Shoot 'Em Up: En el punto de mira

Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2009
Shoot no te miente. La podés odiar, la podés amar o bien te puede caer simpática e incluso más que simpática; esto último es mi caso. Pero no te miente.
Bastan cinco, diez minutos de narración para que te des cuenta con lo que te vas a enfrentar puesto que toda la obra está al servicio de una elección estética muy marcada, elección de la que no se va a desviar jamás.
Peli exagerada y absurda, con un guión que le sigue la corriente y cuyas influencias principales se encuentran en los comics y en el policial negro. Podemos ver algo de Tarantino allí, aunque llevado a la enésima potencia; algo del delirio de Arma Mortal y algo que podía haber cuajado a la perfección dentro de, por ejemplo, una obra como Sin city.
Los personajes presentan actitudes rituales, formas de ser muy marcadas (comer zanahorias, el uso de frases en italiano o la llamada reiterativa de un celular). Esto les da vida, no son chatos. Por otro lado, le otorgan consistencia a una trama que la necesita.
Existe también la famosa clave policial de resolución de pistas mediante la reflexión, muchas veces igual de absurda como todo este universo; porque Shoot genera un universo con sus propias reglas: hipérbole de balas, acción, actuación, sangre y mucho, mucho, humor negro.
Ni el espectador se salva: los personajes no dudan en mirar a cámara y dirigirte la palabra, así como también la música heavy que ambientaliza el panorama puede estar interpelándote (spoiler).
Shoot me convenció, si bien no deja de ser una explosión palomitera.
Juan Rúas
18 de marzo de 2009
La película no es ni una cosa ni la otra, creo que pretende ser parodia pero no me hizo reír nunca. Estéticamente esta correcta, pero algunos efectos son mediocres, como la sangre en 3D. Bellucci lo único a destacar ya que a pesar de sus años sigue siendo la misma. Una película mal encarada a la que le faltó buen humor. Es solo una sucesión de disparos y muertes inverosímiles envueltas en un guion patético.
straits
18 de marzo de 2013
En el punto de mira es una monumental gilipollez con pretensiones de comedia de acción desmedida. Un film trufado de violencia tipo videojuego en forma de tiroteos salvajes y sangrientos. Apena ver a un trío de formidables actores como son Owen, Bellucci y Giamatti protagonizar semejante disparate malo hasta decir basta. El argumento es estúpido y ni siquiera las escenas de acción se salvan de la quema. No merece más comentarios, afortunadamente fue un fracaso de taquilla al menos en Estados Unidos.
Harold Angel
16 de marzo de 2010
Película de acción, protagonista extremadamente hábil se encuentra envuelto en una aceptable y extraña trama.
Ritmo rápido con un metraje medio-corto. Planos en movimiento deficientes, falta de sencillez, planos y escenas impactantes aceptablemente rodadas. Llamativa la utilización de la música Heavy metal dentro del argumento.
Nada relevante en cuanto a los personajes e interpretaciones, salvo la belleza de Bellucci en escena erótica.
Parte final que deriva a lo cómico lo que perjudica todo la cinta.

Va de más a menos.
cinefil
17 de mayo de 2010
Si señor, una peli de flipadas como Dios manda... Más flipada imposible, espectacular. Clive Owen hace su típico papel de tío chungo en un mundo lleno de tíos chungos que no saben que el verdadero tío chungo es Clive Owen. Muy guay ver a Paul Giamatti haciendo de malo ya que siempre hace de hombrecillo pobrecito y simplón.

Buena fotografía y buenas escenas de acción... entretenimiento aseguradísimo.
Echeibol