Críticas de ElChicoDeLosHorrores
2 de agosto de 2021
Survival con sectas ultrareligiosas de por medio, que está dirigida y escrita por el responsable de títulos como Dogma (1999), o Tusk (2014), y protagonizada por Michael Parks (Kill Bill. Volumen 1, 2003), y John Goodman (Calle Cloverfield 10, 2016).

Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro.

Aunque no es la mejor película del director, si que tiene algunas características de las más queridas de su filmografía, como una comedia negra irreverente que divierte a la par que critica algunos aspectos patentes en la sociedad, y ese tono tan bizarro que tiene la película, que provoca, por otro lado que la propuesta no le llegue a todo el mundo. Durante el primer acto de la película, predomina un terror, llevado de forma irregular, pero efectivo de todos modos, para posteriormente, a partir de un punto notorio, transformarse por completo en un híbrido de acción, y una survival movie, quedándose a medio camino de los dos géneros, y haciendo que se pierda el interés del espectador sin llegar a disgustar.

Red State presenta una propuesta típica pero planteada de una forma sarcástica que resulta interesante, para posteriormente desinflarse en gran parte para quedar como una película entretenida y olvidable con poco destacable que la salve de la mediocridad.

1 de agosto de 2021
Película noruega que mezcla fantasía con terror, que es el primer largometraje del director del corto Kind Of Fishy (2012), y que está protagonizada por los desconocidos Morten Andresen, y Erlend Nervold.

Leo trabaja en una empresa de limpieza especializada en retirar fluidos y órganos de escenas del crimen o sujetas a una investigación policial. Cuando su asistente le dice que no podrá acudir al trabajo, Leo le pide a su amigo Elvis que le eche una mano. Uno de sus encargos les hace ir hasta una cabaña aislada en medio del bosque; allí encontrarán, dentro de una bañera, a una mujer joven, desnuda...y con cola. Lo único que sale de su boca son chillidos, su comportamiento es salvaje. Y parece ser que no es la única de su especie...

Se pueden encontrar pocos elementos de terror en la película, limitándose a unas pocas escenas en que los horribles efectos digitales sacan al espectador de la experiencia. La cinta se centra en elementos intimistas que poco importan al espectador, con una pareja protagónica con situaciones que se ven a lo lejos que pretenden causar la empatía de forma fallida, y que lastran un escueto metraje de 77 minutos al que le cuesta demasiado arrancar, haciéndose largo de todos modos. Las actuaciones pasan desapercibidas en todo momento y no ofrecen nada a destacar, lo que suma enteros a una cinta centrada prácticamente por completo en tres personajes, y el ritmo resulta pausado, tocando muy de pasada la mitología de referencia para la película.

Thale es una película mediocre a todas luces, que pese a que se nota su escaso presupuesto, se podría haber sacado mucho más partido a las criaturas que la ocupan para realizar una propuesta medianamente divertida.

Nota personal 4/10
31 de julio de 2021
Cuarta y última entrega hasta la fecha de la saga venida a menos de la serpiente gigante, si obviamos el crossover Mandíbulas Contra Anaconda (A. B. Stone, 2015), que se inició con la entretenida Anaconda (Luis Llosa, 1997), y que está dirigida en esta ocasión por el mismo que firma la infame tercera entrega, además de películas como Justicia Urbana (2007), y está protagonizada por Krista Allen (Destino Final 4, 2009), que es también la protagonista de la tercera entrega, y Linden Ashby (Mortal Kombat, 1995).

Una cría de anaconda, genéticamente mejorada, se ha regenerado y crece monstruosamente. La cría sedienta de sangre es aparentemente invencible, y se desliza entre explosiones y disparos para regenerarse y alimentarse insaciablemente de todo lo que se encuentre en su camino.

La trama utiliza como escusa para traernos una serpiente extraordinariamente grande la Orquídea de Sangre que sirvió como reclamo para la segunda entrega, quedando, aunque de forma un tanto efímera, cohesionada a la saga. Las actuaciones, al igual que en su tercera entrega, dejan mucho que desear sin salvación alguna, y la serpiente, aunque algo mejor realizada que en la tercera entrega, está hecha con muy poca gracia mediante medios digitales dignos de PlayStation 2, y protagoniza algunos de los momentos de risa involuntaria del film. La trama es casi inexistente, sirviendo como escusa para que la serpiente haga de las suyas y consiguiendo ser entretenida relativamente en este sentido, y los diálogos tienen una nula trascendencia y muestran un guión que resulta otro punto flaco de la cinta.

Anaconda 4 es, junto a la tercera parte, bastante mala y muestra un declive importante en la saga, solamente pudiendo encontrar en ella algunos momentos entretenidos con casquería de por medio, y algunas escenas de comedia involuntaria.

Nota personal 3/10
28 de julio de 2021
Película alemana que mezcla acción y terror, que está dirigida por el responsable de la desconocida Bang Boom Bang - Ein Todsicheres Ding (1999), y protagonizada por Peri Baumeister (Operación Telemark, 2015), y Dominic Purcell (Blade Trinity, 2004).

Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.

Sobre una premisa original que atraerá a bastante gente, y tras un primer acto cargado de tensión que resulta lo mejor del film, la película se torna bastante genérica, siendo una mezcla entre Underworld (Len Wiseman, 2003), con un gore muy convencional, y la versión algo más descafeinada de Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988), con una acción solvente pero incapaz de mostrar una escena que sorprenda al espectador. Las interpretaciones están muy bien resueltas, con el siempre intimidante Dominic Purcell en el papel de villano de turno, y el jovencísimo Carl Anton Koch, el cual realiza una labor sorprendentemente creíble. El ritmo es el factor que más suma en una cinta tan convencional como entretenida que si bien es olvidable, pasa como un suspiro pese a un alargado metraje de dos horas.

Sin ser nada del otro mundo, Cielo Rojo Sangre resulta en una entretenida propuesta que alterna terror vampírico y acción, que pese a sus múltiples defectos, consigue mantener al espectador atento a lo que se nos está mostrando en pantalla.

26 de julio de 2021
Thriller sobre venganza que recuerda mucho a la notable Revenge (Coralie Fargeat, 2017), que es la segunda película de su directora tras Bare (2015), y que está protagonizada por Francesca Fisher-Eastwood (La Bóveda, Dan Bush), hija del mítico actor Clint Eastwood (El Bueno, el Feo y el Malo, 1966), y Clifton Collins Jr. (Érase Una Vez... En Hollywood, 2019).

Noelle, una estudiante de arte, es agredida por un compañero de universidad. Poco después, se enfrenta a su violador, matándolo accidentalmente. La joven trata de recuperar una cierta normalidad, pero al descubrir que en el campus hay muchas más víctimas de abusos que no se atreven a alzar la voz, decide tomarse la justicia por su cuenta. Así, la venganza se convierte en su musa.

La película se basa en un mensaje desgraciadamente muy actual y crudo, que quizás hubiera ganado enteros si se hubiera dado con más moderación y gracia, en vez de utilizarlo de una forma demasiado explícita y con poco tacto. Las actuaciones cumplen, aunque no lleguen a destacar, e incluso encontramos en la secundaria Leah McKendrick (All I Need, 2016), algún momento mediocre. Las muertes, si bien se echa en falta un poco más de sangre, resultan impactantes en algunos casos y  consiguen formar un segundo y tercer acto que entretiene sin sobresalir en ningún momento.

M. F. A. es una película con múltiples defectos, que se queda a medio camino entre varios de los géneros que la contienen, pero sobre los evidentes problemas de la cinta, estamos ante una cinta recomendable que lanza un mensaje contundente y necesario.