México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
6 de enero de 2009
LEAN PRIMERO LOS DOS PÁRRAFOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SPOILER. VA CON EL TÍTULO Y NO CONTIENE ARGUMENTO SORPRESIVO DE LA PELÍCULA. GRACIAS.

Esto es buen cine, incluso si es comercial. Es cine de calidad, bien realizado, con emociones fuertes y acción para entretener. “El Hombre Araña 2” es una película que supera la calidad de su antecesora, pero no quiere decir que necesariamente sea más buena que ésta. En la película original, lo mejor ocurría cuando Peter Parker no usaba el traje de araña. En ésta, Raimi ha conseguido un equilibrio para mostrar lo mejor de la película, ¡durante toda la película! Las escenas de acción son una joya, una maravilla visual, plagadas de efectos especiales que le valieron el premio Oscar de la Academia. La mejor escena es la de la batalla en el tren, saturada de coordinados movimientos de pelea, que te mantienen al filo de tu butaca.

La peor es la batalla final, en el muelle, muy jalada y mal editada. Todo lo demás es como una telenovela, entretenimiento puro y duro. A Sam Raimi le gustan las cosas jaladas, por eso siempre hemos visto que con un golpe una persona puede salir volando 4 metros, las calabazas del Duende Verde mataban cuando querían y en ésta, pues, solamente una fuerza solar que quiere destruir la cuidad de Nueva York; puede pasar, ¿no? Lo que más me ha disgustado es la caracterización del villano. "Dr. Octopus es el bueno, ke lindura". Esto no ocurría en los cómics, si ocurriece, el Hombre Araña no tendría enemigos.

Lo mejor es la adaptación de cómic que todos los fanáticos sin duda apreciarán. La pérdida de los poderes, los problemas personales, el líder de Los Seis Siniestros, el abandono de la mascarada, la revelación del héroe, el legado del Duende Verde; todo eso está aquí y se agradece de manera infinita. Es una película de superhéroes muy bien realizada, que da espacio a otro gran paso del famoso superhéroe de la Marvel. Me gustó mucho cuando la vi en el cine y me gusta igual ahora también. Una película muy recomendable si te gustan los superhéroes o las películas del verano. No te la pierdas.
Alvaro Peralta