España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2018
¿Quién le iba a decir al joven Wan que lo que empezó con un corto que nadie quería se convertiría en una gran saga?
Bueno, lo primero, liar de esta manera el título, que no era Saw VIII, sino Jigsaw ya que parece que en este país somos tontos y necesitamos que nos lo den masticado todo, como si un fan de Saw no supiese que el nombre del asesino en serie más famoso desde 2004 es Jigsaw.
Lo segundo, hay quien dice que esta octava entrega la puede ver alguien que no ha visto las demás...yo creo que no. Está escrita para los máximos fans. No tiene sentido verla de otra forma puesto que por obligación tiene que volver hacia atrás en el tiempo desde la tercera película. Además, un neófito no vería los guiños a las anteriores.
Tercero, me ha pasado como a varios de mis colegas...me ha dejado un doble sabor de boca. Por un lado me ha gustado, es corta, se mete en materia rápidamente, es menos gore, menos sangre, o al menos la deja en un segundo plano, lo que se agradece porque las anteriores entregas llegan a un punto en el que parece que solo ves morir a gente de la manera más asquerosa posible. Vuelve un poco la filosofía de Jigsaw, puedes salvarte si sigues las reglas. Algunas secuelas se pasaban esto por el forro de los cojones y en algunas ocasiones moría gente sin sentido y sin poder cambiar nada. Se supone que Jigsaw quiere que pagues lo malo que has hecho y darte una oportunidad de vivir. Además me han gustado los guiños a los primeros films. También agradezco a los hermanos Spierig el tipo de cinematografía que han elegido. Miedo me daba ver otra vez escenas como en las últimas. Muy cansinas ya. Además de las imágenes en exteriores que no son habituales de esta franquicia. Así que, incluso para mí, amante de lo oscuro y del gore, he recibido una dosis de claridad en imágenes que me ha gustado. Resultaba deprimente ver tantas habitaciones y zulos oscuros con las mismas trampas de siempre. Con respecto a esto, a mí me han gustado. Como más tradicionales, jajaja. Ironía aparte, esta es la parte buena de la cinta y por lo que la recomiendo.
Lo malo..que ya vamos por la VIII y si bien es cierto que esta quería alejarse de las otras creo que no lo ha llegado a lograr del todo. Algunos giros son absurdos, como lo del sobrino de Kramer y se olía el final desde el primer minuto. Pero en fin, para los fans de este tipo de películas tampoco era una sorpresa.
Aún así, creo que en su conjunto la pondría de las primeras de las ocho que hay.
Teresa

Últimas películas visitadas