Jigsaw: El juego continúa

Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2018
Que decir de esta saga? Me encanta. Te mantiene en vilo en todo momento, los giros inesperados, la trama, lo rocambolesco de la historia, los motivos/lecciones de vida de Kramer....Y saw 8 tal y como esperaba, no me ha defraudado . Y ya van 8, y no se desinfla...quiero más.
Quinoa 29
31 de octubre de 2017
Desde hace casi 10 anios veo la misma pelicula, policia encubierto complice de Jigsaw, trampas mecanicas jugando con un grupo de personas, giros de tuerca al final de la pelicula; mas menos sangre, no se en realidad hasta cuando van a estirar esta "saga" ya no da mas, se esperan ideas nuevas o quiza que dejen de le den un final en algo digno al senor Kramer.. tengo la impresion d que exprimen este argumento una y otra vez solo para fines monetarios.
Saludos desde Ecuador
chrissxp2002
3 de diciembre de 2017
Vale la pena preguntarse por qué, casi ocho años después, Jigsaw ha vuelto a nuestras vidas.
Por pura supervivencia económica, eso seguro, pero también por un panorama terrorífico que pide figuras como él: personas de moralidad a prueba de balas que un día se cansaron de lidiar con el mundo tal cual es, y decidieron responderle con sus propias armas.
El público se interesó por un monstruo que guardaba (retorcida) humanidad bajo su capucha, y las interminables secuelas no le han borrado derecho a ser un icono, porque se nos ofrecía la oportunidad de entenderle.

'Jigsaw' busca ser entonces una especie de reflexión sobre su mito: qué fue, qué será, pero sobre todo, porque algunos no permitirán que se vaya del todo.
Por mucha seriedad y lenta construcción del misterio que haya en el inicio, la naturaleza lúdica de este regreso se hace notar desde el primer momento, y continúa a medida que pasan los minutos porque, de nuevo, hemos querido jugar a un juego, y ver quiénes serán los que queden al final.
Una serie de cadáveres empiezan a aparecer por toda la ciudad, y al principio se niega toda evidencia, pero después no queda otra que admitir que el asesino del Puzzle ha vuelto, quizá desde el más allá, para que algún puñado de culpables aprecien todas las oportunidades que se les han dado.

Los forenses Logan y Eleanor se ponen manos a la obra para recabar pistas sobre la localización del resto de víctimas, y a la vez son vigilados de cerca por el detective Halloran, mientras se intercalan pruebas mortales que un puñado de desconocidos están llevando a cabo, guiados por cintas de voz penetrante y familiares muñecos de ojos diabólicos.
Es curiosa la manera en la que se van aclarando las conexiones de cada personaje respecto a Jigsaw: primero todos se sorprenden de su reaparición, más tarde comienzan a sospechar, y después son capaces de admitir que nunca se les llegó a olvidar del todo.
El ejemplo de John Kramer dejó huella, aunque sólo fuera porque daba la oportunidad a sus víctimas de cambiar, de ser algo más, a precio de sangre y carne, pero siempre dejando la puerta abierta a ganar su propia libertad.
Una colección de trampas de Jigsaw (vistas lejos del frenetismo de sus juegos, como piezas de museo de otra era) habla de esto sin necesidad de subrayarlo, admitiendo su horrendo método de operar pero permitiendo admirar a lo que, en el fondo, era un genio enfermizo que se atrevió a ir más allá.

Por eso nunca se fue del todo.
Por eso su propia saga y el imaginario popular se resisten a matar a un Tobin Bell gigantesco e imponente, que a cada escaso minuto que le dejan sigue demostrando la firmeza de sus ideales.
Porque todos hemos sido supervivientes del juego de Jigsaw, y si seguimos aquí hemos comulgado con su forma de ver el mundo: no existe la culpa sin castigo, pero debe existir el renacimiento a través del dolor.
Y entre sospechas, misterios y juegos asoma la brillantez de su plan: al final, todos hacemos lo que sea necesario para sobrevivir, y eso es un legado que no se puede borrar.

Cuando se cierra la última puerta, como aquella de años ha, el escalofrío nos vuelve a encontrar.
Es un acto simbólico para demostrarnos que seguimos atrapados ahí, desde la primera película, encadenados al despertarnos.
Y aún más, ya no sabemos si querremos cortar la cadena y escapar.
Charles
12 de agosto de 2018
Después de 8 entregas es un poco difiícil sorprendernos y ésta apenas lo hace. El guión un poco flojo, muy forzado podría haber tenido algo más investigación y suspense. Las muertes no sorprenden para nada, no introduce ninguna novedad que enganche.
rinfico
22 de agosto de 2020
Admito qué nunca me ha gustado el género gore, sinceramente no me gusta ver algo violento solo por el hecho de qué sea violento pero a pesar de ello me considero un gran fanático de la saga "Saw", sobre todo de sus tres primeras películas, tal como las recuerdo las mejores de la saga. Sin embargo como muchas otras franquicias, las últimas de "Saw" fueron bajando la calidad de manera drástica, por eso no tenía esperanza en ver esta última, sin embargo aunque no llega a las cotas de calidad de las tres primeras, podemos tomar a esta nueva entrega como una especie de "saw IV 2.0" debido a que desecha todo lo negativo de las anteriores películas (de saw IV a saw VII me refiero) y toma solo como punto de partida a las tres primeras. De hecho sería más apropiado llamarla "saw IV" o simplemente "Jigsaw" como originalmente es, pero esto es problema de la traducción no de la película.

Entrando en la trama podemos decir qué tiene todo los elementos significativos que hizo a la película original de James Wan despegar pero de forma peor ejecutada; las trampas(las cuales son menos imaginativas), el final, la fantástica banda sonora, etc....
Yoel