España España · burgos
Críticas de Angomol
1 2 3 4 >>
10 de mayo de 2016
Un folletín a base de cuernos de ida y vuelta y corrupción a la carta. Parece que la embajada en vez de en Tailandia, está en Ferraz o Génova. Y encima, se gastan un paston en este proyecto de bodrio. La hija del embajador es un tormento para su familia y sobre todo para el espectador. Con decir, que el único que se salva es Carlos Bardem, está dicho casi todo. El cónsul de la embajada, parece un fotógrama de la pantera rosa. El Darin ha heredado de su padre el apellido y punto . No esta mal rodada, los exteriores no han sido capaz de estropearlos, algo es algo. Claro, sin subvenciones no hay quien sobreviva con estos subproductos. Esta mediocridad, tiene su audiencia asegurada, porque el personal, está entrenado para todo tipo de basura, si encima lo rellenamos a base de polvetes y revolcones turbulentos y morbosos, pues apaga y vamonos. Si llueve mucho y no tienes paraguas quédate un rato, pero sólo hasta que escampe.
16 de febrero de 2015
Irreconocible Clint Eastwood, una de sus peores películas, lenta, tediosa, inverosímil, una pretendida lección de moralidad, incongruente y contradictoria, El abandono de los niños, el tiroteo del desfiladero, unos diálogos esperpenticos, lo único interesante, la gran actuacion de Richard Harris , Gene Hackman, sabe salir airoso en los papeles que rezuman violencia, cuanto más absurda y desmedida, mejor.. Las reiteradas salidas y regresos de las prostitutas de la ciudad , como si estuvieran en el patio del colegio, fuera de lugar
, La valoración de la película, tanto en las críticas, como en los Oscar , no las entiendo a pesar de la admiracion que siento por Clint Eastwood. Pienso que el mejor artista echa un borrón y este es el borrón de Clint. Estoy seguro que Eastwood, nos volverá a deleitar con su talento.
5 de febrero de 2016
Pero como tengo yo,un expediente académico, más que aceptable, es imposible que no sea capaz de captar, un solo matiz de esta obra maestra, ni psicólogo, ni psiquiatra, me voy directamente a la Virgen de Lourdes, película tediosa? no, lo siguiente. Francis, porque tu hija no hizo un Master en Economía Doméstica, que es lo más de lo más, para las pijas aburridas y sobre todo aburridoras. Nos maltrataste con Nicolás, no tuviste bastante, lo de Apocalipsis Now, te amargo, yo no fui, fue Marlon Brando, tu hija ya es demasiado, no he soportado el tormento, técnica y fotografía, no faltaba más, con la pasta, a la niña los mejores, Tokio, una ciudad con clase para regalar, casi desaparece, amigos, si sois tediosos, aburridos, incluso estreñidos, esta cosa es vuestra película. Ni con casco fui capaz de verla a finís.
28 de marzo de 2015
Nostalgia de las calles de San Francico, de Steve, de Jacqueline, nostalgia de mi, nostalgia de todo. Cuando la vi por primera vez, era joven, ahora no. Jacqueline,no era guapa, era simplemente preciosa,72 años la contemplan, el tiempo es un tigre que nos devora. Una película, que parece que se para, pero llega, hace la goma como los ciclistas. Las calles y toboganes de San Francisco, corren mas que el Mustang y el Dodge, ambientación espectacular con un ritmo trepidante, escenas para el recuerdo, míticas. Steve es el carisma personalizado, hierático pero expresivo, te transporta a la época, pero no te deja abandonado. Música tan integrada, que se queda en las escenas. En la trama,las lagunas, parece que están para que Yates, las resuelva y nos demuestre,porque se gana la vida dirigiendo. Una película policiaca de culto, sobretodo para los de mi generación. Compartir con Steve, es disfrutar de una forma de interpretar elegante y pausada. Después vinieron mas e incluso vendrán todavía más, pero siempre me quedara Bullit, con Steve, Jacqueline y demás .
11 de marzo de 2015
Vi por primera vez esta película, hace mas de treinta años, he vuelto a verla ahora, se mucho mas de bioquimica cerebral, pero debo reconocer que el personaje de Malcolm, era un marginal entonces y lo sigue siendo ahora, confieso con rubor, que fue y es mi degenerado preferido. MacDowell hace una interpretación tan sublime, que no darle el Oscar, fue una blasfemia. La manipulación Ludovico, es un juego de niños comparado con el habitual desempeño de la CIA. La música de Beethoven estuvo muy bien aprovechada, con una dirección y adaptación brutal. Hay escenas magistrales, los dos episodios Home, son para enmarcar.
No se quien tuvo más importancia, si el Guionista/Novelista o Stanley Kubrick,pero al final consiguieron una obra maestra.
Que fue del inmenso talento de Malcolm MacDowel, se apago o le apagaron?
Ya en el 1971 era latente la miseria y falsedad de los políticos, aunque en las últimas décadas han superado el listón. Una película para disfrutar de una dirección y una interpretación formidables. Si eres un cinefilo o si no lo eres, por favor no dejes de ver La Naranja Mecánica , yo Dios mediante, la volveré a ver una y otra vez.
1 2 3 4 >>