Match Point

26 de julio de 2007
Apasionante película, una demostración de Allen como director que sabe cambiar de registro. Sólo se le distingue su estilo en la elección de la música. No apta para quienes integristas de Allen que no sepan que un creador puede cambiar su sello personal
jrocabi
27 de diciembre de 2014
"El guión de "Un lugar en el sol" .Una firma de Wody Allen ,un final muy bien encajado ,y saque y resto ganador a la vez . Pelicula lenta ,tediosa ,una Scarlett tan atractiva ,como cualquier joven bien peinada ,ni mas ni menos ,un Rhys justito ,y una música encajada de manera irregular ,cuando veo un Diez ,me acojona el poder de seducción de un súper valorado director,cada vez estoy mas cerca ,de la mayoría de los críticos americanos ,que desnudan a Wody y le colocan en su sitio ,ni un peldaño más arriba o mas abajo .Pelicula normalita ,que como los ropajes de Prada ,sin la etiqueta son otra cosa
Angomol
13 de octubre de 2023
He vuelto a ver... Match Point (PrimeVideo)...

Un 6. La vi hace bastantes años, supongo que tres lustros o más. También supongo que la vi haciendo seguimiento a Scarlett Johansson. No supe que era de Woody Allen hasta pasados bastantes años. Y, lo cierto, es que apenas conservaba recuerdo.

El caso es que empecé a oír halagos sobre ella desde hace bastante tiempo y me chocaba que yo tuviese un recuerdo vago, de una película que no me llamó especialmente la atención. Y es el motivo de haberme animado a volver a verla.

Y ahora sé qué pasó. Un indicio es mi valoración. Y es que el seis no es porque la película esté mal hecha, o porque haya algo especialmente criticable. En realidad es por tema personal mío, dado que la película se centra en una infidelidad. Infidelidad que comienza en unos momentos en la vida de los afectados que me produce un profundo rechazo. Y es algo que me impide disfrutar y ver la película imparcialmente. Así que, afecta a mi valoración.

No soporto la idea de hacer daño voluntariamente a la gente a la que quiero. Y llevo muy mal las mentiras, tanto decirlas como que me las digan. Así que ver infidelidad y engaño desde los primeros momentos de una relación es algo que me produce gran rechazo y me condiciona en contra de los personajes que así proceden. Eso ha castrado cualquier posibilidad de que yo empatice con el protagonista en ningún momento.

Y que conste que envidio ver la que gente en general no tiene problema en dañar, engañar y aprovecharse de sus seres más queridos, porque si yo también lo aceptara, mi vida hubiese sido mucho más sencilla y fácil. Pero estoy mal hecho y llevo mal el que se planteen relaciones con engaños, manipulaciones y dañando a quien se supone que quieres.

Pero eso hizo que no valorase la película, ni el argumento y que la borrase rápidamente de mi recuerdo, dado que no me aporta nada especial, sino especialmente desagrado y que se me revuelvan las entrañas.

No obstante, una vez entendido todo esto y haciendo un ejercicio de ponerme en el lugar de los demás, entiendo que la película está bien hecha, y que el argumento pueda parecer correcto a quienes no compartan mis barreras e impedimentos. No todos somos iguales, y no soy quien para juzgar a los demás por pensar diferente a mí, dado que no sé qué ha llevado a cada cual a ser como es y a pensar lo que piensa. Y sí soy capaz de ver que hay bastante gente que vive con normalidad lo que a mí me genera un profundo rechazo.

Así que, supongo que habrá mucha gente que pueda disfrutar de esta película. Cierto es que el guion y las argumentaciones de Woody Allen no son muy profundas, pero también es cierto que son suficientes para llevar adelante la historia que cuenta. Y más si él no está actuando haciendo el payaso en la película, como es el caso.
aMule
22 de julio de 2010
- Scarlett Johansson es guapa.

- Jonathan Rhys Meyers es un tenis modesto, pero un actor mediocre.

- Emily Mortimer no es tan fea.

- Woody Allen es un buen director y guionista. También le gusta la buena música.

- Los ingleses son unos alcohólicos sin remedio, por lo que se ve en el film.

Hasta aquí mi punto de vista. Dificilmente encontrarán algo mejor. No lo busquen, no existe.
GUALDO
9 de enero de 2011
Lo mejor que se puede decir de la película es que en algunos breves momentos Allen logra desprenderse de si mismo y sus eternos complejos mil veces vistos, para hablar de alguien "diferente a él", el protagonista es literalmente un oportunista ya que todas las ocasiones que se le presentan, sean de la forma que sean las aprovecha sin importarle más que su propio beneficio o placer.
Tal vez el gran defecto de la cinta es que el resto de personajes son idiotas, no tienen un verdadero razonamiento, están delineados como meros estereotipos, tanto la amante, como la mujer, como el cuñado novio y posteriormente ex novio de la amante, son marionetas, pero no solo porque el protagonista los manipule, sino porque Allen no les dio solidez ni intelectual, ni psicológica, son casi parodias, los dos últimos de la aristocracia son dos snob y esa es toda la descripción que se puede hacer de sus personalidades, el personaje de la amante a lo último sale un poco del estereotipo de rebelde hedonista trágica (sin dejar de encajar en los tres adjetivos) pero no lo suficiente y la situación o el dilema que le plantean a ella es de telenovela de la tarde.
Manuel