Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
3 de abril de 2021
Espectáculo visual lleno de adrenalina y diversión, lastrado por tramas absurdas de humanos que resultan una más tonta que otra. Podriamos dividir el filme en la trama Kong que sin ser genial es la que tiene mayor profundidad (tal vez porque ya veníamos de otra película de Godzilla) sin ser genial logra tener más organicidad con lo que se propone, la niña Jia sin duda es el mejor personaje humano y su vínculo con Kong es precioso. Del otro lado, no se aprendió nada de la ñoñez de argumento que tiene Godzilla Rey de Los Monstruos. La trama humana de la línea de Kong es terrible, muy mala en argumento y malísima en justificación de porque debe de existir dichos personajes y porque debemos aguantar chistes tan malos para alivianar la situación. Pero cuando llegamos a lo que queremos ver que son los “leñazos” entre Kong y Godzilla ahí olvidamos toda esa trama pedorra y disfrutamos de un gran trabajo de efectos especiales y unas escenas de peleas muy bien realizadas. Este es el tipo de películas que hay que ver en el cine, la experiencia en otro lado es simplemente diferente y con total despropósito. Los minutos finales son geniales.

6.5/10

Opinión Final: Tiene mucho de lo que queríamos ver, visualmente cada dólar está bien invertido, pero el presupuesto no dió para pagar guionistas y se pusieron muy pretenciosos cuando tocaba ser simplista. Mecha Godzilla es un sabor y las escenas de batalla nos hace olvidar algunas líneas argumentales realmente tontas.
29 de marzo de 2021
Del texto al teatro, del teatro al cine. Cuando hay un material de fondo bien escrito, hay un gran camino recorrido. El director Zeller toma su obra de teatro y la lleva al cine de manera sobria y contundente. Es realmente una experiencia literaria/escénico total, y se ve de fondo el gran amor del autor por su obra. The Father es un filme muy humano, con un desarrollo temporal algo confuso pero funcional si se entiende que estamos en la cabeza del protagonista, ese protagonista que poco a poco pierde la perspectiva de quién es y donde está. Es muy significativo que a nivel visual el departamento sea otro protagonista más, sus cambios físicos, aunque mínimos son esenciales para entender al protagonista principal. En cuanto a su ensamble actoral hay pocos adjetivos para describir lo que hace Olivia Colman y por supuesto un potente y entregado Anthony Hopkins, una de las pocas leyendas vivientes del cine que aún nos queda. Otro factor a destacar es un maravilloso uso de música, así como de un fortuito uso de espacio y tiempo. The Father es un filme con una solemne elegancia y un aire de tristeza total, una historia de reflexión sobre los vínculos y la fragilidad humana. Maravillosa.

9/10

Comentario Final: Simple en puesta en escena, pero devastadora en su desarrollo dramático. Es un retrato humano y consciente de una condición muy dolorosa. No se sorprendan si al final del metraje las lágrimas bajan tenuemente por sus rostros. De Hopkins todo lo sabemos, el hombre es patrimonio del cine por siempre y para siempre. ¡Bárbaro!
21 de marzo de 2021
Lo que me ha gustado

Al Cesar lo que es del Cesar dicen por ahí, y no hay duda que esta versión de la Liga de la Justicia es una excepción rarísima y casi única en la historia del cine. Y lo digo desde la perspectiva de producción de estudio. Que Warner haya soltado los derechos y permisos para que Zack diera rienda suelta a su versión de la película es una cosa única. Obviamente esto es logro de la presión de los fans con su #realeasethesnydercut, pocas campañas han sido tan agresivas en Twitter y otras redes, y al final lo impensable, HBO, Nolan y Afleck sueltan el billete con permiso de Warner para dar esta versión de 243 minutos. Un logro de los fans por los fans, y ahí queda fuera de todo debate si la película es buena o mala.

En el fondo no hay que ser ducho para entender que la línea argumental del filme del 2017 es la misma que la este Snyder Cut, es la misma historia dejémonos de cosas, y con eso se demuestra que el guion original no era un rosal de virtudes y creatividad, pero el tratamiento visual y el desarrollo de personajes en este filme es mucho mejor (claro se tienen casi dos horas más). Fuera de eso, a este filme por largo que parezca se le siente la mano de Snyder por todo lado.

Es una versión mejor manejada en las escenas de acción (a excepción del abuso del slow motion), la acción del Snyder Cut es menos concesiva, menos amistosa que la de Whedon y a mi me gusta eso, los grandes estudios deben de dejar de pensar que todo lo que producen es cine familiar.

Cyborg y Flash mejoran muchísimo, si tuviera que elegir un personaje que me gustara en esta entrega sería Cyborg , el trasfondo de su desarrollo es enriquecedor y su aporte a la trama también, Flash tiene grandes momentos también, aunque lamentablemente esta versión también se quedo con algunos de sus chistes malos de la versión pasada.

Batman no es un monigote depresivo en esta, y a pesar de ser “solo un humano” lucha de manera genial en la batalla final.

Steppenwolf es mucho mejor villano en esta que en la anterior, y su CGI está algo mejor trabajado, las secuencias donde pelea con los guerreros de la tierra son de lo mejor del filme.

Algunas de las canciones elegidas por Zack mejoran la experiencia.

La colorización y sobre el acertado cambio en la relación de aspecto dan una mejor experiencia visual y oculta lo cutre que resulta a veces los fondos de los escenarios.

Darkseid está realmente bien.

Que Superman no sea el protagonista, pero que sus apariciones sean brutales, al final acepto que Cavill es muy buen Superman, y que todo en negro va mejor.

La secuencia de la batalla de Darkseid y la batalla final es de lo mejor que se ha hecho en el DCU.

Lo que no me ha gustado

Es excesivo, pero realmente excesivo el uso de slow motion de Zack Snyder, este hombre está enamorado de este recurso, pero el abuso y sobre abuso de esto en sus películas a mi me descoloca. Digamos que acepto que con Flash se use pero con los demás, es netamente excesivo.

Como dije algunas de las canciones elegidas por Zack funcionan pero otras simplemente no.

Vamos que es molesto que Aquaman siga pareciendo tan cool como para tirar una botella de alcohol en el océano.

El epilogo es como cuento de otra película, escenas extras que no tienen conexión con nada más, como que Zack sabe que en el fondo será difícil que vuelva a dirigir estas películas y se tiro todo, pero todo lo que tenia sin importar la unión argumental.

Ay no sé si es por lo Suicid Squad, pero la versión del Joker de Leto sigue sin gustarme.
En general las 4 horas son bien invertidas y desarrolladas, pero no puedo dejar de sentir que todo se siente algo cansino.

El CGI en algunas escenas sigue sin verse bien.

Y esto no es culpa en si de este filme, pero sí un poco de Zack y sobre todo de Warner. Y es que creo que al final a uno le cuesta vincularse con los personajes y todo se debe a que este universo de películas fue demasiado rápido a crear esta película sin dejar conexiones mayores en las anteriores, cosa que Marvel si hizo bien, y no es de pensar sobre películas buenas o malas es sobre pensar como desarrollar un universo de películas correctamente y en eso DC Y Warner han fallado por no saber que hacer pero sobre todo por querer copiar lo que otros ya habían hecho.

Opinion Final: El poder de Twitter a millones de un CGI regular y saturado. Pero no seamos Haters, es sin duda una mejor película que la del 2017, también es sin duda una película más cansona y rebuscada. En todo caso señor Snyder lo logró y lo felicito, pero por favor, deje su adicción al slow motion. Una película hecha por un fan para los fans y con eso digo todo
19 de marzo de 2021
Hay secretos que es mejor no saber, pasado que es mejor no desenterrar, duelos que hay que dejarlos cerrar. Guatemala como país e historia tiene esto, duelos inacabados, rencores acumulados, secretos podridos y dolosos. En un dialogo del filme, Ernesto, el personaje protagonista dice-Este país me cuesta mucho. Conforme pasa el metraje uno entiende porque hace lo hace, y porque dice lo que dice. Nuestras Madres es un recordatorio puntual, (a veces algo superficial en tratamiento pero bien realizado) de una memoria que no se puede dejar pasar, como dicen por ahí “perdono pero no olvido” Cesar Díaz ha creado una ópera prima oportuna y honesta, notablemente bien actuada donde lo que no se dice refleja que hay gente en nuestra Latinoamérica que calla cosas muy dolorosas, Impensablemente dolorosas.
17 de marzo de 2021
En medio de una cruenta segunda guerra mundial, Walt Disney y sus allegados hicieron este mediometraje que viene a ser una especie de documental animado sobre la cultura, colores, comidas, gentes y lugares de bellos parajes de Sudamérica. Saludos Amigos es un filme lleno de color y comedia, con gran cariño y esmero por los países que visita, haciendo del visionado casi una guía animada para visitar esos países. Muchos se quejaron de que no se puede meter Sudamérica en 40 minutos, pero olvidan que el ejercicio es de 1942, donde era la primera vez o una de las primeras veces que dibujantes del Estudio Disney viajaban a Latinoamérica para ver sus bellezas y plasmarlas en una película. Plus a que podemos disfrutar de personajes icónicos como el Pato Donald, Jose Carioca y Goofy en cortos muy divertidos y hasta folclóricos, de nuevo me resulta maravilloso el uso de la música, en este caso la regional de cada país y el énfasis en el preciosismo de la zona que visitan. Una Agradable sorpresa.