Jigsaw: El juego continúa

Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2017
Pues eso.
Ha vuelto Saw, ha vuelto John Kramer, después de varios años de "descanso", y el final de la peli (no spoilers) me recuerda de nuevo por qué los amantes de Saw somos amantes de Saw (valga la redundancia).

No es por las muertes, las "máquinas" a utilizar o los sistemas (que tienen su aquel, todo hay que decirlo) si "sólo" fuera eso a las dos o tres secuelas nos habría cansado. Es porque desde aquel momento en que al final de la primera película se levanta quien se levanta y pasa lo que pasa, no hay NI UNA SOLA película (admitiendo que en estas ocho hay mejores y peores, obvio) que no tenga algo al final que ni te esperas ni te imaginas.

Yo, un "experto" en Saw, conseguí "adivinar" ciertas cosas del final de esta atendiendo ya a antiguas películas y saber que nada se dice "porque sí", pero aun así acabé con la boca abierta, y que consigan eso después de ocho películas es más que suficiente para decir:

John, vivo o muerto, qué bueno que volviste.
JFT
9 de enero de 2018
La saga SAW siempre quiso transmitir algo importante, el de que valor le damos a nuestra vida y hasta que punto somos capaces de luchar por ella. Nosotros, individuos que a veces nos quejamos por vicio somos llevados a los límites donde desnudamos nuestra alma, mostramos nuestra verdadera cara y decimos las verdades, nosotros, que somos uno ángeles, confesamos pecados inimaginables... y todo este mensaje llevado con el toque gore de las torturas, el misterio, los puzzles, ... y por eso la primera película de SAW me parece una genialidad, ... pero ...

Ya sabemos como va la cosa, el público genérico solo querrá sangre y vísceras y dejar de lado este mensaje, por ello la segunda película me parece más entretenida aunque menos buena, la tres algo resentida, y la 4, 5, 6 ... la fórmula se fue desgastando dando lugar a lo que todo el mundo quería ver: tensión, muerte y sangre, de las maneras más ingeniosas.

Se conseguían mantener más o menos aceptables hasta que el asesino en serio protagonista seguía ... pero dejo de hacerlo y las cintas restantes fueron ... bah

Y ahora llega SAW VIII (Jigsaw en el resto del mundo, no entiendo porque aquí tiene ese nombre como si no fuésemos a entenderlo) a modo de continuación pero al mismo tiempo un reboot de la franquicia, y debo decir que el paso de los años y el descanso les ha sentado bien.

No se si habrá una novena parte pero he quedado muy sorprendido con esta.
Primero mencionar su imagen: menos grotesca, más estética, más elegante, pero sin perder toda la tensión y nerviosismo de antes. Aquí se regala menos la sangre por la sangre y se justifica más volviendo al factor inteligente que la saga fue perdiendo con el paso de las películas.

Muy entretenida, interesante , adictiva, honesta y bien llevada, esto sí es una secuela de la saga en condiciones, me quedo con esta y con las (como mucho) tres primeras, esta desde luego encabeza la lista como una de las mejores.
perfe
3 de diciembre de 2017
La película en sí es sencilla, pero ligeramente mejor que la anterior. Las trampas son más que pésimas, sencillas. La esencia de esas trampas en comparación de las anteriores películas se pierde y es que, éstas eran de los puntos más importantes en las pasadas entregas que las caracterizaban por ser de ese tipo, gore. La trama para saber quién es el nuevo Jigsaw es fantástica, hasta el final te entretiene, barajando varias opciones, siendo una gran sorpresa la persona.

¿Recomendable? Si eres fanático de esta saga, sin dudarlo. Si no lo eres, es una más, con mucha menos sangre, y con una trama suficiente para atraer.
GuiGalDez
29 de noviembre de 2017
Soy seguidor de la saga y confieso que me encantan, pero creo que va en picado, falta de ideas, los juegos no son lo que eran, planos simples... etc. Quiero ver el final de la saga como saga top de terror que es.
Heisenberg
3 de diciembre de 2017
"El tiempo es una ilusión" es la frase que le dice John Kramer a su primera víctima, Cecil Adams, el yonki que golpeó con la puerta a su mujer provocando así el trágico acontecimiento que originó la psicopatía del primero. (Saw IV).

Con esa premisa jugaron todos los directores-guionistas que pasaron por la saga, y esa es la premisa que nos vuelven a traer en esta entrega. El tiempo no es lineal, y nada es lo que parece.

Difícil hacer una crítica de esta película (y de cualquiera de la saga) sin destripar, nunca mejor dicho, la historia. Así que antes de entrar en zona spoiler, sólo diré que visualmente me ha parecido la "saw menos saw" de todas, y eso es algo, he de reconocer, que me ha decepcionado un poco. Todas las películas anteriores empiezan con "un juego" y "una cinta", y en esta de repente vemos un tipo corriendo por la calle, huyendo de la policía, a plena luz del día. ¿Dónde están los sitios cerrados, oscuros, sombríos y tenebrosos? Para mi gusto, y hablo como fan de la saga, demasiados espacios amplios y coloridos, falta de angustia, escasez de gore, y poquita banda sonora. La "saw menos saw", repito.

Eso sí, cumplieron con los giros de guión y con el gran giro final, así como con los flashbacks, necesarios para seguir montando un rompecabezas cada vez más grande. Eso es lo que hace grande a esta saga. Que es un rompecabezas en el sentido más estricto de la palabra.

Personalmente, opino que después de la primera gran película hubo dos" trilogías", que van de menos a más. La 2, 3 y 4 están conectadas entre sí, siendo la mejor la cuarta (aquí muchos querrían hacer sangre conmigo, pero considero que la cuarta es una follada mental al espectador y la amas o la odias). Y la 5, 6 y 7 crearon otra historia, teniendo su punto álgido al final de la séptima, recuperando el personaje principal de la primera, el Doctor Gordon con un cambio de rol. Espero que esta octava película sea solo la primera de una tercera trilogía, con gran final en ¿la décima?. Material hay, y buenas ideas seguro.
Luis García