Haz click aquí para copiar la URL

El hombre araña 2

Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
<< 1 9 10 11 20 27 >>
Críticas 131
Críticas ordenadas por utilidad
24 de junio de 2007
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora que he visto las tres películas de Spiderman en poco tiempo, he decidido cambiar el voto de la segunda y darle un siete, porque creo que es la mas completa de las tres, y merece destacar por encima de las otras.
En Spiderman 2 se combinan todos los elementos que podemos encontrar en las otras dos, pero de forma mucho más conseguida. La historia personal de Peter Parker, la parte romántica, el espectáculo de acción, todo ello aparece en esta segunda parte de forma más elaborada y conformando un conjunto más sólido. Los ingredientes básicos son los mismos pero aquí funcionan mucho mejor. Como ejemplo se podría poner el tratamiento que se hace de los dilemas internos de Peter Parker aquí y en la tercera entrega. Nada que ver.
Tiene también esta película la suerte de contar con el mejor malo de las tres entregas, magníficamente encarnado por Alfred Molina.
Se puede decir que Spiderman 2 ofrece lo mismo que las otras dos entregas (en realidad son muy parecidas), pero en este caso partiendo de un guión bastante más sólido, y eso se nota.
Por lo demás acción vertiginosa, con algún momento realmente brillante, y entretenimiento de lujo.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta vez se la han currado mejor. Tiene mejor guión, mejores intervenciones, mejor historia... ¡PERO EL MALO NO ME ACABA DE CONVENCER! Vale es el favorito del cómic, el más fuerte y eso, pero es que no me gusta como supervillano.
En lo referente a la película, lo demás esta bastante bien. Peter la caga en todo, Mary Jane no le hace caso, Harry está insoportable después de la muerte de su padre y este nuevo villano ataca la ciudad.
Actuaciones interesantes, hay que darse cuenta de que no son actores muy conocidos, por lo que se puede decir que simplemente están bien.
Argumento correcto, que no es bueno, pero bueno algo es algo, y consigue entretener y divertir con su acción y peleas entre Spiderman y el malo.
En fin, una buena película que podemos disfrutarla cualquier tarde en casa, está a la altura de la primera.
Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinemaniaco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de la trilogía de Sam Raimi sobre el trepamuros más famoso del mundo mundial. Esta vez, cuenta con más presupuesto que la primera, invertido sobre todo en más efectos especiales y, por increíble que parezca en una secuela palomitera, con mejor argumento.

En "Spiderman 2" se desarrollan mucho más los personajes y sus relaciones entre ellos. Peter Parker sigue siendo un "nerd" torpe y mojigato, pero ya lleva el peso de la responsabilidad del que dependen él y los que le rodean. Su moneda tiene una cara donde es esclavo de sus poderes y de su sentido del deber, y otra cara donde tiene duras elecciones morales debido a su condición de justiciero enmascarado y los enemigos que ello conlleva. Spider-man en ese sentido empieza a apoderarse de la vida de Peter Parker en la medida en que éste tiene amigos que, siendo trepamuros, son todo lo contrario.

Las relaciones de Peter Parker con tía May y con Mary Jane se vuelven más profundas debido a revelaciones que marcarán su futuro, soltadas como un pesado lastre que pesaba sobre su conciencia. Pero Spidey no es como los otros super-héroes de Marvel, a los que todo les sale bien; Spidey no sólo tiene que enfrentarse a supervillanos sino que también tiene problemas de verdad, de los que muchos jóvenes se sienten indentificados, y por ello la cinta no es sólo un mero espectáculo de efectos especiales sino que se sustenta en un guión más sólido de lo normal en el cine de blockbuster.

El supervillano al que esta vez tiene que enfrentarse Spidey es el Doctor Octopus, bien interpretado por Alfred Molina, y mucho más complejo e interesante que el Duende Verde. Muchos "spider-fans" han criticado que el "Doc Oc" de los cómics no está bien reflejado en el filme, tachándolo de demasiado humano y carente de la profunda maldad que destila en las viñetas. De una forma o de otra, ver a Otto Octavius con sus sofisticados tentáculos moviéndose y retorciéndose no deja de ser un gozo que nos regala los muy buenos efectos especiales.

Danny Elfman pone la guinda con su espectacular partitura, donde se nota su experiencia en bandas sonoras de super-héroes (Batman, Darkman, Hulk) y en el cine fantástico en general. Su inconfundible melodía da el tono épico perfecto a una película entretenida, visualmente potente y por encima de la media palomitera.

Para fans de todas las edades.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sam Raimi nos hizo tocar el cielo a los admiradores del viejo Spidey con esta continuación de sus aventuras, la mejor de la saga. Una vez presenados los pesonajes, sus circunstancias y una vez aceptadas las licencias del director con respecto al personaje (le tela de araña que segrega el propio Parker, Mary Jane en vez de Gwen Stacey), el director se centra más en las escenas de acción y en las relaciones entre los personajes, encontrando el equilibrio perfecto entre los conflictos humanos y la acción trepidante.
Los efectos son mejores que en la anterior, el villano es sublime (el Dr. Octopus, nada menos) y espectacular y las escenas de acción te dejan sin aliento. El conflicto interior del héroe hace que la trama sea más densa y sus relaciones con Harry Osborne se ponen tan tensas que la cosa cuaja muy bien.
En definitiva, la mejor película de la saga (hasta ahora) y nos dejó la sensación de que la tercera sería la caña, qué pena que las expectativas no se cumplieran.
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda entrega de Spiderman llegó a los cines solamente dos años después de la primera, avalada por el rotundo éxito de ésta y lo hizo para superar a su predecesora en practicamente todos los aspectos.

Sam Raimi aprovecha todo lo aprendido en la primera película para hacer una secuela que contiene, sin duda, las mejores escenas de la trilogía. El desarrollo de la película da impresionantes cantidades de acción bien rodada y no descuida tampoco los conflictos humanos del protagonista, ahondando en su mente y encontrando soluciones razonables a sus problemas que hacen que todo lo que vemos obedezca a una lógica incontestable. En la parte romántica, Raimi no fuerza los planos y deja que la química entre la pareja fluya para crear asi una historia mucho más bonita que la que nos venden en muchas películas que traspasan la barrera de la ñoñería con frases que pretenden conquistar corazones y lo único que hacen es enquistarlos. Los efectos especiales también son mucho mejores que en la primera película, acoplando a Spiderman dentro de la imagen sin que parezca una pegatina en movimiento (salvo en dos ocasiones, contadas). El guion es muy superior al que vemos normalmente en películas de este estilo y Raimi aprovecha cada línea para preparar dos escenas impresionantes: la del tren y la escena final, que son probablemente lo mejor que se ha visto en una película de superhéroes (sin contar a Christopher Nolan y su magistral visión de Batman).

Tobey Maguire vuelve a ponerse ese traje que "pica un poco" y "tira de la entrepierna" para convertirse definitivamente en un Spiderman perfecto. Además, cuando es Peter Parker, debe afrontar una carga dramática superior a la que tuvo en la primera película y solventa la papeleta de maravilla. Tal vez Kirsten Dunst no esté al nivel de su trabajo en la anterior, pero su química en pantalla con Maguire es muy creíble y eso es fundamental en el engranaje de una película con tanto que contar. El nuevo villano es otro actor consagrado; si en la primera fue Willem Dafoe, aquí es Alfred Molina (uno de los actores más maltratados en lo que a premios se refiere) el que interpreta al Dr. Octopus, uno de los villanos más carismáticos (o el que más) de la historia del hombre araña. Aunque el personaje pierde algunos de sus rasgos principales en el camino de la adaptación, gana una riqueza interior imprescindible para sumar en la película algo más que acción pura y dura. James Franco vuelve a estar a un gran nivel. Rosemary Harris protagoniza una suerte de solilóquio fabuloso que cala en el espectador gracias a la encantadora actriz y tanto J.K Simmons (un perfecto J.J. Jameson) como Bill Nunn cumplen a la perfección con sus respectivos roles. Además, aparece (aunque sea un instante) la fabulosa y preciosa actriz Emily Deschanel, una de mis debilidades.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow