El laberinto del fauno

6 de noviembre de 2006
Es una entretenida película que conjuga de una manera correcta la realidad y la ficción. La parte más realista quizás sea demasiado arquetípica con personajes demasiado trillados. La ficción me parece más interesante aunque podría haber profundizado un poco más en esa parte fantastica ya que la historia daba para más.
osturpin
30 de noviembre de 2006
El cine español no destaca precisamente por realizar multitud de buenas películas. Al cabo del año, siendo benévolos, salvaríamos alrededor de veinte películas. Sin duda El Laberinto del Fauno se encontraría en esa lista anual.
No es como para tirar cohetes pero se deja ver, aunque se hace un poquito larga y se echan en falta más variados planos exteriores. Sergi López protagoniza un papel memorable, esa voz tan impertinente sin duda le pone en su sitio en el papel de malo. Por otra parte Maribel Verdú hace el papel de Lola Gaos bordándolo.
En el film hay dos historias, una la real, la crónica de una posguerra humillante y otra la que se monta la hija de Ariadna, una trama hechizante y fantástica muy bien llevada.
El final decepciona un poco.
Antonio López
8 de julio de 2007
Película redonda, excepcionalmente filmada y extraordinariamente interpretada (destaco a López, Baquero y Verdú), creo que es la primera película fantástica que me satisface plenamente, la realidad y la fantasía conviven con credibilidad, el argumento es inteligible, y el contraste de mundos esta magistralmente resuelto.

Se trata de una película incomparable, y que requiere la apertura de miras del espectador, ya que puede que muchos hooligans del fantástico se cortocircuiten cuando vean un episodio real de la guerra civil (los maquis) metido en una película fantástica, que utiliza los efectos para narrar lo importante, la historia. Principal aspecto que lo diferencia de un film de género fantástico al uso que recopila una serie innumerable de efectos, que lo único que hacen es narcotizarte para ni tan siquiera preguntarte por su relación con un hilo argumental.

Realmente esta película me ha recordado a alguna novela gótica del siglo XIX donde una inocente heroína vive en una realidad horrenda (aquí la figura del padastro es arquetípica), en un lugar siniestro, aislado y con vestigios del pasado, donde un mundo fantástico de aparencia horrenda se acaba convirtiendo en la vía de escape a la felicidad. Seguro que escritores como Lewis o Radcliffe, o el mismo Lovecraf hubieran disfrutado de la película.

Por poner un pequeño pero, quizas en algún momento se explicita en demasía alguna escena de violencia que pudiera resultar un pelín gratuita. En cualquier caso no es óbice para que tanto mi crítica como mi puntuación demanden mi mas absoluta recomendación para ir a verla.
zymu
26 de agosto de 2008
Acudí al cine creyendo que iba a visionar una película infantil (tenía que haberme acordado de los trabajos anteriores de Guillermo del Toro), y salí con la satisfacción de haber visto una de las mejores películas del año.

Las actuaciones de los personajes están muy bien interpretadas, destacando sobre todo el papel del capitán interpretado por Sergi Lopez.

El mundo de fantasía creado por la niña me encantó, permitiendo además difereciar dos partes en la película, por un lado el final de la guerra civil y la lucha contra grupos de resistencia y por otro lado las aventuras de una niña con una gran imaginación.
daniCabaleiro
12 de julio de 2009
¿Cómo es que esta película tiene una nota tan baja? ¿Dónde se ha visto una mezcla como esta de cine fantástico (grandes efectos especiales), acción y suspense, no ya en España (nunca), sino en el mundo?

Nota: 8.5 (le pongo 9 para compensar la baja nota que le dan algunos).

Un saludo...
Grid