, acá está en plan padre de familia heroico y serio. Al final un niño les da la clave de la victoria por accidente y cuando parece que se va a acabar, vuelve a reiniciar para un último acto en la Antártida.

Muchos efectos especiales muy caros que no pueden disimular un producto completamente olvidable del que no se necesitan secuelas (seguramente las van a hacer) y que tengo entendido fue vendido a Amazon porque NADIE iría al cine a ver esto (les salió bien, muchos la vimos).
31 de diciembre de 2021
He visto mucha basura irrelevante que adorna las secciones de novedades de Netflix por unas semanas y luego no se vuelven a ver JAMÁS; y ésta tal Awake podría ser la peor de todas. La premisa resulta irónica de una manera hilarante.

La gente de repente ya no puede dormir. Caos. Cultos. Masacres. Conspiraciones del gobierno.

Es soporífera. Es imposible llegar al final de la película sin cabecear. Nada de lo que prometen lo cumplen, solo seguimos a una familia a la típica instalación del gobierno y no pasa nada. No hay acción, no hay intriga, nadie se vuelve especialmente loco por no poder dormir como en el creepypasta. No ocurre nada memorable. La explicación final como suele pasar es una tomadura de pelo pero a esas alturas uno simplemente está feliz de que acabe y ya.
31 de diciembre de 2021
A medio año hice una mini maratón de Megan Fox por que no sabía que sacaba películas tan seguido, y estaba de humor para ver un poco de infra-cine. Obviamente todas estas películas son directas a video o streaming. Las épocas de reivindicar a Jennifer’s Body han quedado atrás y ahora la “actriz” más popular de finales de los 2000 tiene que sacar cosas como esto… o Expendables 4.

Esto es una película de autobús. No hay otra manera de definirlo. Ésta película la ponen en un viaje de autobús para que te duermas y no jodas mientras llegas a tu destino. Ése es su propósito, para eso las hacen. Para que ése eterno e insufrible trayecto a través del desierto de Antofagasta sea un poco más llevadero (no por la película, por la siesta). Decir que puedes ver esto en algún servicio de streaming para distraerte un rato es sobrevalorarla demasiado.

Ni siquiera es aburrida. Sale Megan Fox ultra sexualizada porque para eso la contratan, sale Bruce Willis por unos 2 o 3 minutos en total para que pueda pagar su cuenta de internet y siga haciendo tiktoks. La historia es un thriller de secuestros y blah, blah… No importa. Es una película de autobús. Es para que viajes por carretera sin romper las bolas.