Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

24 de agosto de 2011
Desde luego es una película que hace que te replantees las cosas. Puede enseñarte de qué puedes vivir (la verdad, el camino que se hace al andar, la sensación de libertad) y de qué no (falsos dioses, dinero, poder...). El protagonista podría quedarse en muchos sitios con gente estupenda a la que conoce, pero siempre sigue adelante hacia su solitario destino, para darse cuenta de en qué consiste veraderamente la felicidad. Impacta el saber que es una historia real.
santi 11
13 de febrero de 2008
07(09/02/08) Sean Penn no es un tipo convencional y lo demuestra en esta cinta, un director que afronta esta historia como si de su cumbre se tratara, pues su argumento es tan simple e increíble que si no supiésemos que se trata de algo que ocurrió realmente diríamos que exagera en la creación de su protagonista, un hombre que siente la llamada de la selva y le sobra todo lo material, le sobra la familia, por Dios, si hasta le sobra el sexo, pero sin embargo es un film tan bello, tan hipnotizador, tan bien fotografiado, con una música tan envolvente, unas interpretaciones acertadísimas, pero sobre todos su protagonista, Emile Hirsch que está impresionante en un papel tan difícil, que llega a transmitirnos con su mirada sus sentimientos, lo dicho, un actor que dará mucho que hablar. Uno de las cosas que le sobran son los flash-backs, se notan metidos con calzador y no aportan nada. Una película para verla tranquilamente y que te deja un poso difícil de olvidar, no siendo perfecta es de las mejores del año. Recomendable para los que gustan del cine profundo, de hondo calado, de los que te muestran una filosofía de vida. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
23 de diciembre de 2008
Realizo esta crítica desde mi cuarto con calefacción, recién desayunado a base de café con leche y bollería industrial y escribiendo en mi portátil realizado en Corea...Ese podría haber sido el contexto, con matices claro está, de Alexander Supertramp, una "lagartija" inquieta, desengañada con el mundo que le ha tocado vivir, ansiosa de experiencias nuevas, retroalimentadoras, fuente de energía de sus actos, se lanza al mundo desembarazándose de todo lo material, superfluo, irritable, innecesario, todo lo que él no ha elegido, todo lo que le ha sido impuesto por terceras personas y terceros ojos que lo juzgan, lo miran, lo acusan, lo elevan y alzan de la misma forma que lo apabullan y vapulean, meciéndolo a merced del viento que sople en las altas esferas, con todo ello se queda "desnudo" ante el mundo, aunque en este proceso de desnudez arrastre a sus seres queridos, que como ropas se deslizan hasta el suelo quedando olvidados para siempre. Y, ¿cuál es el fin último de tan largo viaje? Pues no puede ser otro (dejando psicoanálisis freudianos a un lado) que el ser dueño y señor no tan solo de su propio destino, sino de su propia y efímera existencia, tan efímera como los pensamientos e inquietudes que lo llevan a realizarlo. Y es que, el señorito de Harvard que toma bebidas isotónicas acompañado de una joven con pechos siliconados, puede que sea un cobarde y esclavo servicial de la sociedad hipócrita y cruel pero, tiene algo esencial, ama y quiere ser amado. Es un ser social y, en definitiva, el hombre lo es.
andiel
13 de abril de 2009
Sean Penn actúa bien pero dirige mejor. De las películas que vi ultimamente esta fue la que me tocó más de cerca probablemente porque me sentí identificado en varios aspectos con los dichos y hechos del protagonista. El guión es impecable y la fotografía se destaca en su capacidad para mostrar la complejidad de esa vida salvaje hacia la que el protagonista pretende dirigirse. Me resultó una experiencia completa, a la que no le critico nada y que me dejó con muchas preguntas y sensaciones dando vuelta.
Martín
1 de mayo de 2010
Quiero añadir mi valoración sobre este filme, apoyándome en dos de las críticas que sobre ella vierten dos señores que escriben en sendos periódicos y que recoge esta web tan sumamente útil para mí. Por supuesto que hay que respetar todas las críticas, pero éstas también son susceptibles de ser comentadas. Después de ver esta película y comprobar que un crítico la define como ingenua y falaz, me hace pensar que es una ayuda leer sus críticas pero para hacer lo contrario, pues varias pelis que a mi me han cautivado a él le repatean.
Me resulta muy honesta y acertada la del otro señor que afirma que es de esas que a algunos puede resultarles pueril mientras que a otros puede tocarles en profundidad y mojar sus ojos. Yo me incluyo en este último grupo. Me resultó tan reveladora, linda, profunda, útil... Que me duele un pelín que alguien la tache de falaz. No obstante, lo dicho, libertad de expresión.
Una peli de las que me deja pensando varios días...
Neo