arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de ElChicoDeLosHorrores
Ordenadas por:
497 críticas
1 2 3 4 10 20 100 >>
7
16 de octubre de 2019
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevo film del trío creativo Radio Silence, que incluye los dos directores nombrados anteriormente y el productor ejecutivo Chad Villella. Radio Silence ha realizado la película El Heredero del Diablo (2014) y segmentos en las excelentes antologías VHS (2012) y Southbound (2015). Además el film está protagonizado por Samara Weaving (The Babysitter, 2017) y Andie MacDowell (Atrapado en el Tiempo, 1993), por citar algunos nombres.

Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

Película que combina una comedia negra muy acertada con un terror que aporta escenas salvajes y sangrientas además de una obvia crítica social, todo en un tono festivalero muy acertado que divierte al espectador durante la duración de su metraje. La película va directa al grano tras una breve presentación en la que en todo momento se intuye que algo no funciona bien y se presenta a unos personajes cuanto menos caricaturizados. Posteriormente, el film nos mete de lleno en este survival que está excelentemente protagonizado por una tremenda Samara Weaving que es el pilar de la cinta en todo momento. Noche de Bodas recuerda en muchos aspectos a la saga de la Purga por su discurso sobre la diferencia de clases, aunque este film se guarda algún giro final que le da un toque diferente a la cinta y aporta un relativamente sorprendente desenlace que gustará a los fans del género.

El film busca y consigue únicamente divertir al espectador, y en sus 95 minutos, Noche de Bodas provoca tanto momentos de tensión, como momentos graciosos, resultando en una cinta sin grandes pretensiones muy recomendable para pasar un buen rato.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de marzo de 2020
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el brutal batacazo del Dark Universe con La Momia (Alex Kurtzman, 2017), Universal le pasa el testigo de los monstruos clásicos a la solvente productora Blumhouse, la cual utiliza uno de sus hombres de confianza para la primera película de tan míticos personajes, siendo el director de la gran Ilimitado (2018), o la correcta Insidious: Capítulo 3 (2015), además de guionista de sagas como Insidious y Saw. En este caso, la película está protagonizada por la efectiva Elisabeth Moss (El Cuento de la Criada).

Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Esta película parte de una premisa que consigue adaptar el personaje del hombre invisible a los nuevos tiempos de una forma muy inteligente, mezclando ciencia ficción y terror en una historia que mantiene la tensión durante sus dos horas de metraje, y aunque se podría haber contado la misma historia con algo menos, una excelente Elisabeth Moss y el pulso y sadismo de Whannell consiguen mantener al espectador tenso en todo momento. El principal problema de la trama radica en que ya sabemos de antemano prácticamente todos los entresijos que va a tener la película, y aún así consiguen añadir alguna sorpresa que consigue pillar desprevenido aunque no sea de vital importancia.

El Hombre Invisible es una buena película de terror de un director que es cada vez más garantía de calidad, y además, parece el inicio de lo que esperemos que sea una nueva reformulación de los monstruos clásicos sin salirse del terror como parecía que iba a ser, muy recomendable.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de noviembre de 2019
32 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la novela homónima de Stephen King secuela de El Resplandor, y a su vez una secuela del aclamado film El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980). Dirigida por un realizador que está dando muchas alegrías a los fans del género como por ejemplo la serie La Maldición de Hill House (2018) o películas como Oculus: El Espejo del Mal (2013) o El Juego de Gerald (2017) y protagonizada por Ewan McGregor (Saga Star Wars) y Rebeca Ferguson (Life, 2017) entre otros.

Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el "resplandor".

Película que muestra desde su inicio una atmósfera opresiva excelentemente manejada, en parte debido a una buena dirección de un Mike Flanagan que se ha convertido en uno de los maestros del terror actuales, y en otra a unas interpretaciones notables en las que Ewan McGregor sobresale en el papel del atormentado protagonista. Por otra parte, Doctor Sueño tiene en su alargado metraje de 151 minutos, pocos momentos de terror al uso, elemento que sacará a algunas personas de la película aunque no fuese mi caso en ningún momento, ya que esto se suple con una trama sobrenatural tan original como entretenida que va in crescendo hasta un final genial y terrorífico que hará las delicias de los fans del clásico de Kubrick.

Doctor Sueño, con sus más y sus menos, es a su vez una buena película de terror, un gran thriller sobrenatural y una digna secuela de uno de los films de terror más importantes que existen, que consigue calmar la nostalgia y a la vez causa interés en el espectador sobre el nuevo ideario de Stephen King para esta historia.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de octubre de 2020
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que mezcla ciencia ficción, terror y drama, englobada en el proyecto Welcome to Blumhouse, que es una colaboración entre Amazon y Blumhouse, productora de películas como Insidious (James Wan, 2010) o Déjame Salir (Jordan Peele, 2017). Primer largometraje del director de cortos como Born With It (2015), y protagonizado por Mamoudou Athie (Underwater, 2020) y Phylicia Rasad (Creed. La Leyenda de Rocky, 2015).

Un hombre lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo.

La película nos presenta una historia llena de ciencia ficción donde el espectador debe dar un salto de fé para no salir de la experiencia. Si se aceptan sus taras, Cajas Oscuras es un thriller con una correcta dosis de drama y momentos muy acertados de terror psicológico, que consiguen mantener al personal pegado a la pantalla, a lo que ayudan unos giros de guión bastante locos y unas actuaciones, por lo general, bastante creíbles. Esta ópera prima no es una gran sorpresa ni inventa nada nuevo, incluso referencia ciertas películas como la gran Origen (Christopher Nolan, 2010), pero es un debut más que decente para su director.

Cajas Oscuras es una película que entretiene en todo momento por su mezcla de géneros bien empastada, aunque su propuesta termina por desgastarse en su parte final ya que el espectador sabe antes de tiempo por donde se desarrollará su tercer acto.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
18 de diciembre de 2019
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva versión del gran clásico Navidades Negras (Bob Clark, 1974) que ya contó con un remake, Negra Navidad (Glen Morgan, 2006), sin demasiado éxito. En este caso la película está dirigida por la misma realizadora que nos trajo la correcta Siempre Amigas (2016), y protagonizada por Imogen Poots (Vivarium, 2019).

Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de navidad. Una por una, todas las chicas de la hermandad están siendo asesinadas en el campus y el resto de víctimas se van a movilizar.

Esta versión es muy libre respecto a la historia original, cambiando radicalmente en todos los sentidos. En esta ocasión se ha pretendido hacer una versión feminista, en la que se ha optado por un discurso excesivamente explícito que toca la vergüenza ajena en algunas ocasiones, desaprovechando por completo la oportunidad para realizar algo muy original utilizando los manidos clichés del slasher para realizar una reflexión inteligente de género. La directora pone por delante un discurso que no funciona sobre el terror en sí, por lo que quitando dicho discurso, Navidad Sangrienta queda en un slasher muy light en lo sangriento y muy predecible en las escenas que pretenden ser tensas sin ningún éxito.

Siendo una gran decepción, Navidad Sangrienta es una revisión que conserva poco más que el nombre de la original, y que poco o nada se puede rescatar de ella salvo alguna escena entretenida, teniendo como único mérito hacer bueno el remake del 2006 si se compara con esta.

Nota personal 3/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 100 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados