Críticas de ALIENTO
26 de diciembre de 2015
Debo reconocer que los escenarios son impresionantes, casi de película americana, basándose en un libro, al que Fernando González Molina no ha logrado sacar ni la mitad de su jugo.

Esto es lo que echamos de menos en la superproducción PALMERAS EN LA NIEVE:
.Que los actores aprendan a vocalizar, a dar inflexión a la voz; en definitiva: transmitir con ese instrumento fundamental, al que dedican tan poco, la mayoría de jóvenes actores y actrices que ocultan sus limitaciones interpretativas con voces susurrantes,

Viene a mi memoria una escena de la película PROPIEDAD CONDENADA, donde comparten secuencia Natalie Wood y Robert Redford. Él le dirige una mirada a ella, que resulta más elocuente que cualquier diálogo. Eso es la magia del cine, que lamentablemente no existe en PALMERAS EN LA NIEVE.

Resulta lamentable basar una carrera en un físico, sin apoyarla con interpretaciones cuidadas estudiando profundamente el guión para perfilar cada uno de los personajes y entregar la fascinación de una buena interpretación, en el momento preciso.

No basta ser un chico majete que da bien en cámara. La juventud se agota y los recursos artísticos son lo único que te permitirá sobrevivir en una profesión tan inestable como esta.

Me apena comentar todo esto porque quisiera que el cine español, recuperara una dignidad que ha perdido, y ya solo imita a una maltrecha Dama desflorada.
20 de junio de 2015
Cuando un director se enfrenta a un proyecto cinematográfico tendría que estar muy seguro de lo que busca y a que público se dirige.
Viendo AHORA O NUNCA, no tengo nada claro , ni siquiera el origen de los intereses de María Ripoll.

Me recuerda al cine alimenticio que se hacía por los años 60, donde muchos actores de talento debían aceptar proyectos de este tipo porque necesitaban alimentar a sus familias. Tal vez la crisis de esta década haya desatado de nuevo aquella necesidad.
Voy a ser muy bueno y tal vez generoso al no comentar ninguna cuestión ni artística ni técnica de esta película.
Las conclusiones las puede sacar cualquier aficionado, viendo las puntuaciones que otros aficionados le han dado en esta página.
20 de noviembre de 2015
La película no es divertida, solo oportunista, los actores siguen un camino trazado y ya trillado. Hasta perdieron la originalidad en el título. Siempre tuve claro que los APELLIDOS VASCOS eran flor de un día... Si.... ya se todo eso de la película más taquillera y toda esa historia. No, nos engañemos. Las ovejas acudieron a las salas movidas por el pastor de la brutal publicidad con la que nos invadieron.
Dentro de unos años cuando veamos la primera nos avergonzaremos tanto como de la segunda. He acudido a verla porque necesitaba confirmar lo que ya sabía. No me he equivocado. La gente sale muy decepcionada del cine. No sé que esperaban, la historia no da para más. Una lástima porque a las inocentes ovejitas se la cuelan una, pero va a ser difícil que lo hagan dos. Las ovejitas se enamoran pronto y así nos va.
Me parece que un dos es una buena nota. No te gastes el dinero en los apellidos catalanes, no lo merecen.
2 de marzo de 2017
A finales de 2007 surgió la gran crisis económica mundial. Yo tenia mi dinerito en el banco y lo retiré, cuando salió Zapatero en la tele diciendo que el dinero de los españoles estaba garantizado hasta 100.000 euros. Nunca tuve esa cantidad en una cuenta corriente, ni a plazo, ni de ninguna manera alcanzaba esa cifra... pero lo que tenía lo guardé en mi casita porque soy un tacaño.

Apago las luces innecesarias en casa, busco los descuentos y los precios más baratos en las tiendas y protesto cuando me cobran de más. No me compro ropa todas las temporadas, y si necesito lo hago en rebajas, ya sabéis, siempre al final del verano o del invierno. Las llamadas de teléfono a móviles siempre desde casa, porque tengo 550 minutos al mes gratis. Mi teléfono móvil es muy antiguo y de tarjeta, por lo tanto lo recargo cada 6 meses. Los detergentes para lavar la ropa, siempre de marca blanca, el otro día metí un sueter rojo y salió blanco como la cal de las paredes andaluzas. Ja, ja, ja. Es broma, lava igual que los de marcas "buenas"

En la panadería ya me conocen, voy a primera hora y compro empanadas que sobraron del día anterior y nadie quiere, me las dejan a mitad de precio. Están riquísimas y templándolas al horno, parecen recién hechas.
Respecto a mi coche es un fabuloso coche de más de 20.000 euros que yo compré por 6000 de segunda mano, tras usarlo su primer dueño durante unos largos 5 años. Él le hizo 90.000 km, y yo llevo disfrutándolo desde hace cuatro años, sin averías ni problemas con 30.000 km más, y lo que le queda. Ah... pero me pasé un montón de semanas buscando por los concesionarios, hasta que di con la ganga perfecta

No quiero aburriros, pero desde hace ocho años, que apareció esta crisis malévola, vivo exactamente igual que antes, aunque gano menos, evidentemente. Y paradójicamente ahorro más, porque cada día hay más ofertas, debido a que el consumo ha descendido.

Que nadie me imite, no sea que al haber muchos tacaños, las cosas se pongan más difíciles. Por favor.

¡¡Como me ha gustado esta película y lo que me ha hecho aprender!! ´Podeis votar tranquilamente con el dedito hacia abajo, porque así me situaré abajo, me leerá menos gente y no daré pistas para que se descubran las auténticas claves del tacaño ahorrador.

NECESITABA CONTARLO.
9 de junio de 2017
Tom Cruise con 54 años, todavía puede enfrentarse con dignidad a papeles de acción como si tuviese algunos menos. Evidentemente tendrá que reconvertir su carrera y buscar otro filón si desea continuar viviendo de esto.

Siempre me ha parecido un actor de semblante plano, preciosa sonrisa y mediocres recursos intepretativos... pero indiscutiblemente todo ello, hábilmente combinado con una buena dosis de inteligencia, le ha conducido a donde se encuentra. Continúa aguantando el tirón pasadas más de dos décadas... Un verdadero éxito en estos confusos tiempos.

La película es otra más, para amantes avariciosos de estos productos clónicos. Ni mejor ni peor que otras producidas por Hollywood.

NOTA FINAL: El trailler es demoledor, si lo ves no merece la pena ir al cine. ¡¡Te la cuentan TODITA!!

Un 5