Jigsaw: El juego continúa

Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2018
¿Quién le iba a decir al joven Wan que lo que empezó con un corto que nadie quería se convertiría en una gran saga?
Bueno, lo primero, liar de esta manera el título, que no era Saw VIII, sino Jigsaw ya que parece que en este país somos tontos y necesitamos que nos lo den masticado todo, como si un fan de Saw no supiese que el nombre del asesino en serie más famoso desde 2004 es Jigsaw.
Lo segundo, hay quien dice que esta octava entrega la puede ver alguien que no ha visto las demás...yo creo que no. Está escrita para los máximos fans. No tiene sentido verla de otra forma puesto que por obligación tiene que volver hacia atrás en el tiempo desde la tercera película. Además, un neófito no vería los guiños a las anteriores.
Tercero, me ha pasado como a varios de mis colegas...me ha dejado un doble sabor de boca. Por un lado me ha gustado, es corta, se mete en materia rápidamente, es menos gore, menos sangre, o al menos la deja en un segundo plano, lo que se agradece porque las anteriores entregas llegan a un punto en el que parece que solo ves morir a gente de la manera más asquerosa posible. Vuelve un poco la filosofía de Jigsaw, puedes salvarte si sigues las reglas. Algunas secuelas se pasaban esto por el forro de los cojones y en algunas ocasiones moría gente sin sentido y sin poder cambiar nada. Se supone que Jigsaw quiere que pagues lo malo que has hecho y darte una oportunidad de vivir. Además me han gustado los guiños a los primeros films. También agradezco a los hermanos Spierig el tipo de cinematografía que han elegido. Miedo me daba ver otra vez escenas como en las últimas. Muy cansinas ya. Además de las imágenes en exteriores que no son habituales de esta franquicia. Así que, incluso para mí, amante de lo oscuro y del gore, he recibido una dosis de claridad en imágenes que me ha gustado. Resultaba deprimente ver tantas habitaciones y zulos oscuros con las mismas trampas de siempre. Con respecto a esto, a mí me han gustado. Como más tradicionales, jajaja. Ironía aparte, esta es la parte buena de la cinta y por lo que la recomiendo.
Lo malo..que ya vamos por la VIII y si bien es cierto que esta quería alejarse de las otras creo que no lo ha llegado a lograr del todo. Algunos giros son absurdos, como lo del sobrino de Kramer y se olía el final desde el primer minuto. Pero en fin, para los fans de este tipo de películas tampoco era una sorpresa.
Aún así, creo que en su conjunto la pondría de las primeras de las ocho que hay.
Teresa
3 de mayo de 2018
La hora y media que dura la película se me ha pasado volando. Por estilo, me ha recordado a la segunda entrega, cuando están encerrados en la casa. Mucha sangre, escenas escalofriantes, puzzles rebuscados... y por supuesto, giros inesperados y un final de infarto. Personalmente, me ha encantado.
sergioglez1q
21 de enero de 2018
Decepción es su máxima expresión. Luego de 7 largos años de espera para saber qué mierda pasó con el detective Mark Hoffman y el doctor Lawrence Gordon, nos regalan este bodrio que no tiene nada que ver con las 7 entregas anteriores, parece que fuera una película aparte, posiblemente por eso no decidieron titularla originalmente Saw VIII sino solo Jigsaw, aunque se debió llamar “Otro fanático más de Jigsaw” o algo por el estilo.

No es ni por asomo la sombra de las anteriores entregas de la saga más brutal que haya existido: no es ni tan sádico, ni tan enigmático, ni tiene aquellos giros de guiones jodidamente inesperados, ni las trampas más geniales e impactantes jamás imaginadas, ni si quiera la esencia de la búsqueda de la verdad y las ganas de vivir.

Es una película mediocre que de repente sirve para entretener, especialmente para gente de gustos no tan exigentes, aquellos que ven una película y les importa un carajo el nombre del director o quienes actúan. En cambio, para muchos como yo que decidimos verla con una cierta expectativa fue una estafa. Definitivamente con Saw 3D la saga murió. Lamentable.
La Mente Maestra
25 de noviembre de 2017
Mientras estaba buscando información al respecto sobre esta saga de horror, que empezó hace más de una década, y su regreso a la gran pantalla, me he topado con mi comentario que hice en su momento de la, que creía que iba ser, su última entrega Saw VII: 3D y en mi corta crítica ya lo predije... "Esta saga, guste o no, la han sabido cerrar bien, siempre y cuando no venga algún lumbreras y decida hacer un remake. Todo puede ser en Hollywood." Pues bien, no ha sido un remake, sino que han seguido adelante con una nueva entrega, que en Estados Unidos le han cambiado el título y la han rebautizado como Jigsaw. Aquí, en España, se ha quedado con el pasable título de Saw VIII. Y volvamos a sufrir con nuevos personajes en esta octava entrega de una saga que se ha regenerado, y en esta ocasión los responsables de llevarla a cabo son los hermanos Michael y Peter Spierig (Predestination, Los no muertos). El libreto está escrito por dos guionistas, tales como, Josh Stolberg (Piraña 3D, Hermandad de sangre) y Peter Goldfinger (Hermandad de sangre, Eight Days a Week) que además cuenta con el apoyo de los creadores del film original, el venerado director James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield, Insidious: Capítulo 2) y Leigh Whannell (Stem, Insidious: Capítulo 3), y en esta ocasión están aquí como productores ejecutivos. El reparto está formado por algunas caras conocidas tales como las de Laura Vandervoort (fue Kara Danvers aka Supergirl en la desaparecida serie Smallville), Matt Passmore (me encantaba verlo en la serie The Glades), Callum Keith Rennie (un habitual actor mayormente haciendo de secundario en muchas series y visto en películas como Cincuenta sombras de Grey) y Tobin Bell (The Flash, Manson Family Vacation), nuevamente en la piel del escalofriante personaje de John Kramer más conocido como Jigsaw, que aún está lleno de sorpresas. Una saga que parecía que hace unos años se le había terminado la cuerda y los hermanos Spierig, junto con unos nuevos guionistas, la han traído de vuelta. Nuevos personajes, nuevas sorpresas, algún que otro susto que no te esperas, el buen uso de los efectos de sonido, las notables set-pieces que contiene el film y lo que más me gusta, el giro de guión en su tramo final que no me he visto venir. La verdad es que me esperaba otra cosa y me ha gustado el resultado final. Además, la duración del metraje es perfecta con lo que se tiene que contar. Los hermanos Spierig no son James Wan, pero sabían en dónde se metían y su trabajo no ha podido ser más satisfactorio. La fábrica de Jigsaw ha regresado para más entregas si la productora y el público está preparado y dispuesto para continuar. Por lo que a mí respecta, ya pueden seguir adelante. Pulgares hacia arriba. Mi nota final es de 8/10.
josep
25 de noviembre de 2017
Sin duda alguna el regreso de SAW a mi parecer ha sido por todo lo alto. Ha logrado esa sensación que te dejaban las películas de SAW, donde los giros inesperados y los últimos 15-30 minutos del film son apoteosicos.

Es cierto que hay muchos peros (actores, pruebas poco llamativas, cero innovación) y también a la película le cuesta coger fuerza y logran destacar, pero cuando lo hace el espectador alucina con los giros de la trama y como acaba desenvolviéndose todo.

Creo que mantiene en la esencia el nivel de las anteriores películas de la saga y por eso ya es suficiente para ver esta gran película.
CRITICATOR

Últimas películas visitadas