El hombre araña 2

Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
12 de abril de 2012
Peliculón. A pesar de ser una secuela, conserva la acción y los personajes, y todo perfectamente.
Tobey Maguire se vuelve a salir con escenas de acción trepidantes, Alfred Molina demuestra que es uno de los mejores villanos que existen y J.K. Simmons demuestra el humor de la película como en el cómic. Más y mejor, la banda sonora vuelve a estar en lo más alto de la película con un final increíble y unos efectos superlativos. Que pena que la tercera sea inferior. Spiderman ha demostrado que es el superhéroe que mas llama la atención al público y a los niños. Escenas como la del tren que intenta parar Spiderman es inolvidable.En fin, una gran secuela de una gran película de un gran reparto, de una gran banda sonora y de unos efectos alucinantes. Lo mejor de lo mejor.
StarNine27
6 de junio de 2014
Creía imposible que Raimi se superase a sí mismo, pero diría que lo ha logrado con su segunda entrega del hombre araña. El héroe ahonda más en su poder y sus sueños. El amor se le escapa, la responsabilidad le atropella, la amistad se le envenena. El mundo necesita a Spiderman pero Peter Parker cree no necesitar a Spiderman. El héroe ante el mayor de sus dilemas.

Luego hablan de adaptaciones oscuras y palabrería grandilocuente, cuando esta saga es la que verdaderamente toca todos los resortes posibles en torno a los superhéroes. Está tan bien hecha, que sus conclusiones y conflictos trascienden el género del cómic y se establecen como referentes absolutos de la acción, la heroicidad y el ser humano. El deber frente a la libertad; la mediocridad frente a la superioridad; el amor verdadero e imposible, contra el amor pasajero pero cómodo; la felicidad de la ignorancia en pugna con la infelicidad de quien renuncia a sus deseos por un concepto más sublime, inalcanzable casi, de lo correcto, del Bien como aspiración máxima y obligada para todo Hombre. De esto va el «Spiderman» de Sam Raimi. ¿Quién le iguala?

Se tira demasiado de efectos especiales para algunas peleas, lo que se nota mucho, por desgracia; por ejemplo, cuando se encaraman a los edificios. El toque de humor funciona, y es, más que nada, original y juvenil. Muy simpático. Tobey Maguire vuelve a ponerse el traje azul y rojo, y nos sigue encantando y convenciendo como tipo normal y extraordinario a la vez. Kirsten Dunst está maravillosa como Mary Jane; es imposible no enamorarse de ella. James Franco y su Harry Osborn, con menos peso en la trama de lo que cabría esperarse, va cayendo al precipicio de la locura, sin salida posible. El villano, que paradójicamente no es malo por sí mismo, se encuentra a cargo de un genial Alfred Molina.

Un Octopus vibrante que protagonizará un desenlace magnífico, cargado de tensión, de acción y de amor; ese amor que te da la fuerza cuando más decaído, indefenso y débil te encuentras, de lo que sabe mucho Peter Parker. Convertir el idilio de Marvel basado en «la chica de» en algo más íntimo, más carnal, más poético, es uno de los grandes aciertos de la trilogía. La pareja Peter-Mary Jane mantiene la pasión y la contención amorosa conmovedora que hace que se te salten las lágrimas cada vez que se miran. Este amor es, también, heroico.

Entretenida, seria, épica, grande. Lo sé y te lo digo.
Kaori
16 de noviembre de 2005
En los cómics de Marvel, las comeduras de coco de Peter Parker alias "Spiderman" son un constante. Que si su tía, que si sus amores....

No existe la limitación de otros héroes que al ser mucho más poderosos, evitan tanto las debilidades humanas y eso es lo que se recoge fielmente en este filme.

Un Spiderman creíble y análogo al de los facsímiles en ByN, con bastante rigor aún considerando la necesaria compresión, dado el formato cinematográfico.

Destacable es la mejora en los efectos especiales informatizados que a mi entender arruinan los movimientos del héroe en la primera parte y que en esta están mucho más pulidos.

También es destacable la actuación del Dr Octopus con un toque de ironía que lo convierte en un enemigo más humano que el distante y poco cabal Duende verde.

Películas comparables: X men, X men 2, Spiderman, Hulk.

Destacable:

+ La inclusión del romanticismo al más puro estilo Superman-Clark Kent Loise Lane y la mejora en los efectos especiales.

+ Rigor y verisimilitud en las realizaciones que no abusan de caricaturas y establecen una cotidianidad en los superhéroes.

- Aún pueden mejorar esos movimientos pseudohumanos en los que todavía se aprecia demasiado el factor digitalizado.
Excéntrico
22 de agosto de 2010
Desde el momento en que fui a ver ésta pedazo de película hasta ahora, 6 años después, la considero junto a la Reina, “El Caballero Oscuro”, la mejor adaptación de un cómic que se halla hecho. Sin duda la batalla de sentimientos (que yo ya había leído en los cómics originarios) sobre ser o no ser Spider-Man es representada a la perfección. El trepa muros tiene algo diferente a los demás héroes; es un chaval normal con sus inquietudes e injusticias y encima con una enorme responsabilidad, la cual empieza a interferir en su sentimientos ahogando al héroe que realmente es. Tobey Maguire a mi parecer (habrá que ver al nuevo, ese tal Andrew Garfield) deja claro que el y nadie más es Peter Parker, involucrándose en su personaje de una manera pasmosa. Lo demás en esta peli (interpretaciones, efectos, etc), simplemente decir que supera y de muy largo a la primera. Sam Raimi nos da la mejor película de Spider-Man hasta la fecha y deja el listón, yo diría, demasiado alto; tanto que ni el mismo se ha podido superar con la secuela. Increíble.
jewen
27 de abril de 2022
De las mejores cosas que han salido de la factoría Marvel, sin ninguna duda. De cuando aún se hacían las cosas bien. Estamos ante una de las películas más reflexivas y emotivas dentro del submumdo de los superhéroes. Nada que ver con los mil y uno efectos especiales que rodean a muchas de las actuales con repartos penosos y que hacen de dichas producciones 'historias' vacías. Es increíble como han tenido que recurrir en "Spider-Kid No Way Home" a Tobey Maguire para intentar darle algo de carisma y profundidad a películas tan planas y vacías como las tres últimas, que son infantiles y pedantes.
Esta, por el contrario, lo tiene todo. Es emocionante, reflexiva, nostálgica, trepidante y llena de matices. Con una historia en condiciones, un reparto de los que ya no se ven. Lo tiene todo menos efectos especiales 'espectaculares', y eso es lo que la hace cautivadora, y llena de Personalidad. No le hacen falta efectos y tecnología para hacer una obra maestra y una auténtica Película de Culto. Solo tengo buenas palabras para Spider-Man 2.

Puntuación: 9 ; porque de momento, el único 10 que he dado se lo lleva "X-Men Días del Futuro Pasado". Palabras mayores.
Sergio Montero