Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Drama Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2019
Lo bueno

Les puedo decir que desde Mother de Aronofski, no sentía tanta angustia en una película, y creo que la puesta en narrativa está pensada para comerse las uñas, les confieso que estuve a punto de dejar la película de la angustia y el enojo que me género, pero funciona en eso.

Gran trabajo actoral, Francella es un actor ya muy capaz y calidad comprobada, soberbio trabajo de interpretación. Destaco también a los secundarios, la pareja de indigentes hace un papel muy bueno.

Gran trabajo de dirección, la narrativa en sus prolongados planos de secuencia ayuda mucho en el ritmo de narración del filme, le da agilidad y calidad fotográfica.

La primera hora es un cine de gran calidad, a lo que el cine argentino no tiene acostumbrado.
Interesantísimo trabajo de banda sonora.

Me recordó a la maravillosa obra de Gallegos El Séptimo Círculo, en el desarrollo de sus personajes.

Lo no tan bueno

Decae demasiado narrativamente en la segunda parte, el filme se estanca sin saber cómo desarrollar mejor su premisa, dándonos un final bastante ordinario para lo que se contó en la primera hora.

7/10

Opinión Final: El filme resulta un ejercicio tenso y angustioso en su primera hora, es de verdad cine que nos hace sentir, habla colateralmente del egoísmo humano y su sentido de sobrevivencia sobre todo, el plano inicial es una poderosa muestra de lo que Bo II (guionista de la aclamada Birdman) puede dar como cineasta. No apta para los que tienen presión alta.
CINELOCURA