Armados y cabreados

Comedia Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank (Joel Murray) ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: Roxy (Tara Lynne Barr), una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción... Comedia definida como un hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América. (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2013
Es curioso ver una película así, que, aunque aligera el paquete gracias a la "humanidad" que se puede observar en los comentarios del protagonista masculino, desvincula las armas del problema de la violencia en E.E.U.U., dándote a entender que todo el problema está en las mentes enfermas de la sociedad mass-media que las llega a empuñar (no quiero decir que los protagonistas sean así, todo lo contrario, pero expresa claramente que las armas son sólo herramientas). Estoy de acuerdo hablando de un tema parecido, el de los perros, ya que soy partidario que el mayor riesgo son los amos. Pero hay una diferencia: los perros son seres vivos y las armas un invento humano, creado con una finalidad clara.

Bueno, dejando de lado ese problema colateral, me gustaría decir que la película me ha gustado. Aunque las razones que dan los protagonistas para realizar sus acciones son un poco pedantes y algo hippy pijas, está bien, de vez en cuando, poner de manifiesto el daño que hace la televisión (como punta del iceberg), ya que está configurando a la humanidad como seres que sólo se preocupan de la imagen y de la fama, dejando de lado el respeto, honor, orgullo, ..., de supuestos "tiempos pasados".

La película usa la exageración en la solución a estos problemas, tanto que puede llegar a ser catalogada de frívola y de apologética a la violencia, pero creo que en el fondo, y gracias a eso, puede servir de reflexión y de apoyo a todos esos buenos seres humanos (no hace falta que ahora se compren una pistola...) que se sienten perdidos en una sociedad de grandes hermanos, mujeres y hombres y viceversa, sálvame, triunfos y demás plagas, que ensalzan, pues eso, sólo la estética (tanto física como verbal).
poladroid
23 de octubre de 2013
La película promete mucho al principio, siempre está bien eso de matar Grandes Hermanos, Gandía Shores o Belenes Esteban, pero poco a poco se queda simplemente en una crítica a la televisión, radio y a la sociedad americana en general (a la cual nos parecemos cada vez más, al menos a nivel televisivo). La película tiene sus momentos (lo malo es que están casi todos en el tráiler), pero me esperaba que fuera un poco más bestia. Se llega a hacer incluso aburrida y con un título así y después del tráiler, la verdad que no te esperas demasiado guión, pero aburrimiento es lo último que parece que te va a producir esta película.

Y cambiando de tema, desde hace unas semanas, he decidido hacer una crítica de todas las películas que veo, en Filmaffinity, todo empezó en un grupo de Facebook con los amiguetes, y la verdad que me gusta esto de dar mi opinión sobre cine, porque consumo bastante. Pero me parece que me voy a cansar pronto en lo de compartir mi opinión en Filmaffinity, porque me doy cuenta que todas las películas tienen una notaza increíble. No puede ser que entre "El Caballero Oscuro" y esta película solo haya 1,2 puntos de diferencia. Esta película debería rondar entre el 4 y el 5, pero no sé porque, la gente parece que tiene que poner buena nota a las películas les hayan gustado o no. Ya me llamo la atención el 6,5 de "El Atlas de las Nubes", una película que debería tener máximo un 0'5 de nota. Lo único que conseguimos con esto es que la gente vea películas confiando en la crítica de los usuarios de Filmaffinity, y se traguen unos bodrios impresionantes. La verdad es que siempre que he consultado alguna película aquí, nunca me ha quedado claro si la película vale la pena o no hasta que no la he visto. Está claro que para gustos colores, pero no puede ser que haya tanta diferencia de criterios, gente que le pone 1 a películas que están bien y 10 a basuras, por favor seamos sinceros con nosotros mismos y valoremos las películas conforme pensamos, para poner un 10 ó un 9, debe ser la mejor película de tú vida, y para poner un 1, la peor.
Kingkongoma
12 de diciembre de 2021
La película se presenta como una crítica a la sociedad americana y pretende cierto carácter "contracultural", pero no. Ni de coña. Todo discurre dentro de los más estrictos cánones de la ideología progresista dominante en los EE.UU. Los protagonistas se dedican básicamente a asesinar a representantes (convenientemente caricaturizados) de la América profunda y del pensamiento conservador y sus peroratas tienen la profundidad de un bocadillo de mortadela. Podrían encajar perfectamente en los parámetros de cualquier universitario woke. Vamos, que ideológicamente tiene la sutileza de un papel de lija y, desde luego, no es ninguna "gamberrada", al contrario no podría ser más normativa.
En conclusión: superficial, previsible y completamente sumisa a los parámetros de la corrección política.
casiolongino
11 de marzo de 2013
Siempre que el cine nos muestra América, nos muestra su cara más bonita. Son perfectos en todos los aspectos, si alguien debe salvar al mundo ten por seguro que allí estará un americano dispuesto a dar su vida por la causa. Eso sí, después de cada hazaña perpetrada por el pueblo yanqui nos veremos obligados a vislumbrar una bandera de su querida patria hondeando al viento. Un tópico que se repite incesante en cientos de films de cualquier tipo. Ahora nos llega esta magnífica película, God Bless América, la cual va a dejar a todo el gran pueblo americano en su lugar. Una dura crítica a golpe de machete y AK47.

Frank, un hombre separado, arto de una sociedad corrompida en todos los sentidos, arto de intentar falsamente vivir el llamado sueño americano y para colmo con un despido y una reciente diagnosticada enfermedad terminal, no ve más opción que el suicido. Es su vía de escape a todo este infierno. Aunque gracias a la telebasura descubrirá que antes de dejar este mundo en silencio, podría intentar cambiar aunque sea lo más mínimo a la sociedad eliminando escoria, eso sí, arma en mano por supuesto, y con la inestimable ayuda de Roxy. Una joven la cual comparte su misma visión sobre la nefasta América en la que viven. Preparados para disfrutar de una gran road trip con los dos asesinos en serie más peculiares que hayáis visto. Estamos ante los “Asesinos Natos” del siglo XXI.

Escrita y dirigida con enorme acierto por Bobcat Goldthwait, es sin duda una de las grandes películas de género del año. Repleta de grandes momentos para el recuerdo, y todo ello perfectamente aderezado con una estupenda banda sonora, la cual esta compuesta por Matt Kollar. Otro de los puntos importantes y gracias al cual el film funciona como la seda, son las actuaciones de nuestros dos protagonistas. Tanto Joel Murray como Tara Lynne Barr firman unas actuaciones dignas de mención y con las cuales consiguen transmitir gran afinidad hacia sus personajes.

Goza de un ritmo envidiable, muy fresco, que nos recuerda en gran medida a la frenética Kick Ass. Gran film de principio a fin cargado de emociones y sangrienta brutalidad a partes iguales. God Bless America dará mucho que hablar.

TerrorWeekend
6 de octubre de 2013
Divertida película con crítica social, asesinatos y cierto tono de road movie. Bien rodada, con ritmo y pulso, violenta, enervante, y también triste y descorazonadora. La descripción de hasta que punto nos hemos vueltos gilipollas en occidente es como si te pusieran un espejo delante y luego te lo rompieran en la cara.
Por otra parte, la película hubiera funcionado muy bien sin el personaje femenino. No es que lo haga mal, o que no encaje en tal o cual escena. Es que no encaja por ningún lado, es el ejemplo más claro que recuerdo de poder decir "esto sobra entero". Su presencia no aporta, es más, resta al producto final. Está ahí como un cuerpo extraño.
Una cosa sí puede resultar problemática o interesante, según, y es la inmensa cantidad de debates morales que pueden derivarse. Los que hacen referencia a la sociedad, los que hacen referencia a los protagonistas (motivaciones, legitimidad de sus acciones), la valoración que puede hacer uno de todos y cada uno de los asesinatos, lo mismo con las ideas no llevadas a cabo de posibles asesinatos y los motivos de por qué los consideran o no ajustados a sus intereses... Debatir todo esto puede llevar días. Yo tengo mis opiniones, pero sería larguísimo y este no es el medio. Me limito a recomendar la película y sugeriros que os hagáis muchas muchas preguntas.
Una vez más, por cierto, uno de esos títulos en español que deberían ser delito penal con agravantes.
Azatoth