Mi prima Rachel

Drama. Romance El joven huérfano Phillip Ambrose planea vengarse de una hermosa mujer que ha asesinado a su tutor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
25 de diciembre de 2017
El papel del protagonista interpretado por Sam Claflin es tan rematadamente imbécil que la película no tiene ninguna credibilidad, es mas te saca completamente de la película tanta estupidez concentrada en un mismo personaje, al cual se le ha de presuponer culto y letrado para su época pues así comienza la película.

Lo repito la historia resulta, mala porque uno de sus personajes principales es soberanamente estúpido y eso arruina todo lo demás, es tan obvia todo el tiempo que no tiene ningún misterio.
Prometeo
15 de agosto de 2017
Mi prima Rachel es una excelente película. La ambigüedad que refleja el 60% de nota que le es adjudicada en casi cualquier página de películas, puede ser debido a que se juzgó demasiado rápido el final tildándolo de estúpido, puesto que eso parece en primera instancia. También por el deseo interno que estoy seguro que todo espectador (incluido yo) tenía, de que la película se hubiese ajustado a un desenlace mas satisfactorio.
Entonces, ese parece ser el sentimiento general hacia esta película, tremendamente interesante en su desarrollo y arruinado por un excéntrico final.
Sin embargo en una segunda mirada hacia "ese final", se pueden sacar conclusiones interesantes, algunas las dejo en spoiler.
Antes de ir a dicho spoiler, quiero terminar definiendo por qué la película me pareció excelente, y es porque sencillamente desde que comienza hasta que termina mantiene el interés y el suspenso suspenso, jamas aburre.
beat30
27 de agosto de 2017
He pasado gran parte de esta película sin querer prestar demasiada atención al decorado o los escenarios. He querido intencionalmente no dejarme embaucar por los esplendidos paisajes y la cuidada fotografía que desprende. El argumento en si me parecía algo flojo y predecible. De este modo nada de lo que ocurre hasta los cinco o diez minutos finales me ha llegado a sorprender. La separa del suspenso o el aprobado ese lapso de tiempo en el que me ha dejado totalmente desconcertada.
Y es que como Phillip pasamos por varios procesos. Primero creemos a Rachel una viuda negra y una asesina feroz capaz de privarnos del afecto del único familiar que nos salvo de la miseria y la pobreza. Su figura se torna en la de una mujer fría e insensible incapaz de sentir afecto o compasión por sus semejantes. Después caemos bajo su embrujo y la vemos como a una mujer tierna y dulce cuyo único pecado es querer ser libre en una sociedad donde todo esta encorsetado y manipulado hábilmente. Desde la sonrisa mas inocente hasta la mueca mas repugnante. Donde la educación y la costumbre gobiernan donde solo deberían hacerlo las emociones y los sentimientos. Como Phillip sentimos la vida tan injusta que lleva Rachel, tachada de bruja y de depredadora sexual. Señalada y juzgada sin una amplia comprensión.
Después Phillip cae enfermo y todo cambia. Y nosotros cambiamos de parecer con el.
Nadja
29 de diciembre de 2017
Recuerdo a Daphne du Maurier, como una de las autoras que más me gustaban cuando llegué a la adolescencia En aquella época leía mucho, y lo hacía por placer. Leer formó mi criterio, y posteriormente sería la base que me llevara a escribir, y que mis libros fueran publicados.

Mi prima Rachel, era una obra, para mí desconocida, y enfrentarme a ella, en estos momentos supuso un regreso a aquella etapa de largos inviernos de lecturas en cama... La autora británica imprimía a sus obras, una pasión oculta y compleja que te hacía seguir leyendo hasta desentrañar la esencia de sus personajes.

La película ha conservado la complejidad de la novela, pues aunque, como antes dije, no la haya leído, el estilo narrativo de Daphne du Maurier queda perfectamente reflejado en el entramado global.
Roger Michell ha logrado plasmar los tiempos, los modos de un tipo de lectura, que hace años pasó de moda. A través de ella, aquí nos enfrentamos a un cine que va perdiendo seguidores en favor de la acción más salvaje, que ayuda a aliviar la mente, empobreciendo los criterios menos formados.

Un 6
LEUGIM
16 de enero de 2018
Los dramas de época no suelen llamarme demasiado la atención, y menos cuando ha tenido tan poca repercusión, pero estando aquí mi admirada Rachel Weisz, tenía que verla.
El protagonista sospecha de que la tal Rachel del título ha matado a un familiar, y no tiene nada mejor que hacer que llevarse a dicha viuda a su casa para tratar de averiguar algo.
Cuenta con una buena fotografía y ambientación, aunque no haga alarde de un gran presupuesto en decorados.
La historia es claramente teatral. Transcurre con muy pocos personajes y la mayoría de las veces en entornos pequeños. Pasan muy pocas cosas y casi todo es diálogo. Esto no tendría por qué ser malo, pero en este caso no lo han sabido llevar bien.
El argumento divaga. No es ni un drama histórico ni un thriller. Al final se centra más en la parte romántica la mayor parte del tiempo, pero de una manera que, sin ser ñoña, es aburrida hasta la extenuación.
Al protagonista creo que no le había visto nunca, ni falta que hacía. En cuanto a Weisz, no aprovecha su talento interpretativo para nada en esta película.
Es muy tediosa y se hace larga durando tan solo 105 minutos. El desenlace se intuye de manera más o menos clara, con lo cual la intriga es nula. Más bien te pasas todo el rato esperando que pase algo medianamente interesante, y llega el final y te quedas con cara de tonto.
Ahora entiendo que haya pasado sin pena ni gloria. Una de las peores películas (por aburrida) que he visto de Weisz. Aunque la peor, sin la más mínima duda, es "Langosta", eso está claro.
i42poloj
1 2 3 4 5 >>