El hombre araña 2

Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
23 de mayo de 2007
Sin duda supera la primera entrega y ya vista la tercera parte dudo mucho que Raimi consiga algo mejor. A pesar de ello es una película que podría ser algo mas fiel al cómic y tener un ritmo algo mas entretenido, pues a veces se hace algo lenta.
olimpo
6 de enero de 2009
LEAN PRIMERO LOS DOS PÁRRAFOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SPOILER. VA CON EL TÍTULO Y NO CONTIENE ARGUMENTO SORPRESIVO DE LA PELÍCULA. GRACIAS.

Esto es buen cine, incluso si es comercial. Es cine de calidad, bien realizado, con emociones fuertes y acción para entretener. “El Hombre Araña 2” es una película que supera la calidad de su antecesora, pero no quiere decir que necesariamente sea más buena que ésta. En la película original, lo mejor ocurría cuando Peter Parker no usaba el traje de araña. En ésta, Raimi ha conseguido un equilibrio para mostrar lo mejor de la película, ¡durante toda la película! Las escenas de acción son una joya, una maravilla visual, plagadas de efectos especiales que le valieron el premio Oscar de la Academia. La mejor escena es la de la batalla en el tren, saturada de coordinados movimientos de pelea, que te mantienen al filo de tu butaca.

La peor es la batalla final, en el muelle, muy jalada y mal editada. Todo lo demás es como una telenovela, entretenimiento puro y duro. A Sam Raimi le gustan las cosas jaladas, por eso siempre hemos visto que con un golpe una persona puede salir volando 4 metros, las calabazas del Duende Verde mataban cuando querían y en ésta, pues, solamente una fuerza solar que quiere destruir la cuidad de Nueva York; puede pasar, ¿no? Lo que más me ha disgustado es la caracterización del villano. "Dr. Octopus es el bueno, ke lindura". Esto no ocurría en los cómics, si ocurriece, el Hombre Araña no tendría enemigos.

Lo mejor es la adaptación de cómic que todos los fanáticos sin duda apreciarán. La pérdida de los poderes, los problemas personales, el líder de Los Seis Siniestros, el abandono de la mascarada, la revelación del héroe, el legado del Duende Verde; todo eso está aquí y se agradece de manera infinita. Es una película de superhéroes muy bien realizada, que da espacio a otro gran paso del famoso superhéroe de la Marvel. Me gustó mucho cuando la vi en el cine y me gusta igual ahora también. Una película muy recomendable si te gustan los superhéroes o las películas del verano. No te la pierdas.
Alvaro Peralta
27 de octubre de 2011
Bonito mensaje que nos transmite la segunda entrega de la trilogía del Arácnido en manos de Sam Raimi, de las películas más destacadas de aquel 2004.

Se nos muestra a un Peter Parker hundido, que ha perdido la fé , viendo como su destino le cuesta perder a su amigo, a la chica que quiere, a cargar con fantasmas del pasado ... una película que acompañada de su buen reparte y un excelente Alfred Molina ( quien también pierde el rumbo pero lo encuentra) nos enseña que no debemos dejar de ser quienes somos por las desdichas de la vida, que hay que luchar, eso es ser realmente un héroe.
perfe
8 de agosto de 2019
Esta era una de mis eternas películas pendientes, y después de haberme tragado todas y cada una de las películas de Marvel Studios (salvo 'Spider-Man: Lejos de casa' que me niego a verlo en pantalla grande), era justo darle por fin la oportunidad.

'Spider-Man 2' es uno de esos casos en los que hay que estar de acuerdo con la mayoría. La mayoría dicen que es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos y no hay más que darles la razón. Aquí todo cuadra perfectamente, historia, dirección, actores y banda sonora.

La historia es sota, caballo y rey, pero las piezas están movidas magistralmente. Hay espacio para mucha acción y mucho drama, mención especial al nacimiento del Dr. Octopus, a la pelea en el metro, a la charla sobre los superhéroes entre May y su sobrino o el final con la boda; los actores creo que aquí es donde mejor están de toda la trilogía a falta de darle una revisión a la primera, aunque es complicado que lo supere. Alfred Molina es, después de Willem Dafoe, el mejor villano de la trilogía de Sam Raimi, y no por mucha distancia; la banda sonora y la dirección encajan a la perfección.

Es duro ver al actual Spider-Man y encontrarse con un universo Disney Channel del hombre araña donde le salen las novias como quien se cambia de calzoncillos, Flash Thompson no tiene ni media hostia, apenas hay drama en su vida (miren la primera hora de esta cinta y vean lo que es drama de verdad) y su tía May está para mojar pan y repetir, pero sin tener una relevancia real como la tiene Rosemary Harris en su versión de May. Por suerte, hubo una vez donde un tipo llamado Sam Raimi ayudó a cimentar una verdadera película de Spider-Man que quedará en la historia del cine de superhéroes. Si tuviésemos que depender solo de Tom Holland y no hubiesen existido las cintas con Tobey Maguire o Andrew Garfield sería embarazoso.
Michael Myers
3 de abril de 2018
¿Es el Hombre Araña 2 la mejor película de superhéroes de todos los tiempos? Probablemente, muchos digamos que no, incluyéndome en una lista que ignoré por un momento, pero que se obvió ante la salida de una magistral obra compuesta por Christopher Nolan y compañía. No quedan en tela de juicio los dotes artísticos que enhebran a Spider-man 2 y la tejen con delicadeza y paciencia como una película adaptada a los tiempos modernos a partir de un deslumbramiento visual asombroso, acompañada por una de las más espléndidas bandas sonoras de todo este amplio género y dejando por sentado que las secuelas siempre tendrán con qué salir adelante. ¿Por qué es Spider-man 2 una gran cinta? Pocos lo entienden. Quizás un puñado. Quizá nadie. Va más allá de la impresión a primera vista. Mucho más por delante de lo que las apariencias demuestran. Spider-man 2 es de esas películas hechas para fanáticos y sólo adeptas a ellos, a quienes entienden la fuerza y la moraleja de una historia que, lejos de ser la sorpresa por excelencia de este filme, nos hace reflexionar acerca de la vida diaria y la realidad que se nos refleja ante nuestros ojos. Porque todos somos Peter Parker en esta continuación, todos entendemos sus problemas, así como sus dolores y los pesares que lo oscurecen, porque nadie aquí jamás no ha llorado ni sufrido por la ausencia de un ser que amamos, ni se han lamentado por un grave error del pasado, ni tampoco nadie goza de ser ajeno a los sentimientos que por naturaleza nos son dados y manifestados. Spider-man 2 es un relato de humanización a un extremo de absoluta pureza y sinceridad, que le da mil y un vueltas a cualquier otro ajeno a la categoría (un golpe en la nuca para los que vivieron estropeando la trayectoria fílmica de las fábulas superheróicas); un relato fantástico que reúne lo más característico de un superhéroe, pero sin olvidar quién es y -más importante aún- quién fue durante todo el rato que no poseyó una doble identidad. Esta secuela honra la existencia de los aficionados más pasionales hacia los cómics, consagrando lo fabuloso de su esencia pero jamás olvidando que, detrás de esa máscara, hay un ser humano como todos nosotros que siente, que oye, que sufre, que piensa y, que ante todo, refleja el sentido de la responsabilidad de llevar consigo la carga de ser un protector de su ciudad. Se entiende que las películas de superhéroes no sean la gran cosa para el resto. Tal vez por la falsa creencia de que éstos, en cuestión, no tienen nada más que aportar que un sin fin de momentos de grandilocuencia visual o un agradable rato de humor sano. Pero Spider-man 2 lo tiene todo. Tiene acción de la más fantástica que pueda haber -quizá su inolvidable batalla en el tren fue la que la consagró de la obtención de un Óscar-, tiene pizcas de humor que intervienen en los momentos más justos y necesarios -no es cosa de todos los días toparse ante Spidey en un ascensor-, tiene un instinto de melodrama quitado casi de los pelos de las historietas del arácnido -la interminable lucha de identidades y la repentina sensación de no estar satisfecho con uno mismo-, tiene romance -¿quién en su sano juicio podría negar haberse enamorado alguna vez?-, tiene interminables referencias al cine clásico -por un momento el Doctor Octopus parecía provenir de Jurassic Park-, y tiene lo que toda gran historia del trepamuros tiene que tener por obligación y menester propio: un concierto de moralejas y aprendizajes que se inculcan desde los más recónditos deseos de este ansioso Peter Parker hasta los mensajes más profundos y emocionantes provenientes de una encantadora y siempre bienvenida tía May y un villano único en su estilo que nos demuestra que nunca es tarde para hacer lo correcto y acaba siendo, por su valía y sacrificio, el verdadero héroe de esta cinta. Allá aquellos que vean en el Hombre Araña a un sujeto bondadoso abierto al público infantil y dispuesto a contar cuanta broma se le cruce por la cabeza. Una lástima que no se descifre el gran mensaje que esconde esta película, y un logro mayúsculo para los que entienden por qué esta es por lejos la mejor adaptación del personaje y las razones por las cuales no tiene nada de alocado tenerla alojada en el olimpo de este vasto género. ¿La mejor película basada en cómics de todos los tiempos? La respuesta se vuelve cada vez más compleja cuando el abanico es aún más amplio. Sólo digamos que Spider-man 2 es la cinta más completa, emocionante y apasionante en su temática, una que te puede hacer llorar siendo fiel seguidor de esta figura, por sus escenas, por sus melodías, pero ante todo, por el cariño y admiración que esta adaptación siente ante su protagonista. No por ello sería la mejor, pero qué buen ojo tendrán quienes la consideren como tal.
Ignacio

Últimas películas visitadas