Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

5 de mayo de 2010
El verdadero placer de esta película, más allá de las discutibles causas que llevan a un chico acomodado a abandonarse "salvajemente", y de su aún más discutible coherencia, lo he encontrado en la comunión del protagonista con la naturaleza, con la sensación de libertad, la aventura. Creo que ahí reside lo magistral y cautivador de la película, ahí es donde funciona plenamente. El film te envuelve por completo, y es por eso que recomiendo esta película. Aunque.... ¿soy el único al que le ha parecido insoportable esa retahíla de reflexiones metafísicas de la hermana, intercaladas según transcurre? Es el pero que tiene el film, y que le otorga una pretenciosidad que no merece. No solamente no aporta nada, sino que oscurece el resultado final.
mikiwiki
3 de agosto de 2010
Hará cosa de nueve o diez años cayó en mi mano un libro que contaba como un estudiante americano, recién salido de la universidad, lo dejaba todo y recorria de vagabundo los Estados Unidos con la vista puesta en alaska, sin más equipaje que los libros de thoreau, tolstoi y pasternak. Pintaba bien y, cosa rara la realidad fue mejor que las expectativas. Ya perdí la cuenta de las veces que lo he leido. Años despues me enteré que Sean Penn iba a llevarlo al cine. Pese a tener un buen concepto de este hombre no pude evitar la sospecha de que la pélicula no podria explicar toda la filosofia que desprende el libro de Krakauer. y, si bien es cierto que conmueve bastante, no dejo de pensar que podria haber sido mejor. Todo está bien hecho. pero le falta ese "algo" que hace del libro un clásico para generaciones venideras. La película es muy buena pero el libro es aún mejor. Hacia rutas salvajes no es más que una elección de vida, una lección de cine.
lindeman
24 de octubre de 2010
Uno llega a este mundo y ya hay muchas cosas decididas antes de tomar consciencia de nuestra propia vida, nuestros deseos, ilusiones, nuestros caminos. Y así... es como muchas rutas salvajes desaparecen de nuestras vidas... hasta que uno decide tomarlas.

Fotogramas deliciosos. Completas descripciones de las sensaciones y sentimientos que va alcanzando.
Beco
19 de enero de 2016
Hay muchísimos aspectos de Into the Wild que merecen toda una tarde de análisis profundo. Pero, al fin y al cabo, lo que quiero es transmitir lo que me aportó esta obra de arte a mi. Seré breve y conciso, al fin:

Sé que no he vuelto a ser la misma persona tras verla. Y no volveré a serlo jamás.
Manué Montana
5 de septiembre de 2018
Llevaba años queriendo ver esta película. Cualquier persona a la que preguntaba, me hablaba muy bien de ella. Pero una especie de sentido arácnido me advertía y me hacía permanecer alejado de ella. No obstante, siempre llega ese día, esa noche, en la que no sabes qué película ver, y entonces recuerdas aquellas que están en lista de espera desde tiempos inmemoriales. Ayer por la noche fue el momento de "Hacía rutas salvajes".

Como siempre, debería haber reunido las pruebas y tomado una conclusión: película de contenido supuestamente pretencioso y nota alta de la gente rara de Filmaffinity = aléjate de ella. Pero ayer fue un mal día. Me tumbé en el sofá y apreté inocentemente el Play, sin saber que estaba a punto de tragarme dos horas y media de propaganda neoliberal, de "sé tú mismo", de "new age" y de todo lo negativo que hay en el ámbito de la autoayuda.

Como ya han dicho muchos comentarios, el protagonista es un pijo de mierda que lo ha tenido todo siempre muy fácil en la vida y que, para colmo, se siente muy especial. Como se ha leído a Tolstoi, a Jack London y a no sé quién más, está iluminado y piensa que el objetivo de su vida es librarse de cualquier vínculo e ir a la montaña a vivir en plena naturaleza. Para ello, por supuesto, regala sus ahorros, quema sus pertenencias y simplemente se va sin avisar a su familia. Que sí, tiene problemas, como cualquier familia, pero decide que no quiere saber nada más de ellos, ni siquiera de su hermana, que lo quiere mucho. ¿Que les va a hacer sufrir? Bueno, se la sopla. Él es un iluminado y no le debe nada a nadie.

Así que empieza su "camino de la vida", encontrándose con gente muy maja y muy guay, todos se quedan prendados de él y de sus idioteces -es curioso, a mí alguien así me pondría muy nervioso-, y de su misión y de sus enseñanzas, que no son más que vaguedades de contenido puramente egoísta, individualista, extremadamente neoliberal en su esencia: ve adelante con lo que quieres sin pensar en los demás. Éste es el mensaje que subyace en este mesiánico e insoportable personaje, que por cierto, no se folla a una menor porque la ley no lo permite. What the fuck.

Finalmente, consigue su sueño: ir a vivir solo a Alaska, por supuesto sin tener ni puta idea de supervivencia, con las previsibles consecuencias. Mira, pijo de mierda, a mí no me gustas tú, a mí me gusta Dersu Uzala, que vivía en la naturaleza, la respetaba, y es más, amaba a los hombres y a los seres vivos. Y no fue capaz de vivir en la civilización, porque no sabía, pero de sobrevivir en la naturaleza, de saber que esta es inhóspita, aleatoria y muy, muy dura (aunque eventualmente puedas hacerle bonitas fotos), sabía un rato largo.

Y era humilde y no iba por ahí de iluminado con los demás. Gilipollas.
Glasshead