Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
2.347 críticas
2 de agosto de 2021
A muchos les gustó la primera y o la segunda, para mí ni la 1 es tan buena, ni la 2 tan mala, de hecho me resultó más interesante dentro de sus típicos clichés de slasher en un campamento.
Es ágil y esa mezcla de parodia y homenaje funciona, aunque si se siete en la dirección algo más acartonado.
Lo mejor: une bien con la primera, se siente lo que es: una continuación.
Me gustó tanto los personajes como la relación entre Cindy y Alice, y la trasformación de ambas, sobre todo de Alice.
Lo peor: el asesino no tiene la menor gracia, ya sé que todo es un homenaje a los enmascarados del mal de los 70s y 80 que no tenían ningún motivo solo eran fuerzas de la naturaleza, pero acá podrían haber reinventado ese cliché.
Los asesinatos de niños totalmente innecesarios y una traición al subgénero al que homenajean, en ninguna de Halloween o Friday 13 matan a un niño.
31 de julio de 2021
La más contenida de las comedias de Christensen, también la última protagonizada por Susana Freyre, que si no me equivoco es la actriz que más películas suyas encabezó, también su esposa.
Tiene algo crepuscular esta comedia romántica a pesar de toda su alegría, quizás es que ese estilo de cine y comedia romántica estaba muriendo.
Durante la semana que Elena pasa en Río de Janeiro conoce a tres hombres, recorre diferentes partes de la ciudad y se enamora de uno de ellos.
Tal vez me gustó porque no esperaba nada, me resultó agradable, sencilla, una pequeña anécdota, una turista que recorre los lugares más icónicos de la ciudad de la mano de tres pretendientes locales.
Lo mejor: el verdadero y gran amor es el de Christensen a Río de Janeiro, se nota que el tipo estaba enamorado de la ciudad, por momentos parece un vídeo turístico pero no se olvida de contar una historia, pequeña y liviana pero historia al fin.
También ver a Susana Freyre sin llorar o gritar en una comedia es un placer, la señora hace un trabajo maduro, ya estaba en sus 30 muy bien llevados, y aunque su personaje es el de una mujer más joven es el rol más maduro que hizo en una comedia de Christensen.
Lo peor: quizás su superficialidad pero a mí no me molestó, da lo que ofrece. Ah su preámbulo es medio boludo.
Y ni hablar el ver una copia en blanco y negro de una película a color, pero eso.
30 de julio de 2021
Me pasó algo curioso con esta película, la empecé a ver sin leer la sinopsis y como la protagonista femenina era Susana Freyre, asumí que se trataba de una comedia, ya que las cinco películas anteriores que realizó con Christensen y las 3 posteriores fueron cómicas, pensé que esta también, pero no, es la excepción. Quien sabe por qué solo la dirigió en un melodrama.
Yendo a la película, es muy interesante como lleva el melodrama noir hasta las últimas consecuencias ya cuando el género estaba en decadencia, Christensen le saca todo el jugo, exprime todas sus posibilidades narrativas, mete psicología arbitraria como para hacer dulce: cleptomanía, agorafobia, adicciones, intentos de suicidio.
Usa el hecho de que Pablo, el personaje de Arturo de Córdova va de detective aficionado para meterlo en lugares cada vez más sórdidos, donde se cruza con vividores, drogadictos, traficantes, y va descendiendo cada vez más para lograr averiguar el destino de Leonora.
Lo mejor: el uso que hace Christensen para meter temas escabrosos, truculentos, sórdidos al servició del género, como aprovecha las formulas de este y consigue retratar esos lugares que tato le atraían.
Lo peor: el principio, es muy estático, teatral, los personajes más que hablar monologan. El final también sufre de los mismos defectos.
Susana Freyre en Paula Cautiva y Primero yo demostró que era una buena actriz dramática, peor acá no, está bien que el personaje era difícil y completamente diferente a los que venía interpretando, pero por momentos está demasiado apocada y por otros se pone a gritar y llorar, si bien está "justificado" por su psicología, no logra una actuación convincente, y acá la culpa se la achaco al director, en si casi todos los personajes gritan en el 90% de las escenas muchas veces sin razón alguna, supongo que solo por hacer más exagerado o intenso el melodrama.
29 de julio de 2021
Una versión libre y moderna de María Magdalena, donde Jesús se transforma en un científico que busca descubrir la vacuna contra una enfermedad llamada fiebre verde. Si uno piensa la historia no se sostiene por ningún lado, es un melodrama exacerbado e intenso sobre la redención.
Yo la disfruté pero porque no pensé en todo lo inverosímil y ridícula que era la historia, me concentré e su intensidad.
Lo mejor: la dirección de Christensen, eleva un montón la anécdota, sus planos, etc. Interesante como desde La balandra Isabel llegó esta tarde eligió hacer melodramas para el público internacional, con cierto estilo similar a lo que se hacia en México, hay algo de Gavaldón ahí.
Es muy entretenida, pasa de todo.
Lo peor: Laura Hidalgo era una mala actriz, muy linda y con presencia pero sin el mínimo talento.
Como dije la historia es pura falopa pero como no me la tomé e serio no me jodió.
28 de julio de 2021
Es graciosa pero mucho más ingeniosa, como este ángel que viene de visita al cielo empieza a cuestionar y poner en ridículo las convenciones y reglas sociales, económicas, legales y sentimentales. Cuestionando y argumentando con su propia lógica sobre como deben ser las cosas.
Hacia la segunda parte un poco se cae.
Lo mejor: ver a Susana Freyre hacer algo diferente a la chica dicharachera y picara que se la pasa gritando y llorando como forma de hacer reír.
La historia de amor es muy dulce y simpática. Aunque se le podría dar otra mirada del romance entre un ser completamente inocente y otro que no lo es e intenta enseñarle lo que quiere y de la forma que le conviene, pero es hilar muy fino y digamos que en parte ser mal pensado.
Lo peor: la copia online es un asco.
Llega un momento en que tantos equívocos y situaciones se vuelven un poco gratuitas.