España España · Madrid
Críticas de Vega_019
20 de octubre de 2020
Cada vez que veo esta maravillosa película, con uno de los mejores títulos que se podría dar a una saga: Terminator, pienso en un niño de 8 años que era incapaz de apreciar la belleza que tenía el cine. Un chaval feliz que no se preocupaba por nada, hasta que llego esta obra maestra que le cambio la vida.

Schwarzenegger interpreta el papel más icónico de su carrera, convirtiéndose esta vez en el bueno de la película, el robot asesino enviado desde el futuro, para salvar al líder de la resistencia humana.

Si esta película se caracteriza por algo, es por la evolución que sufre desde la primera entrega, añadiendo a uno de los villanos más importantes de la historia de la ciencia ficción (Robert Patrick). Sin mencionar sus increíbles efectos especiales alcanzados gracias al CGI, consiguiendo filmar la primera película en alcanzar un presupuesto de 100 millones de dólares, y todo esto acompañado de una potente banda sonora que representa el poder y la fuerza de esta película.

Hablando subjetivamente de mi calificación que, es un 9, es por el simple hecho de que no está a un nivel tan bueno como para formar parte de las mejores películas de la historia (y cuando digo mejores me refiero a las 20 primeras). Pero si una cosa está clara, es que es una de las más relevantes de su época y de su género, siendo así merecedora de sus 4 Oscar y obteniendo el primer lugar del ranking de de mi lista y del director: James Cameron
22 de octubre de 2020
Taxi Driver (1976) es la película que lanzó a Scorsese y De Niro al estrellato de Hollywood, que obtuvo buenas críticas (muy acertadas) y unos resultados bastante malos en los Oscar.

En mi opinión es una de las mejores cintas de los 70 y posiblemente de las mejores de la historia. Dotada de una increíble dirección, actuación, ambientación y banda sonora. Ahora detallaré todos estos puntos.

La trama es la siguiente: Travis es un veterano de Vietnam, un poco trastocado, encuentra trabajo como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York. Su inaguantable odio hacia la sociedad lo condena ha reducirla hasta que se acabe por completo.

¿Una trama un poco triste no? Pues si, pero si has leído el título te darás cuenta de que por muy lamentable que parezca la vida del protagonista, esta película es una de las mejores que te encontrarás.
Martin Scorsese utiliza elementos de cine negro para hacer de esta, un argumento más triste, como añadiendo una voz en off y una partitura (que posteriormente mencionaré) jazzística que la trasforma en lo más pesimista que te podrás encontrar, pero con una pizca de esperanza, ya que se acopla muy bien a la película.

Todos los planos, desde el principio hasta el final son muy visuales, como los del taxi, que son perfectos, o los de las calles apagadas por la noche.
La actuación del protagonista es sumamente fría, acoplándose muy bien dentro del papel, un ejemplo es la escena donde Travis habla con sigo mismo en el espejo, que fue improvisada por el propio De Niro.
Me quiero centrar en una frase que subjetivamente, me parece una de las mejores que se ha dicho delante de una pantalla: "Algún día vendrá lluvia de verdad y hará desaparecer toda esta escoria de las calles".

También voy a ser muy específico en la banda sonora de Bernard Herrmann, que se ha podido componer.

Y por último, los Oscar. Es una pena que de 4 nominaciones, no se llevara ninguna. Diciendo las cosas como yo las siento, se tendría que haber llevado mínimo 2: el de mejor película y mejor banda sonora. Rocky es sin duda una de las mayores sorpresas que hubo ese año, y te cuenta una historia de motivación y superación fascinante, pero, que la película sea optimista no significa que sea mejor.
Y el Oscar a la mejor banda sonora, que no se como no se la llevó, ya he dicho todo lo que tenía que decir...

Mi opinión: una película que hay que ver si te gusta Scorsese, puesto que es su mejor película, una de las mejores de su época y una de las mejores de mi lista. Sin duda no defrauda, de aquí esta merecidísima nota (un 9).
Vega_019
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.241
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
23 de octubre de 2020
Sin duda los Simpson es una de las mejores series que se han hecho a lo largo de toda la historia, no tienen ningún defecto, todo en ello es increíble: desde el principio, nos alegra con esa banda sonora, reconocible en todas partes, la pequeña animación cuando los protagonistas a sentar al sofá y lo mejor de todo, sus divertidísimos capítulos.

La descripción es la siguiente (se puede saltar, no influye en la crítica): La serie es una sátira de la sociedad estadounidense, que narra la vida de una familia (Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
Cada capítulo es pura magia, uno diferente al anterior, pero con el mismo nivel cómico desde que la serie comenzó.
A lo largo de todas las historias que nos han ido narrando, se han añadido miles de referencias a películas, a personajes famosos y a todo tipo de preocupaciones que hay y a habido a nivel mundial. Pero los problemas que más se tocan son el medio ambiente: Homer es un vago trabajador de una central nuclear que perjudica a este, y por la parte contraria, su hija Lisa, una ecologista, que tratará de defender estos aspectos.
Seguir en diversos capítulos a los hijos mayores a través de la Escuela Primaria de Springfield nos podrá dar diferentes puntos de vista sobre la educación. Y el último punto es que la ciudad posee un amplio número de emisoras de televisión que permite a los realizadores hacer chistes sobre sí mismos.

Opinión personal: para mi los Simpson es sin duda la mejor serie de la historia, ya que cada capítulo es diferente y no pasa nada porque te pierdas alguno. Rebosa de humor por todas partes, y esto es muy importante. ***Haciendo una breve conclusión (muy discutible) es que, uno de los mayores fallos que tiene la sociedad actual, es la abundancia de problemas que hay de diversas características, como pueden ser los estereotipos, políticas y tendencias sexuales. Esta familia convierte todo eso en puro entretenimiento***.
Es verdad que la serie se ha ido apagando a medida que han pasado las temporadas, para mi las mejores son de la 6-12 y luego cada vez que sacan alguna nueva, noto que el humor está algo más forzado, pero sin dejar de defraudar.

Aconsejo a todas las personas que se lo quieran pasar bien a ver esta fabulosa serie, que no dependan de tener que ver un episodio seguido. Por todas estas cosas se merece esta indiscutible puntuación.
21 de octubre de 2020
Pulp Fiction (1994) es el segundo filme de Quentin Tarantino, valorada por muchos como obra maestra y por otros como una película sobrevalorada.

Cuando vi Pulp Fiction por primera vez, ya me gustaba el cine lo suficiente como para poder juzgarlo de una manera más específica. Al acabar la película tuve una de las sensaciones más raras que había tenido nunca, no sabía si me fascinó o si me pareció algo sin sentido. ¿Qué hice entonces...? Pues vérmela al día siguiente para intentar averiguar que sentía. La observé de una manera detenida, fijándome en los planos, los personajes y sus diálogos. Me di cuenta de que contemplé una perfección absoluta.

No había nada en esa película que no me gustase, todo era absolutamente perfecto. Lo primero que se me viene a la cabeza son sus inigualables diálogos, como la conversación de Jules (Ezequiel, 25-17) cuando va a recuperar el maletín de Marsellus, o las absurdas pero ingeniosas frases que se mencionan a lo largo de la cinta: "tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos" o "estoy a 30 minutos de ahí, llegaré en 10".

Los personajes juegan un punto importante, John Travolta (Vincent), hace sin duda el mejor papel de su carrera, Samuel L. Jackson (Jules)... Bueno, no hay nada que decir al respecto todo en el es magistral, Uma Thurman encaja perfecta en el papel de Mia, y Bruce Willis que por aquel entonces era de los mejores actores de la época, mantiene el listón alto.
Aparecen también personajes "reciclados" que hacen papeles cortos como Harvey Keitel, quien da vida al Sr. Lobo, Tim Roth, que interpreta al ladrón de restaurantes, y, aunque solo se le vea en una sola escena... El señor rosa de Reservoir Dogs (Steve Buscemi), que aparece brevemente como camarero del Jack Rabbit Slim´s.

El guión viene explicado al principio, pulp eran las revistas baratas hechas con un papel de mala calidad que contaban breves historias de diversos géneros. Tarantino coge varias historias cortas escritas por el y las une de una manera casi imposible para conseguir su inigualable película (Jules y Vincent), (el reloj de oro) etc. La complicación de esta es la narrativa, que está contada de una manera no lineal. ¿Qué significa esto?, que cuando comienza con la escena del restaurante, en realidad es cronológicamente la mitad de la película. Por cambios en el tiempo como este le hacen responsable de ganar el Oscar al mejor guión original.

Mi opinión personal es la siguiente. Una película con una violencia sin ordenador, hecha a la antigua como a Tarantino le gusta, unos toques de humor negro, unas conversaciones magistrales y unos personajes reconocibles en todo el mundo, esto hace de Pulp Fiction una obra de arte que renovó y cambió el cine completamente.

Sin duda ha conseguido ganarse el puesto de las mejores películas de los 90, de la historia del cine y de mis 10 favoritas.

Aconsejable para público todo tipo de público, especialmente al que le gusten las películas bien hechas. De aquí mi puntuación merecedora (un 9) sin lugar a duda.