Doce hombres sin piedad

20 de mayo de 2017
12 hombre normales. Sentados en una mesa y apenas moviéndose. Encerrados en un cuarto. Resolviendo un caso jurídico. Del año 1957 y en blanco y negro. Con una duración de 95 minutos y apenas con escenas que no sean solo dialogo.
¿Me pregunto que tendrá para haberle puesto un 10?
No lo sé, quizás la tengas que ver por ti mismo, para que veas lo que el cine puede lograr con una temática así.
Mv Enrique
15 de junio de 2017
Es una de las mejores películas sobre juicios, sobre las deliberaciones de un jurado. Es una exaltación de lo que significa tener una duda razonable y no juzgar impulsivamente. Es genial, y los actores están magníficos.
Luis
24 de junio de 2017
Doce hombres sin piedad (1957) es, sin duda alguna, una de las mejores películas que he visto, con un realismo tan puro, y una trama tan atrapante, que se llega a sentirse vivo allí, como entre ellos. Cumple con su cometido: mostrar un hipnotizante caso dramático que cualquiera podría llegar a vivir; es una joya que demuestra que no se necesita ir fuera de lo humano para encontrar una historia atrapante.
dezmacht
8 de octubre de 2017
Uno no sabe bien como encasillar esta película, es: un examen de las conductas humanas, una oda a la lógica, una prueba de persuasión, una lección de sociología... simplemente brillante. Vayamos punto por punto. Primero, es un examen de las conductas humanas, esto es fácilmente comprobable a medida que va transcurriendo la película, pronto te das cuenta de que cada miembro del jurado tiene una personalidad bien marcada, son todos profundos, con trasfondos, aunque ciertamente es muy fácil de prevenir cómo actuara cada personaje, no hay que quitarle merito. Segundo, una oda a la lógica, durante todo el filme se escucha ''duda razonable'' y es ahí donde reside la lógica, el raciocino, en la primera votación los miembros actúan de múltiples maneras pero desde luego ninguna nacida desde la lógica, ninguna excepto la del miembro número 8, el cual está confundido, tiene dudas irresueltas y está dispuesto a exponerlas e iniciar el diálogo. Las dos últimas van juntas, la persuasión y la sociología, esta película se basa en la ya citada persuasión, ¿acaso no ha estado de parte del miembro número 8 durante toda la película? no es pura coincidencia, desde luego. Es el miembro más carismático, el que rompe los moldes, se sale de la línea y difiere, el lógico, el razonado...es normal que estemos de su parte ¿no es así? Bien pues yo mientras veía el filme intenté ponerme en el otro bando, ¿por qué creer al número 8? ¿acaso no estaba influenciando a la gente, manipulándolos? pero mi propia lógica no pudo seleccionar al reo como culpable ni tampoco como inocente.
buquet
8 de noviembre de 2017
Empece a ver la pelicula algo desganado; quiza el hecho de estar acostumbrado a ver peliculas en alta definicion con muchos efectos especiales y de repente volver en el tiempo como 60 anios cuando solo habia blanco y negro pues como q si impacta.. en todo caso voy a intentar ser muy objetivo evaluando este film.. siempre he dicho que el cine tiene mucho que ver con el sentimiento mi ideal de pelicula buena es aquella que te mueve alguna fibra del corazon, te sorprende, te asusta hace que te aferres a la silla y mantengas lejos el control remoto; no se como desribirlo son aquellos films en los que el tiempo parece no transcurrir.. Bueno lamento decirles que en este film no me ha pasado nada de eso, si hay buenos actores, los dialogos son atractivos hay algun toque de ironia y buen humor, tiene implicitos muchos valores como el de evitar prejuzgar a las personas pero no se mientras pasaba el tiempo senti cansancio, es algo soporifera a lo mejor y sea debido a que todo transcurre en una sola habitacion..
Un film atractivo, interesante pero para nada una obra maestra, no me llego lo siento.
chrissxp2002