The Perfection

Terror Una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2019
No es una película para todo el mundo, no porque sea difícil de entender, o para intelectuales, ni mucho menos, sino porque les puede resultar chocante, e incluso odiarla por todos los giros que da, a otros les puede parecer arbitraria, pero para mí dentro de su universo, es coherente.
Los personajes están bien estructurados, sus motivos, la manipulación a la audiencia, de verdad nadie espera lo que la próxima escena te va a deparar, sus saltos narrativos, etc, de paso resulta muy entretenida.
Buenas interpretaciones, estética y dirección.
La escena final si me parece innecesaria, un exceso de provocación.
Manuel
24 de julio de 2019
Película estrenada directamente en Netflix, dirigida por el director que nos trajo hace nada el capítulo The Wunderkind, de la serie The Twilight Zone, y protagonizada por Allison Williams (Déjame Salir, 2017), entre otros.

Con un inicio que se asemeja más a un thriller, esta cinta destaca por sus giros argumentales locos y constantes, formando una historia muy original que segurísimo que no dejará indiferente a nadie. Con unas más que correctas actuaciones, muy bien dirigida y con un guión que únicamente se puede calificar de diferente, La Perfección rinde claro homenaje a la serie B de los 70 y 80, eso sí, adaptado a los tiempos modernos. Como contra, los giros tan bestias que contiene la cinta junto a algunas de sus escenas, pueden provocar que no la podamos tomar en serio en algunos momentos, cuestión que puede molestar a más de uno aunque no fue mi caso.

Con una propuesta tan bizarra como perturbada, La Perfección es, sin duda, una de las propuestas a tener en cuenta este año en lo que a cine de género se refiere, eso sí, debido al tipo de trama, es muy recomendable verla sabiendo lo mínimo posible sobre ella.

-Nota personal: 7/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores
7 de agosto de 2019
Maravillosa. ¿Que es absolutamente ridícula? Efectivamente. ¿Que es excesiva hasta decir basta? Correcto. ¿Que es menos creíble que un programa electoral? Por supuesto. Pero de eso se trata. Esto no es cine serio, no es El Padrino, es Serie B. La película tiene además un don que escasea cada vez más en el cine: es imprevisible. Está escrita con inteligencia y picardía para que sea casi imposible intuir los giros (no me vengan ahora diciendo que se los esperaban, a menos que sean herederos directos de Nostradamus). El único problema es que cuando se encajan todas las piezas, el guión pierde potencia. Cuando más efectiva es La Perfección es cuando no entiendes qué demonios está pasando. Pero aún así se lleva el 10 porque está injustamente tratada por esta web. Uno lee las críticas profesionales y luego las particulares y algo no encaja. Entiendo que esta es una cinta que o la amas o la odias, pero parece ser que a FA solo vienen los segundos. Pero me atrevo a hacer una predicción: esta película será considerada de culto con los años, como otras muchas que comenzaron denostadas por los espectadores y acabaron como iconos del celuloide.

Muchas gracias Richard Shepard por...esto. Sea lo que sea. Y muchas gracias, Netflix, por atreverte con el cine menos comercial.
OhanzeeDent
2 de diciembre de 2019
Viendo "La Perfección" he vuelto a confirmar la falta de buen cine, la ausencia de originalidad que se cubre con escenas inconexas en guiones fabricados sin esa mínima estructura coherente que nos haga disfrutar.

Desde décadas atrás, el cine no puede ofrecer nada novedoso. Todo se ha contado ya; hace mucho tiempo que el espectador mas actualizado con los tiempos, busca la historia, poniendo el foco en la manera.

Mas que perversa, yo calificaría "La Perfección" como maniqueista. Se esfuerza por resultar diferente, y termina en permanente frustración. A mi no me ha perturbado, ni sorprendido en ningún momento. Hace falta mayor cultura cinematográfica... Haber visto mucho cine de distinto género, para aprender a distinguir la ridiculez, o el despropósito, de un buen trabajo cinematográfico con calidad. No sirve todo... Pero si a alguno le sirve, adelante.
ALIENTO
28 de enero de 2020
Utiliza recursos nada sutiles y muy manipuladores, para acceder a las emociones del espectador. Algunas escenas son vergonzosas, no porque realmente no pueda suceder lo que allí se cuenta, sino por el tratamiento que se hace de la situación.

Much@s se emocionarán de lo que allí están viendo, sin entender que es una simple película, cuando en su entorno existen dramas reales, de los que ni se preocupan, ni ocupan.

El uso de los flashback me ha parecido un recurso muy fácil para oscurecer la trama, más que aportar una explicación.
LEUGIM