Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
1.760 críticas
12 de junio de 2015
Una pequeña de 3 años desaparece, y todo apunta a que las responsables fueron 2 mujeres que cuando eran menores secuestraron y asesinaron a una bebe.
Interesante historia sobre la maternidad, la niñez, la sordidez, la culpa, y ojo porque a pesar de que los temas son interesantes, la directora los acompaña de una forma un tanto fría y vacilante, sin saber muy bien en cuál de los personajes centrarse, hasta que al final se decide pero a costa de dejar algunos olvidados, como la madre de la bebe asesinada.
Gran personaje el de Diane Lane, de una mujer frustrada por no saber como comunicarse con su hija, innentendible el personaje de Dakota Fanning, pero su interpretación logra ser convincente.
La que se va robando la película es Danielle Macdonald, con un personaje tan complejo, lleno de patetismo, que es quién más fibras logra tocar, y la verdadera sorpresa de la película.
7 de septiembre de 2014
Al terminar de ver esta película, me dije: ¿Qué mierda fue esto?
Historia ridícula, incoherente incluso para ser de terror sobrenatural, nada encaja, lo único que hace es dar giros, que en vez de sorprender, aburren.
Toca todos los clichés del género, y no aporta nada, además de tener escenas completamente innecesarias como la del matrimonio afroamericano con el bebe.
Y encima, lo peor de todo, personajes que no generan la más mínima empatía como la artista plástica.
13 de junio de 2016
Hay que alejarse de las criticas negativas, como de las positivas, y siempre sacar uno sus propias conclusiones.
A esta historia de bodrio no la bajaron, porque dicen que se pasan más de la mitad de la película preguntando por el villano, cosa cierta, pero no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que Blackway, no es un thriller, sino un western, puro y duro, que respeta todos las reglas-clichés del género.
Casi siempre hay una pareja despareja, en este caso un viejo, a quien su esposa dejó y su hija murió, que vive con un muchacho tartamudo, tienen una relación padre e hijo, a ellos se añade una camarera que es acosada por el villano de la historia, que como en todo western, es malo porque si, un psicópata, machista, narcotraficante, proxeneta, en fin un compendio de los peores defectos que un ser humano pueda tener.
Como en todo western, casi toda la película trata sobre la búsqueda de ese villano, una anécdota sobre lo malo que es, por acá, otra pelea con alguno de sus cómplices por allá, y luego el clímax con el consabido enfrentamiento, que la verdad podría resolverse mejor que como lo hicieron.
La película para mí se deja ver, no es una gran obra, ni intenta serlo en ningún momento, tienen una buena fotografía, interpretaciones correctas, destacando Alexander Ludwing, para mí el personaje que consigue mayor empatía con el público.
22 de junio de 2015
Después de leer la sinopsis, creí que vería un thriller y pronto me di cuenta que no, que era una película con ¿toques experimentales? sobre la vida de un director de cine en un periodo decadente, tanto en lo que se refiere a su trabajo como a su vida personal.
Lo malo es que la historia abarca mucho y aprieta poco, no se entiende para qué mezcla tantos elementos, un crimen real, una supuesta película sobre ese crimen, la obra de Dante, personajes que no aportan nada, un protagonista desagradable y omnipresente que vaga en su propio laberinto, de drogas, frustraciones, alucinaciones y poco más.
Cuesta entender qué pretende Winterbottom, más que demostrar qué ya se hizo un nombre y puede conseguir la financiación para cualquier tipo de guión que desee realizar, por más inconexo y absurdo que este sea, y tendrá a un sector de la critica alabándola solo por ser de él.
16 de febrero de 2015
Un arquitecto, les propone a sus 4 amigos, que compartan con él un loft donde poder mantener sus amoríos, aventuras ocasionales, amantes, etcétera.
La cosa se complica cuando la amante de uno de ellos es encontrada muerta en el mismo loft, lo que sigue son vueltas de tuerca, algunas bien logradas y otras irrisorias que como suele pasar en estos thrillers donde nada es lo que parece, al final te terminan cansando y mareando con tantos giros. Se nota que el director no sabe cuando parar, y termina siendo bastante incoherente.
Si se quiere hacer un thriller erótico, mínimo tenés que mostrar desnudos y buenas escenas de sexo, no unas que se pueden verse en cualquier telenovela de la tarde, donde las actrices se cubren los senos y apenas se entreve media raya de un culo, o sos erótico o no lo sos, pero no me vendas gato por liebre.