España España · bilbao
Voto de ernesto:
Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
24 de junio de 2007
Ahora que he visto las tres películas de Spiderman en poco tiempo, he decidido cambiar el voto de la segunda y darle un siete, porque creo que es la mas completa de las tres, y merece destacar por encima de las otras.
En Spiderman 2 se combinan todos los elementos que podemos encontrar en las otras dos, pero de forma mucho más conseguida. La historia personal de Peter Parker, la parte romántica, el espectáculo de acción, todo ello aparece en esta segunda parte de forma más elaborada y conformando un conjunto más sólido. Los ingredientes básicos son los mismos pero aquí funcionan mucho mejor. Como ejemplo se podría poner el tratamiento que se hace de los dilemas internos de Peter Parker aquí y en la tercera entrega. Nada que ver.
Tiene también esta película la suerte de contar con el mejor malo de las tres entregas, magníficamente encarnado por Alfred Molina.
Se puede decir que Spiderman 2 ofrece lo mismo que las otras dos entregas (en realidad son muy parecidas), pero en este caso partiendo de un guión bastante más sólido, y eso se nota.
Por lo demás acción vertiginosa, con algún momento realmente brillante, y entretenimiento de lujo.
ernesto