Taxi Driver

27 de febrero de 2020
Taxi Driver es un título que todo cinéffilo debe ver para conocer el cine de Martin Scorsese. En él aparecen destellos de clásicos como Toro Salvaje, Goodfellas, y de nuevos proyectos como The Irishman o el Lobo de Wall Street. Scorsese trata con un estilo propio y con una ternura especial a su protagonista, un taxista solitario -y solo- interpretado por un jovencísimo De Niro. La vida del taxista está marcada por una monotonía visceral y no tiene rumbo alguno. Solo tiene un pequeño pero: el desarrollo un tanto lento de sus hechos, aunque finalmente le da el significado a esta notable película.
danillobet
1 de septiembre de 2020
Con una de las mejores y más amplias colecciones de imágenes potentes e inolvidables, Taxi Driver es un clásico del Hollywood de los 70-90. Una obra casi perfecta. La crudeza con la que destripa al personaje principal, le llena de ira y obsesión y nos envuelve durante la película es prodigioso. Todos hemos visto muchas imágenes de esta película, la escena hablándose al espejo, apuntándose con el dedo en la cabeza... las hay a montones y eso dice mucho de una película, de lo que logra en el espectador, de como hace mella en la mente de todos y se convierte en lo que es, una obra de arte y un icono.

@TuAmigoCultureta
TuAmigoCultureta
22 de octubre de 2020
Taxi Driver (1976) es la película que lanzó a Scorsese y De Niro al estrellato de Hollywood, que obtuvo buenas críticas (muy acertadas) y unos resultados bastante malos en los Oscar.

En mi opinión es una de las mejores cintas de los 70 y posiblemente de las mejores de la historia. Dotada de una increíble dirección, actuación, ambientación y banda sonora. Ahora detallaré todos estos puntos.

La trama es la siguiente: Travis es un veterano de Vietnam, un poco trastocado, encuentra trabajo como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York. Su inaguantable odio hacia la sociedad lo condena ha reducirla hasta que se acabe por completo.

¿Una trama un poco triste no? Pues si, pero si has leído el título te darás cuenta de que por muy lamentable que parezca la vida del protagonista, esta película es una de las mejores que te encontrarás.
Martin Scorsese utiliza elementos de cine negro para hacer de esta, un argumento más triste, como añadiendo una voz en off y una partitura (que posteriormente mencionaré) jazzística que la trasforma en lo más pesimista que te podrás encontrar, pero con una pizca de esperanza, ya que se acopla muy bien a la película.

Todos los planos, desde el principio hasta el final son muy visuales, como los del taxi, que son perfectos, o los de las calles apagadas por la noche.
La actuación del protagonista es sumamente fría, acoplándose muy bien dentro del papel, un ejemplo es la escena donde Travis habla con sigo mismo en el espejo, que fue improvisada por el propio De Niro.
Me quiero centrar en una frase que subjetivamente, me parece una de las mejores que se ha dicho delante de una pantalla: "Algún día vendrá lluvia de verdad y hará desaparecer toda esta escoria de las calles".

También voy a ser muy específico en la banda sonora de Bernard Herrmann, que se ha podido componer.

Y por último, los Oscar. Es una pena que de 4 nominaciones, no se llevara ninguna. Diciendo las cosas como yo las siento, se tendría que haber llevado mínimo 2: el de mejor película y mejor banda sonora. Rocky es sin duda una de las mayores sorpresas que hubo ese año, y te cuenta una historia de motivación y superación fascinante, pero, que la película sea optimista no significa que sea mejor.
Y el Oscar a la mejor banda sonora, que no se como no se la llevó, ya he dicho todo lo que tenía que decir...

Mi opinión: una película que hay que ver si te gusta Scorsese, puesto que es su mejor película, una de las mejores de su época y una de las mejores de mi lista. Sin duda no defrauda, de aquí esta merecidísima nota (un 9).
Vega_019
22 de enero de 2021
Todo lo que se puede ver en esta película, desde la música, la ambientación, la historia, los personajes, con la impecable actuación de Robert De Niro, es una obra maestra, Scorsese, un genio que nos lleva a la época a su estilo, la película avanza a un ritmo tan natural, tan sutil, que te sumerge y de pronto sin preámbulos estas enganchado, una de las mejores películas que he visto, que incluso teniendo ciertos defectos, pequeños la verdad, estos no son nada, una película altamente recomendada.
Basaure
27 de abril de 2021
Taxi driver es una película difícil de definir, ya que la soledad afecta al protagonista y la liberación de esta puede llevarlo incluso hasta la muerte… Un soldado que busca un trabajo lo más alejado posible a sus anteriores actividades, tomando el turno de la noche para aprovechar de algún modo su insomnio y distraerse en otras cosas. Considero que el dueño de la película es el protagonista y las historias que vive dentro de sus rutas nocturnas, la producción me hizo sentir entretenido y es curioso como mientras más busca alejarse de lo que lo atormenta, se acerca cada vez más a lo que detesta, sintiendo la necesidad de cambiar las cosas sin considerar sus argumentos.

El discurso de la película es convincente, el hombre desde el principio estaba traumatizado con lo que había vivido anteriormente, no es sorpresa que haya actuado con violencia, más cuando se encontraba con situaciones demasiado fuertes que lo van llevando poco a poco al declive mental. La película me muestra algo que no me había cuestionado, y es cuánto daño puede generarle a una persona el vivir durante una guerra y participar activamente dentro de la misma. Considero que la intención del director no era normalizar la violencia o hacerla ver bien, sino la percepción de la violencia desde quien la ejerce, la libertad que le genera soltar su ira de estar completamente solo, de no tener un solo apoyo y no lograr relacionarse de la manera adecuada, el rechazo social y una sociedad en la que solo resultaba la violencia, las drogas y la prostitución.
Felipe Sánchez