Críticas de casiolongino
1 2 3 4 5 >>
17 de abril de 2016
Esta película es un fiasco tan enorme que sólo tiene una virtud: hace buenas las 3 primeras (episodios 1, 2 y 3). Y es que la 2º trilogía que Lucas puso en marcha fue fallida en muchos sentidos, sobre todo por errores de casting, pero fue un esfuerzo muy respetable, eran películas ambiciosas y con un propósito definido y las ideas muy claras. Aquí, no hay esfuerzo alguno, la película es de un conformismo lamentable, limitándose a repetir fórmulas que funcionan. Pero es que además rompe con las propias reglas del universo Star Wars, nada tiene sentido, los buenos habían ganado pero todo sigue igual, los poderes Jedi se aprenden solos, sin más...
En fin, un absoluto despropósito, no sólo no está a la altura sino que ensucia a sus predecesoras.
29 de mayo de 2017
Ay que dolor. Me duele hablar mal de esta película de la que esperaba tanto. El listón estaba muy alto y no, no han sabido estar a la altura. Los errores son tantos y tan gordos... lo peor es que muchos se podían haber evitado. Veamos:

- Exceso de comedia.

La primera película mezclaba con acierto aventuras con toques de comedia ligera, pero no dejaba de ser una peli de aventuras. Ésta apuesta por la comedia de manera decidida, es que ES una comedia más que otra cosa, y para colmo un humor muy tosco a veces o muy infantil la mayoría del tiempo.

-Demasiada música.

El tema de la música funcionó muy bien en la primera así que pongamos más música, música todo el rato. Pues no, no funciona, está metida con calzador, resulta cargante y da un aire de frivolidad y absurda ligereza a muchas escenas que deberían tomarse a sí mismas más en serio.

-Los personajes están estancados o caricaturizados.

Los personajes no avanzan emocionalmente, siguen planteando las mismas problemáticas que ya conocemos y además están exagerados hasta la caricatura, sobre todo Drax. ¿Por qué se gritan y se pelean absurdamente por cualquier tontería? ¿Son imbéciles?

-Los momentos emotivos son forzados.

Mientras que en la primera película la emotividad surgía de manera bastante natural y bien implementada, aquí todo resulta muy tosco y repetitivo.

-Conclusión:
Repitamos lo que funcionó en la primera parte multiplicándolo por dos. Ese parece ser el razonamiento que impulsa esta continuación y es un gran patinazo. Una película que debía ser un paso hacia adelante, volcarse a la aventura y el crecimiento de los protagonistas se convierte en una pobre caricatura de su antecesora.
1 de mayo de 2017
Passengers es una acertada mezcla de ciencia ficción y película romántica, con algún toque de comedia. A partir de una premisa bastante ingeniosa se desarrolla una historia que, si bien podría haber dado mucho más de sí, resulta en conjunto muy satisfactoria. El interés por los protagonistas se mantiene en todo momento muy arriba, consiguiendo transmitir bastante bien su angustia y sus dilemas. La nave espectacular, tanto el exterior como el interior, y las escenas de ingravidez son todo un alarde técnico. Ciertamente en desenlace es algo decepcionante, usan recursos algo simplones y poco convincentes y eso le resta valor al resultado final. Con un final más acertado sería un sobresaliente alto, pero se queda en un 7,5 u 8, que no está nada mal. Muy disfrutable en cualquier caso.
12 de septiembre de 2016
La nueva serie de Vince Gilligan bebe claramente de las fuente de su predesora Breañing Bad y, aún siendo algo más cómica, mantiene un tono muy parecido, amén de similar estilo visual y narrativo. En este sentido, encandilará a los fans de Breaking Bad, porque desde luego recoge todo el espíritu de la misma.
Sin embargo encuentro que la serie gana muchos enteros cuando se desliza al terreno legal y judicial, tal vez en ese aspecto la buscada continuidad de Breaking Bad le hace algo de daño, pues no se atreve a desarrollar todo el potencial en ese sentido y dotarla de más contenido procedimental de abogados, que a veces es lo que pide, en lugar de insistir tanto en cuestiones dramáticas familiares o morales que pueden llegar a resultar un poco reiterativas.
26 de julio de 2016
Bueno, es cierto que no estamos ante una gran película, que difícilmente nos sorprende o impresiona, que poco nos importa lo que le pase a sus protagonistas (nunca llegamos a conectar con ellos), que tiene más trampas que una película de chinos... en fin todos los defectos que queramos. Pero, pese a todo es un un buen entretenimiento, una obra elegante, con buenos actores y que cuenta una historia que resulta del todo inverosímil pero en la que al menos las piezas encajan, aunque sea a martillazos.
Así que no hagan caso de las críticas más sangrientas que la ponen como pura basura, el cine no siempre tiene que brindarnos obras maestras, a veces basta con que nos entretenga un rato.
1 2 3 4 5 >>