Animal

Thriller. Drama Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
31 de mayo de 2018
Película irritante sobremanera, escenas de tremenda armonía y tranquilidad incluso un poco empalagosa que contrasta con una realidad avasallante y devastadora. Esta película trata de una historia de una persona en un contexto familiar, pero al mismo tiempo que la iba viendo recordé otras dos bastante cercanas " El ciudadano Ilustre" de Cohn y Duprat y "El otro hermano" de Adrian Caetano, las tres muestran un grado de descomposición social y bucean por esas aguas, siendo el panorama que se nos presenta siempre oscuro y muy dañado. Afortunadamente el trailer nos hace imaginarnos otra temática, inteligentemente compaginado, y lo bueno es descubrirla por completa al verla en el cine como lo hice yo. De bautizar la trilogía le pondría "La trilogía de la decadencia social"
lassie
30 de enero de 2019
Lo bueno

Les puedo decir que desde Mother de Aronofski, no sentía tanta angustia en una película, y creo que la puesta en narrativa está pensada para comerse las uñas, les confieso que estuve a punto de dejar la película de la angustia y el enojo que me género, pero funciona en eso.

Gran trabajo actoral, Francella es un actor ya muy capaz y calidad comprobada, soberbio trabajo de interpretación. Destaco también a los secundarios, la pareja de indigentes hace un papel muy bueno.

Gran trabajo de dirección, la narrativa en sus prolongados planos de secuencia ayuda mucho en el ritmo de narración del filme, le da agilidad y calidad fotográfica.

La primera hora es un cine de gran calidad, a lo que el cine argentino no tiene acostumbrado.
Interesantísimo trabajo de banda sonora.

Me recordó a la maravillosa obra de Gallegos El Séptimo Círculo, en el desarrollo de sus personajes.

Lo no tan bueno

Decae demasiado narrativamente en la segunda parte, el filme se estanca sin saber cómo desarrollar mejor su premisa, dándonos un final bastante ordinario para lo que se contó en la primera hora.

7/10

Opinión Final: El filme resulta un ejercicio tenso y angustioso en su primera hora, es de verdad cine que nos hace sentir, habla colateralmente del egoísmo humano y su sentido de sobrevivencia sobre todo, el plano inicial es una poderosa muestra de lo que Bo II (guionista de la aclamada Birdman) puede dar como cineasta. No apta para los que tienen presión alta.
CINELOCURA
11 de marzo de 2019
Vi esta pelicula en un vuelo nocturno, con las limitaciones que esto conlleva. Hacia mucho no veía una pelicula Argentina pero esta dentro de la solapa "estrenos" era de lo poco que me llamó la atencion de lo que había o no hubiera visto.

Fue entretenida en la globalidad. A medida que pasan los minutos e incrementa la tensión (o desesperación), no puede despegarse de la pelicula para intentar saber el desenlace o que otro peldaño el protagonísta subiria con el fin de obtener lo que quería. En el plano actoral, tenemos una actuacion de Guillermo Francella excelente, pero se me hace que el elenco que lo acompañó o no supo jugar con el guión, o sus capacidades actorales no dan para más. Dialogos por momentos muy forzados o como leídos de un cuaderno, sin contar que personajes pasan de un extremo a otro sin grises. En el aspecto técnico, la pelicula es acertada, acompañando a cada momento con un entorno digno del momento.

La 2da mitad de la pelicula se hace un poco lenta y con pocas variantes. Hay momentos en los cuales uno piensa que el personaje principal ya tocó fondo, pero el guión da mas vueltas innecesarias a la tuerca, con pocas o nulas justificaciones y solo basandose en plena angustia o desesperacion. Eso sería lo unico achacable de mi parte y sin entrar en spoilers.

El final deja para pensar realmente, hasta donde estamos dispuestos a entregar de nuestras vidas por un simple fin. Se deja ver, aunque no se si es para recomendar a rajatabla.
leandroe2003
26 de septiembre de 2019
Los primeros quince minutos no se sabe de qué va la peli. Cuando se presenta el problema central sí que adquiere mucho interés, que se mantiene durante casi todo el tiempo, excepto por las inconsistencias de situaciones y personajes, sobre todo acercándose el final (ver trailer).
De cualquier manera, se puede ver; no para pasar el rato, sino para analizar cómo reaccionan las distintas personas (aunque muy estereotipadas) ante los problemas de la vida.
Juan del Sur
23 de agosto de 2018
"Animal" es la segunda película del cineasta argentino Armando Bo II, director de la recordada "El último Elvis", y guionista de "Biutiful" y "Birdman", ambas dirigidas por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Al igual que en los tres casos mencionados, Armando Bo II (hijo del actor Víctor Bo y nieto del también director de cine Armando Bo) cuenta en el armado de guión con la colaboración de Nicolás Giacobone. No obstante, el foco de interés de este estreno recae naturalmente en su protagonista: Guillermo Francella.

"Animal" inicia mostrándonos mediante un plano secuencia la apacible y calculada vida que lleva Antonio (Francella), con su mujer (interpretada por Carla Peterson) y sus hijos. Se muestra como un hombre de costumbres, de actitud conservadora, apegado a hacer lo establecido, y al que le gusta mantener sus cosas en un orden absoluto. Una situación inesperada, que toca nada menos que su propia salud, logrará desestabilizar su mundo y su tranquilidad. La necesidad de un riñón, y la larga espera de dos años, irá transformando progresivamente el carácter de Antonio, que como epílogo de tal instancia, tendrá la posibilidad de que su propio hijo le done uno de sus riñones, pero a último momento sea atacado por el pánico y abandone la idea. Este suceso efectivamente golpeará al protagonista, que acogido por la injusticias que sufre por un sistema médico que lo deja en una espera que parece interminable, escoge una opción por fuera de lo legal, algo que a lo largo de su vida jamás había hecho. La determinación en cuestión lo llevará a acercarse a Elías (Federico Salles) y Luly (Mercedes De Santis), dos personajes algo desalíneados, que a medida que avance la historia, estarán más próximos a terminar por enloquecer al ya amedrentado Antonio, que a darle realmente una mano, complicando inclusive aún más su tan pacífico entorno familiar.

Desde sus minutos iniciales, "Animal" nos invita a adentrarnos en la historia, con una puesta en escena de altura, una fotografía y trabajo de cámara precisa, y una musicalización certera. El trabajo de guión, y las actuaciones, colaborarán en esta idea de introducirnos en el relato, porque de alguna manera algo de todo lo expuesto llega, y hace tomar partida a uno de lo sucesos que van aconteciendo. Si bien en algún momento la película carece de cierto ritmo, no podemos negar que el foco de tensión siempre está presente, logrando Armando Bo II un crecimiento progresivo, y que cada personaje se vaya transformando´o mostrando su verdadera naturaleza, a medida que avanza la cinta. El mensaje también es claro, respecto de que valor tiene seguir las reglas, cuando mucho de lo que uno prevé o intenta calcular, puede desbordarse inmediatamente por un golpe inesperado del destino.

Al margen de que "Animal" está enfocado en el personaje interpretado por Guillermo Francella, el elenco que lo rodea cumple con creces, tanto Carla Peterson, como Salles y De Santis, así como en los momentos que aparece Gloria Carrá. Podemos citar algunas referencias previas, como "Horas de terror (Funny Games)" de Michael Haneke, la versión de "Cabo de miedo" de Martin Scorsese, o la más reciente "El sacrificio del ciervo sagrado" de Yorgos Lanthimos, pero más que nada por momentos puntuales, que por una cuestión de ideal global. Por ende, "Animal" se presenta como una opción válida, que retrata al menos un poco el momento actual del cine argentino, que en algunas producciones muestra un trabajo en su conjunto hecho con precisión y buenas labores generales.
Manuel Esteban
<< 1 2 3 4 >>